Cinco historias del fin de semana

Rodgers-Liverpool-Focus

La estrategia de Rodgers

Cuando acabe la temporada habrá que analizar la cantidad de movimientos tácticos, variantes y cambios que ha introducido Brendan Rodgers durante todo el curso. Lo último es este esquema de mediocampo en rombo con el que superó al Manchester United. Lo extraño, a priori, no era el dibujo, sino la ubicación de Raheem Sterling, que es un jugador de banda, como enganche por detrás de Sturridge y Suárez. Y siempre se agradece que ruedas de prensa como la de ayer de Rodgers no sean vacías en cuanto a su contenido, todo contrario de lo que sucedió en la de David Moyes. Y Rodgers explicó abiertamente el motivo por el que se le ocurrió que Sterling sería el ’10’ en Old Trafford: debido a que los centrales del Manchester United tienen tendencia a recular mucho y, por tanto, dejar espacio entre ellos y los mediocentros. Y no le falta razón. Buen ojo de Brendan.

Adebayor vs Mertesacker-Koscielny

Pocas veces ocurre que en un mismo encuentro tres de los futbolistas más destacados sean el delantero del equipo local y los centrales del adversario. Fue el caso en White Hart Lane con Emmanuel Adebayor, Per Mertesacker y Laurent Koscielny. El togolés está siendo con una diferencia bastante amplia el mejor futbolista del Tottenham desde que Tim Sherwood asumió el puesto de entrenador en diciembre y este domingo volvió a brillar. Adebayor obligó a Mertesacker y Koscielny a jugar un partido casi perfecto. En el lado contrario, me pareció muy poco productivo Olivier Giroud como referencia en un encuentro de mucho repliegue y con metros por delante. No tiene plan ‘B’ Wenger, en parte como consecuencia de algunas lesiones pero también motivado por la falta de un recambio de nivel para el ‘9’ francés.

Artículo sobre el Aston Villa-Chelsea: “Tarde larga en Villa Park”

Mertesacker-Arsenal-FocusEl Arsenal ha dejado la portería a cero en 12 de sus últimas 21 jornadas (Foto: Focus Images Ltd)

Parma de Donadoni

Hablemos del Parma. Son ya 16 jornadas seguidas sin conocer la derrota y Roberto Donadoni, técnico del equipo parmesano, se está posicionando con estos resultados para que su nombre empiece a sonar con bastante fuerza este verano como candidato a ocupar otro banquillo del fútbol italiano. El Parma ha sumado 26 de los últimos 30 puntos posibles, aunque su calendario se complica en el próximo mes, ya que se medirá a Genoa, Juventus, Lazio, Nápoles, Bolonia, Inter y recuperará el aplazado ante la Roma.

El Milan no perdía 4 partidos consecutivos desde marzo de 2002.

Bota de Oro

La temporada de Zlatan Ibrahimovic tendría actualmente tres frentes abiertos si los goles en la Ligue 1 siguiesen teniendo el mismo valor (2 pts) en la tabla de la Bota de Oro. En el aspecto colectivo, la posibilidad de conquistar la Ligue 1 y de pelear por la Champions League; en el plano individual, la Bota de Oro. Sin embargo, este nuevo coeficiente (1’5 pts por gol) de la liga gala dificulta casi por completo este objetivo para Ibra. ¿Están a tiempo Diego Costa (3 goles de desventaja) y Leo Messi (a 7 goles) de alcanzar a los líderes?

Cristiano Ronaldo: 25 goles (=50 pts).

Luis Suárez: 25 goles (=50 pts).

Diego Costa: 22 goles (=44 pts).

Zlatan Ibrahimovic: 25 goles (=37’5 pts).

Jonathan Soriano: 25 goles (=37’5 pts).

Leo Messi: 18 goles (=36 pts).

Daniel Sturridge: 18 goles (=36 pts).

La falta de ambición de Kuchuk y los pinchazos moscovitas

Quedan 9 jornadas para que eche el telón la liga rusa y no hay un favorito claro al título. De hecho, la incertidumbre es mayor tras un fin de semana en el que empataron el Dinamo, el Lokomotiv y el Spartak, tres equipos de la capital. El otro, el CSKA, sí derrotó en un duelo directo al Zenit. El Lokomotiv, que continúa siendo líder en solitario, y el Dinamo no solo empataron, sino que además firmaron actuaciones bastantes grises. Me llamó la atención las pocas ocasiones que generó el conjunto dirigido por Dan Petrescu, desde luego muy por debajo de lo que uno espera de un equipo en el que Kokorin, Kuranyi, Dzsudzsak, Zhirkov, Noboa y Denisov forman el mediocampo y la delantera.

Menos potencial ofensivo es el que tiene, en mi opinión, el Lokomotiv, donde Leonid Kuchuk no varía su habitual 4-4-1-1 y en el que sigue considerando a Boussoufa y a Ozdoev “incompatibles”. O al menos esa es la sensación que transmite la decisión de que uno sea titular (Ozdoev) y Boussoufa entre en la segunda parte precisamente en sustitución del primero. Empatando a cero, y ante un Amkar Perm que tampoco estaba creando demasiado problemas en ataque, eché en falta algo más de ambición por parte del entrenador del Lokomotiv, que se limitó a sustituir a un mediapunta por otro mediapunta, a un ‘9’ (N’Doye) por otro (Pavlyuchenko) y a un extremo (Maicon) por otro (Tkachev). Estaba el partido para quitar un mediocentro y jugar quizás con dos delanteros, pero el Lokomotiv continúa siendo líder, a pesar de esa falta de ambición y atrevimiento.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*