El reto de ganar sin delanteros

Pellegrini Manchester City Focus

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos que se disputan en el horario clásico del fútbol británico: las 3pm en Inglaterra, las 4 de la tarde en España. Además, añadimos los partidos de las 13:45. Estas son las previas de los partidos de la 17ª jornada que se disputan este sábado:

13:45 MANCHESTER CITY – CRYSTAL PALACE (Etihad Stadium)

Las lesiones no esconden el gran momento de forma del Manchester City. El equipo que dirige Manuel Pellegrini encadena 7 triunfos consecutivos entre todas las competiciones y afronta la visita del Crystal Palace con la confianza necesaria para sumar la octava. De hecho, los ‘citizens’ – si ganan – alcanzarían provisionalmente al Chelsea en la tabla pues los ‘blues’ no juegan su partido hasta el lunes. Sin Agüero, sin Dzeko y sin Jovetic. Tres ausencias de peso en el frente ofensivo para el actual campeón en este arranque de calendario tan cargado de encuentros. Los locales, que no pierden en su feudo en Premier desde el 30 de agosto (0-1 contra el Stoke City), reciben a un conjunto, el londinense, que no atraviesa una buena dinámica: 4 choques sin ganar aunque destacan los meritorios empates en Swansea (1-1) y en el derbi ante el Tottenham (0-0). Con 15 puntos – uno por encima del descenso -, los de Neil Warnock viajan a Manchester sin su delantero Marouane Chamakh. El Palace, que lleva 24 años sin vencer en casa de los Sky Blue, quiere romper esa dinámica que se alarga desde 1990.

Artículo relacionado: Horizonte inexplorado

Sin delanteros, un gol de Yaya Touré se paga a 2’30 euros en bwin

16:00 ASTON VILLA – MANCHESTER UNITED (Villa Park)

Otro equipo de Manchester en racha. 6 victorias seguidas en Premier League hacen soñar a los de Louis Van Gaal con poder pelear junto a Chelsea y Manchester City por el título. Los ‘red devils’, a 8 puntos del liderato, viajan a Villa Park con las ausencias seguras de Smalling, Shaw y Blind pero con la esperanza de poder recuperar a Ángel Di María o Marcos Rojo. Rooney y Robin van Persie, que suman 7 goles entre ambos en esta racha victoriosa del equipo, se postulan como titulares ante un Aston Villa que, 13º en la clasificación con 19 puntos, acumula numerosas bajas: Hutton, Richardson (sancionados), Kozák, Senderos, Cole, Westwood (lesionados) y Tom Cleverley. La buena noticia para el técnico Paul Lambert podría ser la reaparición (como titular) de Fabian Delph tras 2 meses de ausencia. Delph, que ya disputó los segundos 45 minutos en el derbi contra el WBA (1-0) el pasado fin de semana, es una de las piezas más importantes en el esquema del entrenador escocés.

La séptima victoria consecutiva del Man Utd se paga a 1’57 euros en bwin
Di Maria FocusDi María es duda (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 WEST HAM – LEICESTER CITY (Upton Park)

La maravillosa dinámica del West Ham puede tener continuidad ante un Leicester City en caída libre. Los ‘hammers’, en zona de Liga de Campeones, reciben al equipo de Nigel Pearson que, tras sorprender al Manchester United (5-3) en la quinta jornada, encadena una nefasta racha de 11 partidos sin ganar. Los ‘foxes’, que sólo han ganado un partido a domicilio, siguen sin poder contar con su portero titular Kasper Schmeichel por lesión aunque podrían recuperar al defensa belga Ritchie De Laet. Por su parte, el técnico local Sam Allardyce no quiere confianzas ante el encuentro con el colista de la Premier League. Mark Noble, con una pequeña lesión muscular, causa baja en un once que será muy parecido al de las últimas semanas. Sakho y Carroll serán los delanteros en un conjunto donde Kevin Nolan, si marca, lograría su gol número 100.

Un gol de Kevin Nolan se paga a 2’70 euros en bwin

16:00 SOUTHAMPTON – EVERTON (St.Mary’s)

1 punto de los últimos 15 en juego y 4 derrotas consecutivas. La racha (negativa) del Southampton parece no tener fin tras un arranque de campeonato espectacular de los saints. El conjunto de Roland Koeman, que esta semana cayó eliminado en los 1/4 de final de la Capital One Cup a manos del Sheffield United (1-0), acumula una extensa lista de bajas hasta con tres futbolistas sancionados (Florin Gardos, Víctor Wanyama y Morgan Schneiderlin) y dos lesionados (Dusan Tadic y Jake Hesketh). Enfrente, llega un Everton que todavía no sabe lo que es ganar dos encuentros seguidos en Premier League. Falta de regularidad en un equipo que, tras la victoria contra el QPR (3-1) el lunes pasado, pierde por lesión al belga Kevin Mirallas. Por el contrario, Gareth Barry – una vez superada la sanción – volverá a ser el referente del conjunto ‘toffee’.

La victoria del Southampton que corte la racha se paga a 2’50 euros en bwin

16:00 TOTTENHAM – BURNLEY (White Hart Lane)

A pesar de la irregularidad mostrada hasta la fecha, el Tottenham de Pochettino sigue vivo en todas las competiciones. En 1/16 de final de la Europa League, en semifinales de la Capital One Cup y a 4 puntos de la zona Champions. Los ‘spurs’, que reciben en el Lane al recién ascendido Burnley, tienen una magnífica ocasión de poder acercarse a los puestos de arriba si son capaces de sumar los tres puntos. Eso sí, los londinenses sólo han ganado 1 partido de los últimos 4 que ha disputado en su feudo en Premier League. El Tottenham, que puede contar con la totalidad de su plantilla, tendrá que tener muy en cuenta a un conjunto – Burnley – que llega en su mejor momento de la campaña tras perder 1 de sus últimos 6 choques. De hecho, los de Sean Dyche ya han abandonado las plazas de descenso.   Taylor, Vokes y Ward se pierden una cita que podría ser histórica para el club de Lancashire : si el Burnley suma el triunfo sería la primera vez que gana un partido de Premier en la ciudad de Londres.

Que el Burnley puntúa en White Hart Lane (X2) se paga a 2’50 euros en bwin

16:00 HULL CITY – SWANSEA CITY (KC Stadium)

Urgencias en Yorkshire para un Hull City que encadena 9 jornadas sin ganar (5 derrotas y 4 empates). Los de Steve Bruce – penúltimos en la clasificación – esperan cortar esta mala racha coincidiendo con la visita de un Swansea City que flojea a domicilio. Los galeses, que sólo han ganado un encuentro fuera del Liberty y fue en Old Trafford (1-2) en el choque inaugural del campeonato, confiarán en la racha goleadora del delantero costamarfileño Wilfried Bony. El ex del Vitesse – 4 goles en las últimas 5 fechas – sigue siendo el jugador más fiable de los de Garry Monk. Por su parte, el Hull prepara el choque sin Tom Huddlestone que, tras ser expulsado en Stamford Bridge, se perderá la cita en el KC Stadium. Michael Dawson, con un rotura muscular, se añade a la lista de ausencias que forman Robert Snodgrass y Mohamed Diamé.

Un gol de Wilfried Bony se paga a 2’40 euros en bwin
Bony Swansea FocusWilfried Bony, delantero del Swansea (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 QUEENS PARK RANGERS – WEST BROMWICH (Loftus Road)

Vuelve Charlie Austin. Gran noticia para un QPR que necesita de sus goles para abandonar el descenso. Austin, autor de 8 goles, es la pieza clave para entender la fiabilidad de los londinenses cuando juegan en Loftus Road y es que hace dos meses (19 octubre, 2-3 contra el Liverpool) que los de Redknapp no pierden ante su gente. El veterano técnico, que cumple su segundo año al frente del club, pierde para este choque al internacional chileno Mauricio Isla que, debido a motivos personales, ha regresado a su país. Mientras, el West Bromwich viaja a la capital un poco más tranquilo después de cortar su mala dinámica el pasado sábado gracias a la victoria, por la mínima, ante sus vecinos del Aston Villa. El WBA, que ocupa la 14ª posición con 17 puntos, tiene las ausencias confirmadas del griego Georgios Samaras y del sueco Jonas Olsson. En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos, el WBA sólo ha perdido en una ocasión. ¿Mantendrá la racha el equipo del escocés Alan Irvine?

El triunfo del QPR se paga a 2’45 euros en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*