El ciclo España (podcasts)

EL CICLO ESPAÑA - Banner

La primera entrega de los podcasts históricos de las Eurocopas arranca con el análisis de lo más reciente, los dos últimos títulos de la selección española. Una buena manera para que, revisionando partidos de 2008 y 2012, Axel Torres y Tomàs Martinez expliquen cuáles fueron las claves de cada torneo.

Más fresco queda el título de 2012, donde se analiza la “posesión defensiva” de la selección española, pero también de otros asuntos como el último canto de Pirlo, que dejó varias exhibiciones para el recuerdo, las dudas de una Inglaterra que acababa de cambiar a Capello por Hodgson, las razones por las que los Países Bajos se estrellaron en la primera fase, la gestión del vestuario de Laurent Blanc y, por supuesto, la evolución de una selección alemana que volvía a caer en las semifinales de un gran torneo. Tampoco pasamos por alto la clasificación de Grecia para los cuartos de final o el papel de los dos anfitriones, con una atención especial al cameo de Andriy Shevchenko en el debut de Ucrania en una fase final de la Eurocopa.

Mayor perspectiva nos da el repaso a la Eurocopa de 2008, que empieza con un exhaustivo análisis de cómo Luis Aragonés fue perfilando su apuesta por un fútbol asociativo para disipar todo atisbo de duda en el punto de inflexión que marcó la tanda de penaltis contra Italia y el fracaso que supuso para la Inglaterra de McClaren no clasificarse para la Eurocopa. Gran parte de culpa la tuvo la Croacia de Luka Modric, que empezaba a firmar sus primeras exhibiciones en el panorama internacional, en especial con la victoria ajedrezada en Wembley en la fase previa y ante Alemania en la Eurocopa. De hecho, Alemania no se parecía al equipo combinativo que es ahora, y en parte eso se explica porque sus extremos eran Podolski y Schweinsteiger, que firmaron un fantástico torneo en los costados teutones. Tampoco pasamos por alto los mil obstáculos que superó Turquía, obrando un milagro en casi cada partido para mostrarse competitiva, y los maravillosos momentos que dejó la Rusia de Arshavin. De Arshavin y Hiddink, porque a pesar de que el ex jugador de Zenit y Arsenal fue el futbolista más brillante, el ruso fue un combinado enormemente estimulante y menos reconocido a nivel colectivo con el paso del tiempo. Un equipo de culto.

¿Cómo puedo conseguir los podcasts?

Si te interesa nuestra propuesta, solo tienes que hacer un ingreso a través de paypal a mi@marcadorint.com o una transferencia a la cuenta 0081-0900-81-0003655069 indicando nombre, apellidos y mail en el que quieres recibir los podcasts.

Concepto: “Europodcasts”.

Europodcasts

Entrega

Los podcasts se enviarán a todos los participantes en la iniciativa siguiendo un calendario predefinido:

– El ciclo España: 9 de junio [enviado].

– El gran salto: 1 de julio.

– La expansión: 1 agosto.

– La semilla: 1 de septiembre.

– El origen: 1 de octubre.

Podcasts MI

Related posts

Deja un comentario

*