El AFL de Mende asciende a DH

foto-5

El entrañable Avenir Foot Lozère, el equipo sorpresa de la temporada en la Coupe de France -y al que Marcador Internacional de Radio Marca dedicó un extenso reportaje-, ascendió este domingo a DH, la sexta categoría del fútbol galo, tras derrotar por 4-2 al St. Privat -con otros dos goles de su máximo anotador Fadil Gourmat- en su estadio Jean-Jacques Delmas de Mende.

Las carreteras de la Lozère recibirán la próxima temporada a equipos de DH
Las carreteras de la Lozère recibirán la próxima temporada a equipos de DH

El equipo de Stéphane Saurat aventaja ahora al segundo clasificado, el filial del Uzès Pont du Gard, en diecisiete puntos, y es ya matemáticamente inalcanzable. El AFL está firmando una temporada prodigiosa: su única derrota en los más de treinta partidos que ha jugado entre liga y copa fue la que vivimos en directo ante el Le Havre por 0-3 el día en el que Mende alcanzó una repercusión mediática sólo comparable a la de la famosa victoria de Laurent Jalabert el 14 de julio de 1995 en una etapa del Tour de Francia que terminó en la ciudad. El balance del conjunto de Saurat en su grupo de la División de Honor regional es extraordinario: 21 victorias, 2 empates, 0 derrotas; 61 goles a favor y 15 en contra.

El entrenador Stéphane Saurat ha sido el gran artífice del éxito del AFL esta temporada
El entrenador Stéphane Saurat ha sido el gran artífice del éxito del AFL esta temporada

El entrenador francés está exultante por el éxito del equipo y se congratula de que el ascenso a la DH de Languedoc-Roussillon va a permitirle entrar en la Copa de Francia en la tercera ronda y no en la primera como ocurrió en esta edición. Saurat cierra de este modo un mes de abril memorable, ya que recientemente estuvo en Barcelona y pudo conocer a su gran ídolo Andrés Iniesta. Los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico del Mende serán invitados por la Federación Francesa a Saint-Denis para recibir un homenaje el día de la final de la Copa de Francia. MI quiere felicitar a toda la familia del Avenir Foot Lozère por esta temporada extraordinaria.

Related posts

Deja un comentario

*