Crónica de una noche de copas en la que decidimos que la sintonía de un programa de radio sería un tema de un grupo filipino que no habíamos oído nunca

Vídeo-clip del grupo filipino "Join the Club"

“Tendrías que escribir sobre cómo elegimos la canción de Planeta MI”. Me lo dice Axel tumbado en el sofá de su casa, mientras hace tiempo a la espera de que arranque el Boca – Newell’s de Copa Libertadores. Yo, como de costumbre, no lo veo claro. De hecho, así de primeras, nunca veo nada claro.

Exactamente no recuerdo el día de la semana de la reunión en la que se decidió algo tan importante: la canción que abriría una de las novedades de la programación de la temporada en Radio Marca. Lo que sí recuerdo es que veníamos de cenar del restaurante de nuestro amigo Denis. Siempre que vamos “al Denis” los temas de debate son apasionantes: que si los fichajes del Besiktas, el favoritismo del Galatasaray o el poder económico del Fenerbahçe. Denis habla con pasión. Con la pasión de un ex futbolista.

Tras cenar en nuestro turco favorito (yo sólo he ido a ese en mi vida), la reunión se traslada a otro de los sitios emblemáticos del barrio barcelonés de Gràcia. ‘El Cafè del Teatre’ (temporalmente cerrado en la actualidad). Dos Gin Tonics y un Whisky-Cola presiden una de las pequeñas pero entrañables mesas del local. Toca decidir la sintonía del “Planeta MI, el MI de Lunes”. Axel Torres, Albert Fernández y Raúl Fuentes ante una responsabilidad sin precedentes.

Claro, cuando uno piensa en una canción para un programa de fútbol internacional quizá lo primero que se le viene a la cabeza es relacionar alguna música con el mundo del fútbol. Diez minutos, quince, veinte, treinta, cerca de una hora… y nada. ¡Qué frustración! Ninguno de los tres es capaz de pensar en una melodía que, en realidad, sólo se oirá durante los primeros segundos de un programa semanal.

Con el local apurando sus minutos antes del cierre, llega la inspiración. Menuda inspiración.

– “Ya lo tengo”, dice Axel. “¿Qué día de la semana hacemos el programa?”

– “El lunes”, respondemos Albert y yo.

– “Vamos a escribir en el buscador del ‘You Tube’ la palabra “Lunes” y a ver qué sale”…

Aparece ‘Lunes’ – Join the Club. Botón del ‘play’ y como si fuera el gol de nuestras vidas, celebramos, exageradamente además, que “Planeta MI” ya tiene canción. Ya tiene melodía. Ya tiene letra. ‘Play’ – ‘Stop’ – y vuelta a empezar. Así, repetidas veces escuchando ‘Lunes’.

Casi dos años después de esa mítica noche, seguimos sin saber gran cosa de este grupo de música. Que son filipinos. Al menos, es lo que sé yo.

Ahora bien, no me digáis que no mola bastante que el “Planeta MI” empiece así:

“Unang araw, kay bilis ng galaw

May kalaliman na patungo sa pag-ayaw”

Related posts

4 comments

Qué míticos!!!

Sois unos autenticos frikis!!!

Mola mogollón la anecdota y el conocer pequeñas cosas de los protagonistas de MI.

Axel cmo ves los partidos de futbol en tu casa? Sentado, medio tumbado, en el suelo?

JAJAJA!! "Ninguno de los tres es capaz de pensar en una melodía que, en realidad, sólo se oirá durante los primeros segundos de un programa semanal". los pequeños dilemas existenciales diarios

Deja un comentario

*