El Dortmund se aleja de abajo y espera resultados del sábado

Manchester City v Borussia Dortmund.UEFA Champions League

Tres victorias seguidas. Un 9 sobre 9 lo cura todo, y el Borussia Dortmund se encuentra ahora a la misma distancia (7 puntos) de la sexta plaza (Europa League) que de la última. El dato es un poco tramposo, porque los de Klopp ganaron este viernes en Stuttgart (2-3, con goles de Aubameyang, Gündogan y Reus) y quedan aún por jugar los otros dieciséis conjuntos de la Bundesliga en esta jornada. Los de abajo podrían acercarse y los de arriba alejarse. Pero llueve bastante menos en la parte amarilla de la cuenca del Rürh. En la capital de Baden-Württemberg diluvia: el VfB se hunde y, según se den los resultados del sábado y el domingo, podría tener la salvación ya a más de dos partidos. Se pone apasionante el campeonato. Menú de samstag:

15:30 Paderborn – Bayern Múnich

Un Paderborn renacido tras su victoria en Hannover la semana pasada -que lo hizo salir de la posición de promoción que ocupó durante algunas horas- recibe al Bayern de Guardiola, en el que podría haber modificaciones con respecto al equipo que empató 0-0 en Lviv. Tras quedarse en el banquillo en Ucrania, Robert Lewandowski podría volver al once inicial, con el técnico catalán sacrificando a un centrocampista. Sin embargo, si da descanso a Bernat como indican los periódicos alemanes, Alaba jugaría en el lateral izquierdo y no habría opción de devolverlo al medio, donde actuó junto a Schweinsteiger ante el Hamburgo y en la última media hora contra el Shakhtar tras la expulsión de Alonso. Aunque Thiago y Lahm están cada vez más cerca de volver, siguen siendo baja en un Bayern que tampoco puede contar con Javi Martínez ni Gaudino. En el equipo de Breitenreiter, que rompió la semana pasada una racha de diez partidos sin ganar, se ausentará Thomas Bertels.

Lewandowski Bayern Foto: Andor Kish

Lewandowski apunta a titular en el Bayern. Foto: Andor Kish

15:30 Schalke 04 – Werder Bremen

El Bremen, equipo de moda en la Bundesliga (5 victorias consecutivas) intentará sacar provecho del desgaste sufrido por el Schalke de Roberto Di Matteo ante el Real Madrid en la Champions. Los de Skripnik han pasado de la última posición a la octava y tienen a tiro de piedra las posiciones europeas. Pese a que ganaron en el campo del Hoffenheim en su último desplazamiento, fuera de Bremen no son un equipo tan temible: acumulan dos triunfos y tres derrotas en los cinco encuentros como visitantes desde que se hizo cargo del equipo el técnico ucraniano. Busch, Zander, Bargfrede, Yildirim, Gálvez y Lorenzen se perderán el encuentro por lesión en los hanseáticos. Di Matteo no recupera a nadie con respecto al mermado conjunto que cayó ante el campeón de Europa, y si hay cambios serían puramente tácticos: Fuchs, Kirchhoff y Barnetta tienen opciones de ser titulares en detrimento de Aogo, Neustädter y el sancionado y lesionado Huntelaar. Quizá Platte, tras sus muy buenos minutos contra los blancos, pueda disfrutar de su primera titularidad. Ojo a los números del Schalke como local en la Bundesliga desde que llegó el entrenador italiano: seis victorias, un empate y una derrota; cinco partidos (de ocho) dejando la portería a cero.

15:·30 Ausburgo – Bayer Leverkusen

Duelo de candidatos a meterse en posiciones Champions… y con la ventaja para el Ausburgo de que el Leverkusen puede estar pensando en su compromiso ante el Atlético de Madrid de la próxima semana en la máxima competición continental. Los de Weinzierl, hoy locales, aventajan en dos puntos a los de Roger Schmidt y sólo han dejado escapar ocho puntos de su estadio en toda la temporada. Pero no todo es positivo para el Ausburgo en la previa del partido: Hong, Reinhardt, Verhaegh, Esswein, Moravek, Matavz, y Mölders están lesionados, y además Feulner causará baja por acumulación de amonestaciones. Schmidt, por su parte, también pierde por sanción a un hombre (Spahic) y tiene lesionados a Lars Bender, Robbie Kruse y Tin Jedvaj. Tras sólo una victoria en los últimos cinco encuentros de la Bundesliga y habiendo sufrido una gran decepción ante el Wolfsburgo el sábado pasado (4-5), el Leverkusen no puede permitirse más tropiezos si quiere estar de nuevo en la Champions la próxima temporada.

15:30 Friburgo – Hoffenheim

Con la moral por las nubes tras la victoria en Berlín ante un Hertha que es rival directo y que permitió al equipo salir del descenso, el Friburgo recibe al Hoffenheim en un derbi (aunque no demasiado tradicional) de Baden-Württemberg. Streich sabe que ahora toca mejorar en casa, donde históricamente su club se ha hecho muy fuerte. Esta temporada, sin embargo, los de la Selva Negra sólo han ganado dos partidos ejerciendo de locales. Jullien, Kempf, Mitrovic, Mehmedi y Petersen siguen lesionados, mientras que a sus ausencias se han unido esta semana Franz y Möller Daehli. El Hoffenheim de Gisdol rompió ante el Stuttgart su pésimo arranque de año (tres derrotas consecutivas), y con la victoria por 2-1 ante los de Stevens se colocó a sólo tres puntos de la zona Europa League. Süle y Zuber son sus únicas ausencias para el choque de hoy.

Kempf Alemania Edu Ferrer Alcover

El central internacional con Alemania en categoría sub-19, Kempf, es baja por lesión. Foto: Edu Ferrer Alcover.

15:30 Mainz – Eintracht Frankfurt

Aunque pudo sorprender al observador externo, la destitución de Kasper Hjulmand en el Mainz vino marcada por las urgencias clasificatorias. De hecho, los de Renania-Palatinado iniciarán este choque contra el Eintracht sólo un punto por encima de la promoción y del descenso. Al técnico danés pudo condenarle el buen arranque del equipo, que elevó enormemente las expectativas. Luego no pudo soportar una racha tan negativa (una victoria en trece jornadas) y acabó siendo despedido. Martin Schmidt, que dirigía al filial desde 2010, se sentará en el banquillo del primer equipo. Será el partido con más contraste en cuanto a experiencia de los dos entrenadores en la máxima categoría de toda la jornada de la Bundesliga (de hecho, sería imposible lograr una combinación más opuesta en todo el campeonato). Schmidt dirigirá su primer encuentro en la élite frente al Eintracht de un Thomas Schaaf que lleva quince temporadas entrenando en primera división. La victoria frente al Schalke alivió la situación de los de Frankfurt, que siguen en esa tierra de nadie en la que a veces se sueña con Europa y otras se teme por abajo. Los de Hesse no ganan fuera de casa desde noviembre, cuando lograron la machada de derrotar en su estadio al Mönchengladbach (1-3). ¿Bajas para hoy? Moritz y Nedelev en los locales; Djakpa, Ignjovski, Hasebe, Valdez y Waldschmidt en los visitantes.

 18:30 Colonia-Hannover

Pese a empezar muy bien la temporada, el Hannover de Tayfun Korkut visita Colonia en un mal momento de forma y, además, los equipos de la zona baja se acercan de forma peligrosa. El club de la Baja Sajonia busca ganar el primer partido de lo que llevamos de año, pues sólo ha sumado un punto en los cuatro partidos de Bundesliga disputados en 2015. Para romper la mala dinámica será clave que el español Joselu vuelva a ver portería (no marca desde el 21 de diciembre). Tayfun no podrá contar con Schulz (sancionado) ni con el marfileño Ya Konan, fuera de la convocatoria. Por su parte, el Colonia, pese a sumar un punto menos que su rival en la clasificación, transmite mejores sensaciones que el Hannover. Los de Stöger han progresado a nivel defensivo en las últimas semanas y sólo han encajado un tanto en los últimos cuatro encuentros de Bundesliga. El problema, sin embargo, llega a la hora de marcar, pues el Colonia es el segundo conjunto menos anotador de la liga alemana. Stöger no podrá contar con el lesionado Helmes ni con Gerhardt, fuera del partido por amigdalitis.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*