Cambio en el precio de la App (ajeno a MI) en iOS y otras novedades

La app de MI

Si eres usuario Premium de la aplicación para dispositivos iOS (Apple) recibirás el siguiente correo electrónico un día antes de que finalice tu suscripción:

Apple

¿Por qué varía el precio?

El incremento de la suscripción NO se debe a una decisión tomada por MarcadorInt, ni mucho menos. Se trata de una medida que ha tomado Apple App Store y que afecta a todas las aplicaciones con contenidos de pago de la Unión Europea, Noruega y Canadá. El pasado mes de diciembre, Apple indicó que durante 2015 llevaría a cabo un cambio en el modelo de precios y estos variarían en función de la nueva ley europea para el cálculo del impuesto sobre artículos digitales, antes el 15% de Luxemburgo, país en el que iTunes S.a.r.l. tiene su sede, y ahora el del lugar de residencia del consumidor final. En el caso de España, el 21%.

Como apuntan diversos portales especializados, todas las aplicaciones que en 2014 costaban 0,89 euros han subido hasta los 0,99 euros, de 1,79 a 1,99, de 4,49 a 4,99, etc.

¿Cómo renuevo mi suscripción?

El cambio en el precio provoca que automáticamente se cancele la renovación automática de la suscripción. Por lo tanto, la renovación deberá ser manual.

Usa tu iPhone para renovar la suscripción:

En la pantalla de inicio, pulsa App Store:

Apple

Naturalmente, podrás renovar tu suscripción después de que caduque la actual desde la propia aplicación o, si sigues los pasos para gestionarla (detallados arriba), también lo podrás hacer antes de que caduque.

Una vez que has seguido los pasos detallados solo tienes que marcar la opción que más te interese (ver imágenes):

IMG_6681 (1) IMG_6684

Otra novedad importante

La aplicación de MarcadorInt cumple un año de vida y estamos en disposición de anunciar que podremos atender la principal demanda que muchos nos habéis hecho durante este periodo: los podcasts podrán descargarse offline en una biblioteca dentro de la propia aplicación. De este modo, no será necesario gastar datos móviles para escuchar nuestros contenidos. 

Es una decisión con un coste económico (y técnico) importante, pero nosotros somos los primeros interesados en que todos aquellos que respaldan nuestro proyecto puedan disfrutar de los podcasts de la forma más cómoda. Aún no podemos fijar una fecha concreta para la implementación del cambio, aunque sí podemos poner de manifiesto que después de las últimas reuniones el desarrollo de las mejoras ha sido aprobado y la empresa que gestiona la App ya trabaja en ello.

La app de MI

Aprovechamos la oportunidad y el aniversario para agradeceros vuestra confianza en MI y esperamos que éste solo sea el primer cumpleaños de muchos.

Foto: MarcadorInt.

Related posts

8 comments

Muchas gracias, se agradece una barbaridad.

En enero MI supuso 479 MB de mi tarifa de datos, que bueno, tampoco me voy a morir por ello, pues lo que es realmente incómodo es quedarte sin escuchar el pod cuando vas en un trayecto largo sin cobertura móvil (el metro, básicamente). También resulta importante para cuando has superado el límite de la tarifa de datos (en gran parte por escuchar los podcasts) y la compañía te baja la velocidad del 3G/4G, lo cual al menos en mi caso sucede cada mes en torno al día 20: a partir de ese momento resultaba absolutamente imposible escuchar los podcasts porque la velocidad no era suficiente para escucharlos.

Sirva estas líneas para trasladar lo incómoda de la situación anterior y lo mucho que agradezco este cambio. Reitero las felicitaciones.

Muy buena noticia. Se gastan muchos datos con los podcast y además es un poco incómodo tener que estar conectado a internet para poder escucharlos. Además yo ahora tengo el problema de que mientras escucho los podcast no me puedo meter a ninguna otra web o app en el móvil, se me paran los podcast autómaticamente. A ver si con la posibilidad de descargar desaparecen los problemas y se hace más cómodo todo.

Otra sugerencia que os hago es poner la posibilidad de escribir comentarios desde la app.

¡A seguir así!

Otra cosa pendiente es poder gastar la App de MI como secundaria, entras al twitter para preguntar algo y se corta y toca descargarlo nuevamente.
Otra cosa seria poner los livetext opción de que lleguen notificaciones cada vez que se escribe algo.
Felicitaciones por este año glorioso, y amenizais todos los ratos libres.

A mi personalmente me parece una idea buenisima ya que desde mi habitación en casa no cojo wifi y gastarme todos los datos me duele mucho (en los meses que tengo instalado la app he subido un 40% el gasto en movil “gracias” a los datos).
Otra cosa que me gustaría es que se puediera escuchar el programa de los sabados mediante la app ya que en la radio normal no la puedo escuchar y tener que estar siempre con el portatil o cpu para escucharlo es un poco incómodo.
Muchas gracias por todo y ánimo con la app!
Un saludo
Andoni

Gran noticia que se puedan descargar los podcast a partir de ahora. Digo lo mismo que han dicho unos cuantos ya: estaría genial poder minimizar o poder reproducir los podcast en un segundo plano, sin que se tuviera que pausar la reproducción al abrir otra aplicación. Sería muchísimo más cómodo. Espero que podáis hacer algo.
Estupendo trabajo con la web por cierto!

Deja un comentario

*