“El peor equipo del mundo”

Bolasie Crystal Palace - Focus

“El peor equipo del mundo” no es el peor equipo del mundo. Las comillas son muy importantes: el Crystal Palace es “el peor equipo del mundo” pero en ningún caso es el peor equipo del mundo. ¿De dónde viene esto?, podrías preguntarte si no eres oyente de “English Breakfast” -podcast de fútbol inglés de la APP de MarcadorInt-. Pues bien, es un juego pero lo mejor será explicarlo desde el principio.

Reglamento:

1.- Cualquier equipo puede llegar a ser “peor equipo del mundo”.
2.- Para ser nuevo “peor equipo del mundo” solo hay que caer derrotado en partido oficial ante el poseedor del título hasta ese encuentro.
3.- Si el nuevo “peor equipo del mundo” no pertenece a la Premier League -lo consigue a través de cualquier competición copera- o no juega en Inglaterra -lo consigue a través de cualquier competición europea-, en “English Breakfast nos comprometemos a hacer un seguimiento del mismo. Ejemplo: El Crystal Palace vence al Tottenham el próximo fin de semana y el Tottenham derrota al Besiktas en Turquía (Europa League). El Besiktas sería el nuevo “peor equipo del mundo”… y si el Besiktas consigue el triunfo en su siguiente compromiso, ante el Gaziantepspor en la Superliga turca, será el conjunto de Gaziantep el nuevo “peor equipo del mundo”.
4.- No hay más normas porque el funcionamiento es muy sencillo.

Origen: QPR

El 19 de octubre, el QPR firmó una derrota calamitosa ante el Liverpool (2-3) plagada de errores defensivos, descoordinación entre el centro del campo y los centrales… y sus aficionados realmente parecían desesperados. Las sensaciones eran malísimas. Tuvieron el empate en la mano y finalmente cayeron en el descuento. Ese encuentro, que supuso un punto y aparte puesto que futbolistas como Rio Ferdinand o Armand Traoré perdieron inmediatamente su puesto en el once titular del conjunto dirigido Harry Redknapp, significó el nacimiento del “peor equipo del mundo” y quizá en ese instante sí que podríamos haber dicho que las comillas eran un adorno. Porque la imagen mostrada por el QPR era tan dantesca, desesperante por momentos, que realmente costaba y cuesta encontrar equipos peor organizados sobre un terreno de juego.

Ferdinand QPR FocusFerdinand contribuyó activamente al nacimiento del “peor equipo del mundo”. Foto: Focus Images Ltd.

Desarrollo: Aston Villa

8 días despues, el QPR nos sorprendió derrotando al Aston Villa, con lo que los villanos se convirtieron inesperadamente en el nuevo “peor equipo del mundo”. Y por diversas circunstancias no han conseguido deshacerse del título hasta esta jornada: perdieron ante el Tottenham el 2 de noviembre y encadenaron 3 empates consecutivos ante West Ham, Southampton y Burnley. Como el Aston Villa acumulaba 9 jornadas sin ganar, llegamos a pesar que retendría el cetro de “peor equipo del mundo” -recordemos que las comillas son importantes- eternamente. Pero no. 

Aston Villa v Manchester CityBarclays Premier League
Benteke alivió el sufrimiento del Aston Villa y coronó al Crystal Palace como “peor equipo del mundo”. Foto: Focus Images Ltd.

Poseedor actual del título: Crystal Palace

El Crystal Palace no es ni mucho menos el peor equipo del mundo, pero es “el peor equipo del mundo”. Un solitario gol de Benteke dio la victoria a los de Paul Lambert en Selhurst Park y Dann, Jedinak, Bolasie y compañía son ahora los nuevos poseedores del título. ¿Hasta cuándo? No lo sabemos. Lo que está claro es que tratarán de deshacerse de él cuanto antes. El Tottenham puede ser el próximo “peor equipo del mundo”, solo queda esperar.

Crystal Palace v Liverpool Barclays Premier League

El Crystal Palace no celebra haberse convertido en el “peor equipo del mundo”. Celebra un gol de Jedinak. Foto: Focus Images Ltd.

¿Aún no eres Premium? ¡Descárgate la App y por menos de 6 euros al año tendrás acceso a más de diez podcasts semanales!

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

13 comments

Yo y guille90 tenemos la costubre de cuando vemos cine de autor (kubrick, woody allen, bertolucci, haneke) de chasquear los dedos ya que aplaudir es lo normal. Inmediatamente lo trasladamos al futbol cuando un jugador hacia una delicatesem, pues esta broma, y la creacion de este articulo se merece unos chasquidos (clac clac clac)
Larga vida a MI

Jajajaj muy bueno. Veremos donde termina esto. Ya veo que pasa al Mundial de clubes y hay que hacer el seguimiento por otro continente.

Entonces, sí el Tottenham gana al Palace, será el mejor equipo del mundo. Si pierde, será el peor y el Palace el mejor. WTF.

Pues no. Ayer Chelsea 3 Hotspurs 0, por lo que el Chelsea pasa a tener el título de mejor de Europa. Pero habría tenido MUCHA gracia

Esto hace que ciertos partidos que tienen poco interés acabe viendolos con cierta simpatía, son pequeñas cosas que hacen de MI algo diferente, algo grande. El English breakfast por excelencia. Yo como gunner deseando ver que ocurre en ese Tottenham Palace, creo que los Spurs podrían ser dignos poseedores de ese título ! XD

Deja un comentario

*