Adnan Januzaj, ganador de los MI Awards 2013

januzaj manchester

Adnan Januzaj, futbolista del Manchester United, ha arrasado en la tercera edición de los MI Awards y sucede así a Oriol Romeu (2011) y Marco Verratti (2012).

*Criterio seguido: haber debutado en cualquier Primera División del mundo en 2013*

awards2

1º – Adnan Januzaj, Manchester United (1995)
Es la nueva joya de Old Trafford. Nació en Bélgica pero es hijo de padres albanokosovares y está triunfando en Inglaterra. Debutó con la camiseta de los red devils, sustituyendo a Van Persie en la Community Shield, pero su carta de presentación fue el pasado 05 de Octubre. Aquella tarde de sábado y, gozando de su primera titularidad en Premier League, el joven futbolista de 18 años marcó 2 grandes goles que sirvieron para remontar el gol inicial del Sunderland en el Stadium of Light. El “Man of the Match” del aquel partido seguramente que no será el último de su carrera deportiva.

Artículo relacionado: Cuando Januzaj no existía
Artículo relacionado: El mérito de Moyes en la explosión de Januzaj

2º – Max Meyer, Schalke 04 (1995)
Ha sido una de las apariciones del año. Debutó en Bundesliga el pasado mes de Febrero con tan sólo 17 años en un Mainz 2-2 Schalke. Desde entonces, el jugador alemán nacido en Oberhausen ha ido cogiendo mayor protagonismo en el conjunto minero hasta el punto de ser una de las piezas claves en los esquemas de Jens Keller. Su espectacular inicio de temporada no ha pasado desapercibido por los grandes clubes europeos que ya han mostrado interés por hacerse con sus servicios. A pesar de ello, el jugador llegó a un acuerdo con el Schalke en renovar su contrato hasta 2018.

Artículo relacionado: El tercer elegido
Artículo relacionado: Un niño que apunta a crack

3º – Éderson Alves, Atlético Paranaense (1989)
Ha experimentado unos registros espectaculares en Brasil. 21 goles suyos en su campaña de debut en la Serie A canarinha, han ayudado a que Atlético Paranaense se clasificase para la Copa Libertadores a finales de este 2013. Diestro y ágil como pocos, destaca por su punta de velocidad y es el hombre referencia del equipo brasileño de la ciudad de Curitíba.

Artículo relacionado: El pichichi del Brasileirao

4º – Domenico Berardi, Sassuolo (1994)
Es una de las sensaciones en Italia. Este zurdo de 19 años y que juega en el Sassuolo cedido por la Juventus de Turín, se ha adaptado a la perfección en su año de debut en la Serie A. 7 goles, entre los que destacan un “hat trick” en el estadio de la Sampdoria o el que sirvió para empatar en el descuento contra la Roma, han servido para saber que, Berardi, es una de las mayores promesas del fútbol transalpino.

5º – Yannick Ferreira-Carrasco, Mónaco (1993)
Fue una de las claves para el ascenso del Mónaco a la Ligue1. A pesar de su corta edad, 20 años, este internacional belga sub 21 es uno de los jugadores con más proyección del conjunto monegasco. En sus 14 apariciones en Liga en la presente temporada suma 3 goles. Un doblete contra el Sochaux más el que permitió abrir el marcador en la victoria contra el Saint-Etienne. Éste, fue su primer tanto en la máxima categoría del fútbol francés

6º – Ravel Morrison, West Ham (1993)
Fue siempre una de las joyitas de la cantera del Manchester United, pero nunca le dieron la oportunidad en el primer equipo y el jugador acabó saliendo. Este verano, tras pasar por el Birmingham, se consagró en el West Ham. En Upton Park, este media punta que puede jugar también tirado a un costado se ha convertido en una de las sensaciones de la Premier League y en una de las figuras de la selección sub-21. Algunos lo ven incluso en Brasil 2014.

Artículo relacionado: La hora de Ravel Morrison
Artículo relacionado: El reencuentro

7º – Zakaria Bakkali, PSV (1996)
Tuvo un inicio de temporada impresionante. En un período de cuatro días, le marcó un golazo al Zulte Waregem en la previa de la Champions y anotó un hat-trick contra el NEC Nimega en el que sólo era su segundo partido en la Eredivisie. La selección belga no perdió el tiempo y le hizo debutar con 17 años con la absoluta en un partido oficial, seguramente para evitar que en el futuro pudiera cambiarse a Marruecos.

Artículo relacionado: Los 25 mejores belgas

8º- Manu Trigueros, Villarreal (1991)
Una de las figuras de aquel Villarreal B obligado a descender por el efecto dominó provocado por la caída del primer equipo. Como ya había demostrado que la categoría le quedaba pequeña, el club castellonense no lo dudó y lo convirtió en un jugador importante para intentar volver a Primera División. Tras el ascenso, Marcelino García Toral lo reconvirtió en medio centro y su nivel está siendo tan alto que está jugando más minutos que Tomás Pina, uno de los fichajes de campanillas del verano. Tiene 22 años y aunque no ha sido internacional sub-21, si mantiene esta progresión pensar en la selección española a medio plazo no es una locura.

9º – Youri Tielemans, Anderlecht (1997)
Pese a sus 16 años, ya ha sido titular en dos partidos de la Champions League con el Anderlecht. Es internacional sub-21 con Bélgica pese a ser cinco años menor que la mayoría de jugadores de la categoría. Es un centrocampista ofensivo y el día de su debut, en una derrota 2-3 ante el Lokeren, ya impresionó a todos los observadores.

Artículo relacionado: La última perla belga

10º – Timo Werner, Stuttgart (1996)
Es delantero, juega en el Stuttgart y tiene sólo 17 años. Debutó en la Bundesliga el pasado mes de agosto, y desde entonces ha anotado ya cuatro goles en primera división. Dos de ellos sirvieron para que su equipo ganara el duelo regional de Baden-Wurttenberg ante el Friburgo por 1-3.

Artículo relacionado: Mucho más que dos goles
Artículo relacionado: Werner, el nuevo Mario Gómez

Related posts

16 comments

Manu Trigueros no es mejor que Carles Gil, y éste contribuyó más al ascenso del Elche que el primero al del Submarino. Ahí lo dejo

Son jugadores diferentes… a día de hoy Trigueros es muy importante en un Villareal que está compitiendo bien en Liga BBVA. Gil tiene detalles de mucha calidad y es fundamental en el Elche, pero si tengo que destacar a un canterano ché que sea Cartabia, salido de la nada y titular ahora en el Valencia.

Una duda, Atlético Paranaense campeón? Me hubiera gustado eh, pero a los de Cruzeiro seguro que no tanto ;).

Un abrazo

Coincido mucho en el top ten,los habria puesto en un orden muy parecido. Esperaba algun voto mas friki pues conozco a todos los votados jaja quizas el friki soy yo entoncs jaja

Destacaría a Alphonse Aréola, portero titular de Francia sub20, cedido por el PSG en el Lens. El chaval tiene muy buena pinta. Otro que me gusta es Rajkovic, aunque está teniendo muy poquitos minutos.

Alberto no cuenta porque ya debutó la temporada pasada. Para mí, firme candidato a mejor jugador joven de la Liga BBVA

Propongo una votación popular,mi ranking quedaría así:

Max Meyer:5 puntos
Adnan Januzaj:4 puntos
Ravel Morrison:3 puntos
Domenico Berardi:2 puntos
Erik Durm:1 punto

A parte de Meyer, en el Schalke está Goretzka, y juntos pueden formar un mediocampo en un futuro cuanto menos interesante. Del mismo Schalke, además del salto de nivel de Draxler, destacaría a Kolasinac, que se ha hecho hueco en el lateral izquierdo con 20 años, a Ayhan, que también ha debutado, y Klinkenburg, que tiene muy buena pinta. Otro equipo que va sacando jóvenes es el Dortmund de Klopp. Ya venía apostando por Leitner, y esta temporada le ha dado muchos minutos a Durm y a Hofmann, y ha hecho debutar a Sarr. En el Bayern de Guardiola me quedo con Hojberg, con muy buena pinta, y no me olvido del salto de nivel que ha dado Emre Can tras fichar por el Leverkusen. En la Premier destacaría a Januzaj, Ravel y Gnabry como caras nuevas, y entre los jóvenes que ya habían debutado me gustan Ward-Prowse, Shaw, el renacer de Barkley, la explosión de Deulofeu, y estoy esperando con ganas que en el Liverpool se apueste por Samed Yesil. En España la crisis obliga a sacar cantera, y el Villareal destaca con Íñiguez, Trigueros y Moi. Destacaría también a Gil en el Elche, a Cartabia en el Valencia, y no me olvido de Adama y Dongou en el Barça. Por último, me gusta ver a Insúa como pareja de Marchena en el Depor. Por cierto, en el PSG van teniendo su sitio Digne, Rabiot y Ongenda, y ya veremos qué pasa con Aréola, cedido en el Lens. Del resto de ligas, me llaman la atención Halilovic y Bakkali, también Kovacic, del Inter, y espero que alguien me ayude a saber qué ha sido de Espericueta.

Con 18 años ¿me podéis decir que hizo realmente este chico? hablo de Januzaj. ¿Meter un par de goles, debutar en un MU en baja forma? Creo que se esta pasando con tanto elogió. Ojalá sea en un futuro muy próximo la mitad de lo que se esta diciendo de el en la actualidad.

Deja un comentario

*