Dele Alli, ganador de los MI Awards 2015

AlliMIAwards2015

Dele Alli, centrocampista del Tottenham, se ha proclamado vencedor de los MI Awards 2015 tras su fantástico inicio de temporada en la Premier League con el conjunto inglés. Tras haber jugado en la tercera categoría con el MK Dons, con los que ascendió, Alli cambió de equipo este verano y desde entonces es una de las revelaciones del campeonato habiendo debutado con la selección de Inglaterra a los 19 años.

*Criterio seguido: haber debutado en cualquier Primera División del mundo en 2015*

Ganadores anteriores
2014: Ayoze Pérez
2013: Adnan Januzaj
2012: Marco Verrati
2011: Oriol Romeu

Cada miembro de Marcadorint ha votado a sus candidatos dando puntos del 1 al 5.

Dele Alli se ha impuesto en la edición de 2015 con un margen de 8 puntos con respecto a Julian Weigl, segundo en la clasificación. El centrocampista alemán ha sido una pieza clave del nuevo Borussia Dortmund de Thomas Tuchel y, como dato curioso, ha recibido un 5 más en la votación que el vencedor Alli. El tercer lugar es para el español Marco Asensio, jugador del Real Madrid cedido en el Espanyol, equipo con el que ha disputado sus primeros minutos en la primera división de España. Los dos futbolistas que completan el Top-5 son el portero italiano Gianluigi Donnarumma, del Milan, y Mahmoud Dahoud, jugador del Borussia Mönchengladbach.

Artículos sobre Dele Alli en Marcadorint

Awards2015desglose
Infografías: MarcadorInt. Banderas: Radosław Rokita.
Foto de portada: Focus Images. Edición: marcadorint

Related posts

8 comments

Iñaki Williams no es elegible. “Criterio seguido: haber debutado en cualquier Primera División del mundo en 2015” – Williams jugó 45 minutos del Athletic Club-Córdoba el 6 de diciembre de 2014.

Dani Ceballos no es elegible. “Criterio seguido: haber debutado en cualquier Primera División del mundo en 2015” – Ceballos jugó 9 minutos del Real Betis-Real Sociedad el 26 de abril de 2014.

Deja un comentario

*