El escepticismo holandés hacia la apuesta de Van Gaal

Van Gaal Holanda Manchester United Focus

El comentarista de Gol Televisión Martijn Bakx ha dialogado con Axel Torres en el programa Planeta MI que se ha emitido hoy en Radio Marca y ha mostrado un cierto escepticismo con respecto a las opciones de la selección holandesa en el Mundial.

EL ONCE MÁS PROBABLE DE HOLANDA SEGÚN MARTIJN BAKX

Holanda - Football tactics and formations

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

7 comments

Por cierto, se ha hablado muchísimo del interés del United en fichar tanto a Baines (finalmente renovó con el Everton) como a Shaw… pero… ¿es posible que Van Gaal intente llevarse con él a Daley Blind? A mí me parecería perfecto, tanto si llega para ocupar el lateral izquierdo como si lo usa ocasionalmente en el mediocampo. Espero con muchas ganas ver qué tal Van Persie con Holanda, porque será un adelanto de lo que pueda hacer en el United en la próxima temporada (eso, si no se larga, que nunca se sabe). Por otro lado, Martins-Indi está ya para dar el salto a una liga más potente, aunque le queden aspectos por pulir.

A Blind en el Ajax, lo poco que le he visto, ha sido como pivote, aunque suele caer a banda izquierda. Pero poniéndolo de inicio como lateral izquierdo, ¿qué pretende Van Gaal? No le veo haciendo funciones de lateral, ni subir ni cortar balones. Solo le he visto presionar a lo ancho del campo y repartir algún balón.

Blind ha sido lateral izquierdo toda la vida. Ha sido este último año cuando ha empezado a jugar en el MC, algo parecido a lo que ha ocurrido con Lahm en el Bayern.

Van Gaal no está inventando nada, al revés, le está ubicando en su posición “natural”.

Sí, cierto, lo has visto poco, como dices. Blind ha sido toda su carrera lateral izquierdo, salvo la última mitad de esta temporada, en la que De Boer recurrió a él como pivote porque es muy completo y hacía justo lo que se requería.

Cierto es que no le había visto hasta esta temporada, pero hoy Van Gaal lo ha vuelto a poner de mediocentro. Así que no se si no tirará ya durante todo el mundial con Blind de mediocentro. De hecho, de momento es el único mediocentro que ha repetido en los dos amistosos.

Me parece una apuesta táctica interesante la que propone Van Gaal. Ahora bien, la pareja de medios por detrás de Snejder no me convence en absoluto. Yo tenía mi pareja ideal en Van Ginkel-Strootman, algo imposible por sendas lesiones graves… pero De Jong-De Guzmán me sugiere poquito fútbol, y demasiada dependencia de un Snejder muy irregular. Espero que Classie acabe entrando en el 11.

Deja un comentario

*