Pablo Couñago, invitado de lujo en “De Reykjavík a Rosario”

Preston - Saturday April 26th, 2008: Pablo Counago of Ipswich Town puts the ball in the net but his goal is disallowed for offside against Preston North End during the Coca Cola Championship match at Deepdale, Preston. (Pic by Michael Sedgwick/Focus Images)..

En el programa semanal De Reyjkavík a Rosario de este viernes (escúchalo en la App de MI) contamos con la presencia de un testimonio especial, Pablo Couñago. El que fuera Bota de Oro del Mundial sub 20 de Nigeria del 99, en aquel campeonato conquistado por una generación dorada de futbolistas españoles, sigue en activo a sus 36 años en las filas del PK-35 Vantaa finlandés. Pablo Couñago se formó en las categorías inferiores del Celta, pero al verse sin sitio en el equipo decidió hacer las maletas e irse a probar suerte a Inglaterra, en las filas del Ipswich Town.

Por aquel entonces (2001) no era tan habitual ver a jugadores españoles en el extranjero, cosa que le da más mérito aún a la extensa carrera de Couñago en sitios tan dispares y exóticos como Vietnam o Hong Kong. En 2013, cuando ya estaba de vuelta en el Club Deportivo Choco de su Redondela natal y todo hacía pensar en una próxima retirada, Couñago recibió una llamada de un antiguo compañero para iniciar un nuevo proyecto en Finlandia. Así lo cuenta él en #DeRaR:

 

 

DESCARGA AQUÍ LA APP DE MI Y ESCUCHA TODOS LOS PODCAST DE FORMA GRATUITA

 

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*