Una tarde fría de domingo en el barro

Hayes - Havant

Nic Ciardini se formó en la cantera del modesto Farnborough hasta que alcanzó el primer equipo, allí disputó más de 200 partidos y posteriormente decidió marcharse al Lewes. Tras un corto e infructuoso periplo en East Sussex, Nic volvió a casa y se probó como portero -sí, como portero- en la temporada 2012-13, ya que en el Farnborough no encontraron un recambio para Craig Bradshaw, guardameta titular por aquel entonces. Desconocemos si esta compleja situación no le gustó demasiado, pero lo cierto es que en julio decidió abandonar de nuevo a su club de toda la vida para recalar en el conjunto que este fin de semana consiguió traspasar el título de “peor equipo del mundo”: el Havant & Waterlooville.

El partido que nos atañe enfrentó a Hayes y Havant y fue bastante más equilibrado de lo que se podría esperar en un principio, puesto que los locales no consiguen distanciarse de la pelea por la salvación tras 26 jornadas mientras que los chicos de Lee Bradbury están metidos de lleno en la lucha por el ascenso y eran los claros favoritos para llevarse la victoria en una tarde fría de domingo. Sin embargo, el resumen nos deja dos conclusiones importantes: la afición local empujó a sus jugadores sin descanso pese al continuo desacierto en ataque y el terreno de juego sufrió una alarmante degradación progresiva que a todas luces evitó la práctica de un fútbol más asociativo y espectacular.

El público congregado en el Kingfield Stadium parecía ser consciente de algo muy evidente para nosotros: no estaban presenciado 90 minutos de fútbol normal. No. Eran unos privilegiados. No todo el mundo puede vivir en primera persona un duelo en el que está en juego el dudoso honor de mantener o ceder el título de “peor equipo del mundo”. La expulsión de Dan Strugnell dio alas al H&Y, la gente en la grada sentía que era su momento. Lástima que el desenlace acabara siendo doloroso para sus intereses: el bueno de Nic Ciardini -sí, el chico que jugaba de portero en 2012- agarró un balón en la frontal del área, perfiló su cuerpo y de interior, con rosca, puso la pelota pegada al palo derecho de la portería defendida por Calum Kitscha. De esta forma se acabó resolviendo el choque (0-1). 

 

El Hayes & Yeading United Football Club, fundado en 2007, se convierte así en el club de creación más reciente en alcanzar la categoría de “peor equipo del mundo”. Nacido a partir de la fusión del Hayes y del Yeading, su origen está relacionado con las dificultades por las que pasaban ambos para ser viables a largo plazo. Derek GoodallPhillip Spurden, presidentes de las dos entidades, acordaron unir fuerzas al final de la pasada década y crear las bases de un proyecto más sólido en el apartado económico. No han conseguido grandes hazañas en estos 7 años y medio, así que el próximo día 27, frente al Gosport Borough, tendrán la oportunidad de entrar en la historia cediendo el título que ahora poseen a su rival. No será fácil: deberán parar a Justin Bennett, delantero de 32 años que ha marcado 18 goles en 23 partidos y es actualmente el segundo máximo goleador de la Conference South. Nosotros no nos lo vamos a perder.

Reglamento del “peor equipo del mundo”:

1.- Cualquier equipo puede llegar a ser “peor equipo del mundo”.
2.- Para ser nuevo “peor equipo del mundo” solo hay que caer derrotado en partido oficial ante el poseedor del título hasta ese encuentro.
3.- Si el nuevo “peor equipo del mundo” no pertenece a la Premier League -lo consigue a través de cualquier competición copera- o no juega en Inglaterra -lo consigue a través de cualquier competición europea-, en “English Breakfast” -podcast de la App de MI- nos comprometemos a hacer un seguimiento del mismo.

“Peores equipos del mundo”:

– QPR: 8 días.

– Aston Villa: 36 días.

– Crystal Palace: 33 días.

– Dover Athletic: 6 días.

– Havant & Waterlooville: 8 días.

– Hayes & Yeading United: por determinar.

¿Aún no eres Premium? ¡Descárgate la App y por menos de 6 euros al año tendrás acceso a más de diez podcasts semanales!

Foto de portada: Hayes & Yeading Utd.

Related posts

3 comments

En el vídeo, que lo ha publicado la cuenta oficial en Youtube del Hayes & Yeading, ya les he hecho saber del importante galardón que han conseguido, jajaja!

Hace una semana ya el Hayes & Yeading ganó de visitante al Sutton United 1-0. Su título le demoró 48 días. Felicidades al Sutton United! nuevo ”peor equipo del mundo”, ya tiene 8 días. Esperamos artículo JAJAJ

Deja un comentario

*