¿Por qué no se van a televisar los partidos de la Premier los sábados a las 16:00?

Manchester United van Persie Focus

En el Morning MI de hoy, un usuario Premium de la App ha preguntado a Axel Torres por el asunto de las retransmisiones de los partidos de Premier League a las 16:00 de los sábados, que han desaparecido de las parrillas de los canales de televisión que tienen los derechos de emisión de la competición. A continuación ofrecemos el fragmento en el que Axel ha contestado a esta pregunta. Todo aquel que quiera escuchar el Morning en su integridad (hoy también incluye un extenso análisis del Boca-River de anoche) deberá suscribirse a la versión Premium de la App.

¿Aún no eres Premium? ¡Descárgate la App y por menos de 6 euros al año tendrás acceso a más de diez podcasts semanales!

Foto: Focus Images Ltd.

Related posts

8 comments

Muchas gracias Axel por explicar la problemática con tanta claridad. Si me permitís daré mi punto de vista. Para ello parto de una premisa: en este asunto hay que opinar con bastante prudencia, pues se trata de un contexto muy particular y opuesto al que existe en España. Dicho esto, si tuviera que decantarme, yo no aprobaría medidas así. No solo hablo de este ‘apagón internacional’, sino de la no retransmisión en la propia Inglaterra. Tengo la sensación de que con estas actuaciones existe el riesgo de construir una fidelidad ficticia. Me explico. Si de verdad soy hincha de mi club, no debería importarme que a la misma hora retransmitan al Chelsea o al United. Solo me influiría si no soy tan fiel. Así, si no televisamos los partidos de las 16h a los campos modestos irían fieles genuinos y fieles obligados, a los que no les queda otra si quieren ver fútbol(fidelidad artificial o ficticia). Creo que la fidelidad debería construirse desde la elección y no desde la falta de opciones. Pensemos en un aficionado que pudiendo elegir entre el equipo grande o el suyo decide quedarse con el suyo. Eso es lo bonito, y por esa línea habría que trabajar. Para mí, formado televisamente en España, creo que ‘cerrar el grifo’ es una solución cuestionable. Sería como si para evitar que mi pareja me sea infiel impido que conozca a otras personas que pueden ser más guapas, más inteligentes o más elegantes que yo. Aunque la medida sea efectiva, no tengo tan claro que sea la más adecuada. ¡Un saludo a todos!

Buff, nos quedamos sin el partido de las 16:00…. Ahora me surge una cuestión interesante, ¿dará esto un empujón televisivo a la Bundesliga que juega los partidos a las 15:30? A priori imagino que sí…

El tema es si la fuerza que puede perder la Premier League con esta decisión en el mercado exterior les compensa, y parece que ellos tienen claro que sí. Está claro que proteger al fútbol modesto es importante. Pero no sé si, en 2014, no retransmitir 5 o 6 partidos de cada jornada es la solución.

Creo que ellos no están pensando en perder ese mercado ni mucho menos,simplemente es una medida de presión para que los operadores controlen mejor los abonados y la señal, ya que los ingleses no pueden impedir que sus ciudadanos se abonen a plataformas fuera de Inglaterra intentarán conseguir que los operadores no permitan abonarse a ciudadanos extranjeros en sus plataformas, algo similar a lo que sucedió con el juego cuando salieron las .es y los ciudadanos españoles no pudieron continuar por ejemplo en betfair.com. Y creo que va más por el tema de la emisión via web, ya que los satélites existen hace muchísimos años y nunca hubo ese problema. Restringiendo el acceso a las web por país, no se consigue nada ya que cualquiera con un VPN falsea la ip y puede simular estar navegando desde el país que escoja, así creo que la solución es que los operadores no permitan abonarse a nadie que no demuestre su residencia en el país, en resumen, lío gordo, pero que me temo terminará perjudicando a los usuarios, creo que nos quedaremos sin la emisión via web de la premier. Espero que se arregle pronto y para bien.

Axel te tengo mucha estima , pero no la as metido doblada querido amigo, en toda Europa se esta viendo esta tarde al Chelsea, espero que en mi recido mensual se descuenten estos 9 partidos, si no me dare de baja.

Bajo mi punto de vista, creo que esta política que tiene la Premier League de protección en esa franja horaria es bastante contraproducente para sus equipos.

Entiendo que si retransmites hoy el partido del Stoke City, aficionados del Stoke City abogarían por quedarse en casa viendo el partido por TV. Esto posiblemente se de porque el Stoke City no tiene un tirón de aficionados muy elevados que sí tiene, por ejemplo, el Chelsea.

Que en Europa no se vea hoy ni el Man. City ni el Chelsea, supone menor tirón mediático para estos equipos y, consecuentemente, pérdidas de ingresos televisivos, de marketing… Por eso creo que quizá este ‘conservadurismo’ de la Premier por hacer un campeonato nacional maravilloso, puede estar empujando a estos equipos fuera de Europa.

Saludos

Deja un comentario

*