Ayoze Pérez, ganador de los MI Awards 2014

GANADOR AWARDS

Ayoze Pérez, futbolista del Newcastle y ex del Tenerife, se ha proclamado vencedor de la 4ª edición de los MI Awards y sucede así en el trono a Oriol Romeu (2011), Marco Verratti (2012) y Adnan Januzaj (2013).

*Criterio seguido: haber debutado por primera vez en la carrera deportiva en cualquier Primera División del mundo en 2014*

Cada miembro de Marcador Internacional ha votado a sus candidatos dando puntos del 1 al 5. Ayoze Pérez ha ganado con un amplio margen de 12 puntos (tres miembros le han dado la puntuación máxima y otros tres le han dado 4 puntos). El segundo lugar ha sido para otro español, José Luis Gayà, que ha sido votado en primer lugar por dos de los miembros de MI. El tercer escalón del podio es para Charlie Austin, delantero inglés del QPR. El dato más sorprendente de la votación es que Martin Odegaard, tras haber sido elegido como ganador por tres de los miembros de MI, sólo ha conseguido ser 5º.

Puedes escuchar la sección de MI en Intermedio, donde cada miembro de MI ha explicado sus votos. Incluye valoración de la última jornada de Premier League.

Desglose Awards

Artículo relacionado: Así fue la edición de 2013

Infografías: MarcadorInt. Fotos de portada: Focus Images Ltd. Banderas: Radosław Rokita.

Related posts

17 comments

Pero Mason jugó en UEFA, así que hasta este año no ha jugado en ninguna primera división, porque cuando estuvo en el Lorient no lo hizo.

Ryan Mason sí ha formado parte de los candidatos en la votación, ya que cumplía con los requisitos: efectivamente no ha debutado en una 1a división hasta 2014.

Está muy bien que Marcador Internacional tenga sus propios premios. A Ayoze Pérez le he seguido poco este año pero los ratos que le he visto me ha causado una grata impresión. Jugador con futuro, al igual que José Luis Gayà, asentadísimo en el lateral zurdo del Valencia. La irrupción del goleador Charlie Austin también fue de lo más destacado.

Ayoze ya prometía en Liga Adelante, sobre todo por su movilidad y la facilidad con la que arma el disparo. A mí me sorprendió muchísimo que no se quedara en un equipo de los “medianos” de España (Valencia, Sevilla, Villareal…), porque se le intuía mucho potencial. Tuvo ofertas serias, prefirió la Premier, y mira, ha acertado. Chapeau por él, y espero y deseo que siga así.
En la Liga BBVA, la irrupción más sonada es la de Gayá, que ha dado un salto de nivel tremendo y ha conseguido que nadie eche en falta a Bernat, que no es moco de pavo… Tras él, Denís Suárez.
Por lo demás, el Barça ha sacado varios chavales a la luz, obligado por las circunstancias y espoleado por el indescifrable Luis Enrique, pero por trascendencia en un futuro para su club, quizá ha sido Castillejo (Málaga) el que más ha destacado, pese a que no es todavía fijo en el 11, y otro que ha irrumpido fuerte ha sido Gerard Moreno (Villareal).
También se merecen una mención otros jóvenes talentos: Blackett y McNair (Man.Utd), Pozo (Man.City), y claro, Odegaard, que creo que no está más arriba en el ranking porque la liga noruega no es el colmo de la competitividad. Ah, y Rubén Neves? había debutado ya?

Si la edad se tiene en cuenta, entiendo que Odegaard esté en la lista. Si es tipo “balón de oro”, sin mirar edad, no me explico que algunos voten Odegaard como primero… En términos absolutos creo que hay mejores debutantes.

Anwar El Ghazi creo que debutó en julio de 2014 con el Ajax y Ricardo Kishna (más de mi agrado) no jugó con el primer equipo en liga hasta 2014 también. Me parecen un buen par de candidatos. Liga menos relevante, pero ojo.

Hoy leía una noticia sobre la convocatoria de Eric Bailly con Costa de Marfil. Está claro que solo lleva 5 partidos en primera, pero qué bien pinta el chaval.

Deja un comentario

*