El 56% de la audiencia de MI cree que el City acabará cuarto

Pellegrini Manchester City Focus

Ayer, durante la emisión del programa Marcador Internacional de Radio Marca, lanzamos una pregunta para que fuera contestada y debatida por los oyentes en nuestra página de Facebook:

¿En qué posición va a acabar el Manchester City la Premier League?

De toda la gente que participó en la encuesta, nadie confía en que el conjunto de Pellegrini pueda ganar ya el título. La mayoría de los que respondieron se decantaron por la cuarta plaza (56%). El resultado final de la encuesta fue el siguiente:

Campeón: 0%
Subcampeón: 19%
Tercero: 13%
Cuarto: 56%
Quinto: 12%

Algunos de los comentarios más interesantes que recibimos:

Álex Martínez AgustíCreo que queda 3º. Es cierto que tiene un calendario más sencillo que el Arsenal, pero las dinámicas son algo que cuentan mucho y más a final de temporada. El Manchester City ya no se juega nada (porque la Premier no la va a pelear salvo catástrofe del Chelsea); sólo quedar en segunda posición. Es decir, quedan 7 partidos que más que un aliciente son un marrón. Quedar detrás del Chelsea es un fracaso; quedar por debajo es un fracaso doble (más viendo las demás competiciones). El Manchester United tiene un calendario más complicado que sus dos competidores reales y lo normal sería que acabara 4º. Y añado: por el bien del Manchester City, espero que no queden segundos por una sencilla razón: lo mejor para ellos es que Pellegrini no siga (y no lo digo yo, lo dice su trayectoria en el equipo).

 

Tomas RutkauskasQuinto. El Manchester City está en un estado preocupante, en caída libre. Los tres primeros serán Chelsea, Arsenal, Manchester United y el cuarto a mi modo de ver será el Liverpool. Agüero ya no marca, Silva no aparece, Yaya no es decisivo, como diría André no hay un animal alfa en el equipo.

 

Alejandro Ruiz CutillasCuarto. La definición del City no puede comenzar de esta manera “es un equipo…”. No, será un puñado de jugadores ya sin convicción, pero no un equipo. Aún así no creo que no consigan alcanzar la cuarta plaza a final de temporada.

 

Luigi CalaborSegundo. El Man. City es un equipo muy fiable en los finales de Liga y su calendario (en el que Old Trafford es realmente el único desafío grande) no es para nada temible. A pesar de la mala sensación que comentáis, casi todos los años llega a estas alturas con sensaciones malas o incluso peores que ahora. Además, el United visita el Bridge, va a Hull la última jornada que se podría jugar la permanencia y recibe al Arsenal. 
El Arsenal tiene la distracción de la FA Cup y no es un equipo que al final demuestre la ambición necesaria en la Liga. Se dará con un canto entre los dientes si queda tercero.

 

Joaquim Cherta RodríguezCreo que terminará cuarto. No veo al City ganando en Old Trafford, es un equipo sin alma, no juega a nada, pero también creo que la diferencia con Liverpool y Tottenham es lo bastante amplia para mantener su posición de champions, aunque seguramente acabarán sufriendo para mantenerla.

 

Alejandro del PozoEl City es un equipo inmerso en una dinámica perdedora bastante clara, invadido por el pesimismo y carente de la motivación suficiente para alcanzar alguno de los tres puestos que dan acceso directo a Champions, y creo que será aún peor si mantienen aPellegrini hasta final de temporada, al que la situación claramente le desborda y en el que nadie, ni siquiera sus jugadores, parecen ya creer. Con Arsenal y United (que puede darle mañana la puntilla) en estado de gracia, no considero que pueda subir del 4º puesto, porque a pesar de su mal momento, veo complicado que Liverpool o Tottenham sean capaces de recortarle 7 puntos en las jornadas que quedan.

 

Ernesto Miguel Cañellas Hernández3 o 4, nunca 5to. La indolencia de ciertos jugadores es endémica ya, parece que solo cuando realmente se pone todo negro son capaces de dar un paso al frente (ante Chelsea con Diez en la primera vuelta, segundo tiempo en la ida de Champions ante el Barça) Además la forma física de ciertos jugadores es terrible, y no solo el Kun. Kompany, Zabaleta, Toure, Navas, Dzeko, Silva a ratos, están sin soltura en el juego y solo el talento a rafagazos les está funcionando. El perder la posibilidad de luchar por títulos lastra al equipo, sobretodo la Champions deja la sensación de haber dejado a la plantilla tocadísima. Sobre Pellegrini creo que salvo debacle terminará la temporada. Un saludo.

Entre los que pronosticaron que el Manchester City se quedaría fuera de la Champions, destacamos la opinión de un aficionado del equipo que expresó así su pesimismo:

Fernando Gallagher FruscianteSoy un aficionado cityzen, pero pienso que quedará quinto, porque veo al equipo sin alma, le queda United y Tottenham, y hay jugadores que no están y por mucho rival asequible que tenga en casa, estos equipos vendrán jugándose la salvación y mucho cuidado… Esto solo puede cambiar si se destituye a Pellegrini. Menos estrellas sin ganas y más jugador de la casa que luche por todo.

Para leer todas las opiniones que recibimos, no dudes en entrar en nuestra página de Facebook. Gracias a todos por participar y por hacer de MI un espacio de debate abierto.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

5 comments

pues apuesto a q quedan quintos, y acá viene el argumento el Liverpool a mi entender no a perdido su buena dinámica en la segunda vuelta, estos 2 últimos partidos tuvieron algo d mala suerte aparte de q el rival fue superior, con manchester se quedaron con 10 todo el segundo tiempo y aun asi por momentos arrinconaron al united y contra el arsenal si bien en el balance fueron superados tuvieron su momento inclusive pierden un gol increíble cuando iban 0-0, el city viene en una mala racha y parece q la interna no esta bien asi q difícil q puedan evitar la mala racha, vamos Liverpool.

La diferencia es de dos partidos con respecto al Southampton y Liverpool (asumiendo que gana su proximo juego), quedan 6, a menos que el City tenga una catastrofe y no gane mas de 5 puntos los veo que conservan la 4ta plaza.

Solo hubo 15 minutos de programa por la rueda de prensa de Simeone, si no recuerdo mal. No sé si finalmente subiremos ese espacio tan pequeño o no porque es muy poco…

Deja un comentario

*