Fàbregas, Courtois, Agüero y Ramsey: bajas ilustres en un sábado de Premier

Arsenal Ramsey Focus

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos de la Premier League. Estas son todas las previas de los partidos de la 16ª jornada que se disputan este sábado:

16:00 CHELSEA – HULL CITY (Stamford Bridge)

Sin el mejor asistente de la Premier League y sin el portero titular. Las bajas de Cesc Fàbregas – acumulación de cartulinas amarillas – y de Thibaut Cortouis – lesión – pueden ser un hándicap para el líder de la competición. El Chelsea, que el pasado sábado perdió su primer encuentro en Newcastle (2-1), recibe a un Hull City que, en descenso, encadena 8 jornadas sin vencer (4 derrotas y 4 empates). José Mourinho, que recupera al serbio Nemanja Matic, espera ver la mejor versión de su goleador Diego Costa pues el ex del Atlético de Madrid suma cuatro encuentros sin ver portería. El conjunto ‘blue’, que suma ocho triunfos consecutivos en casa entre todas las competiciones, quiere sumar los tres puntos para encarar bien el tramo navideño y así seguir en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el Hull City viaja a Londres con la mentalidad de competir pero sabiendo que la empresa es complicada. Steve Bruce, que recupera al uruguayo Gastón Ramírez, no puede contar con los lesionados Mohamed Diamé y Robert Snodgrass. Tras empatar en el Emirates (2-2) y en Anfield (0-0), los de Yorkshire intentarán repetir gesta en la casa del líder.

Un gol de Diego Costa se paga a 1’60 euros en bwin
Chelsea Mourinho FocusMourinho tiene bajas (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 LEICESTER CITY – MANCHESTER CITY (King Power Stadium)

Duelo de estados de ánimo. Duelo de dinámicas. Duelo desigual. El colista (Leicester City) recibe a un eufórico Manchester City que, tras clasificarse para los 1/8 de Champions League y recortarle puntos al Chelsea en la Premier, llega lanzado y en forma. Los ‘citizens’ – 6 victorias consecutivas – no pueden contar con Sergio Agüero pero recuperan a David Silva que, el miércoles en Roma, ya reapareció tras más de 1 mes en el dique seco. Touré Yaya, que vuelve al once inicial, compartirá protagonismo con un Samir Nasri que, tras su gol y asistencia en el Olímpico, se ha ganado el corazón de sus aficionados. Todo ello ante un Leicester City que eleva su (mala) dinámica a 10 jornadas seguidas sin ganar (8 derrotas – 2 empates). El técnico Nigel Pearson, que recupera en el eje central al defensa Wes Morgan, maneja tres bajas ya confirmadas: Dean Hammond, Matthew Upson y el cancerbero Kasper Schmeichel. Ben Hamer, el ex portero del Charlton Athletic, ocupará la plaza del danés para intentar frenar el poderoso ataque del actual campeón de la competición.

Que el Leicester City da la sorpresa y gana o empata se paga a 2’60 euros en bwin

16:00 SUNDERLAND – WEST HAM (Stadium of Light)

No deja de sorprender la espectacular dinámica ganadora del West Ham. Los hammers, que suman tres triunfos consecutivos, ocupan zona de Liga de Campeones (4º en la tabla) y empiezan a creerse que pueden hacer cosas muy importantes a lo largo de la campaña 2014/2015. En esta ocasión visitan el norte de Inglaterra donde se enfrentan al equipo que más empata: el Sunderland de Gustavo Poyet. 9 igualadas en los 15 partidos que se llevan disputados. El pichichi de los ‘Black Cats’, el escocés Steven Fletcher, podría volver al once tras perderse el choque del pasado fin de semana en Anfield. Fletcher, autor de 4 goles, no marca en su estadio desde inicios del mes de octubre cuando bigoleó al Stoke City (3-1). Mientras, los londinenses acuden al Stadium of Light con la clara intención de seguir sumando. Diafra Sakho es la referencia, Alex Song se siente cada vez más importante a la vez que Andy Carroll ya golea: los dos tantos contra el Swansea City hacen que el internacional inglés vuelva a sentirse importante. De ganar, los de Sam Allardyce dormirían la noche del sábado en la tercera posición de la clasificación.

Un empate se paga a 3’25 euros en bwin

16:00 BURNLEY – SOUTHAMPTON (Turf Moor)

Turf Moor acoge el partido entre el peor ataque (Burnley) y la mejor defensa (Southampton). Aún así, los saints no llegan en sus mejores condiciones al encuentro pues suman 1 punto de los últimos 12 en juego. Era una semana importante, y los de Koeman, que tenían enfrente a Manchester City (0-3), Arsenal (1-0) y Manchester United (1-2), han suspendido. Quintos en la tabla con 26 puntos, los sureños visitan a un Burnley que, penúltimo de la Premier, quiere hacerse fuerte ante su hinchada. De hecho, el conjunto que dirige Sean Dyche encadena tres choques ligueros sin perder en su feudo. A pesar de la derrota (2-0) en Loftus Road contra el QPR, el entrenador de los locales planea repetir el mismo once ante las bajas de Taylor y Ward. Enfrente, Ronald Koeman – sin Schneiderlin, Cork, Gallagher y Ward-Prowse – saldrá al ataque para intentar poner fin a la mala racha del equipo. Graziano Pellè, que el pasado lunes marcó tras seis jornadas sin hacerlo, volverá a ser el gran referente del Soton para el encuentro en Lancashire.

La victoria del Southampton a domicilio se paga a 1’78 euros en bwin
Southampton v Queens Park RangersBarclays Premier League¿Otro gol de Graziano Pelle? (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 WEST BROMWICH – ASTON VILLA (The Hawthorns)

Rivalidad entre dos equipos vecinos. West Bromwich Albion y Aston Villa afrontan el derbi de manera muy diferente. Mientras que el WBA suma 5 jornadas sin vencer, los villanos han ganado sus dos últimos compromisos y han recuperado la confianza perdida. Paul Lambert, que tiene varios tocados ante la cita de The Hawthorns, recupera al austriaco Andreas Weimann tras no disputar el último choque. El Villa, que sus tres partidos que ha vencido a domicilio lo ha hecho con el mismo resultado (0-1), confía en su bloque para derrotar a un decaído equipo de Alan Irvine que no gana como local desde finales del mes de septiembre. Además, el WBA está atravesando por una sequía goleadora con 1 gol a favor en sus últimos 5 encuentros. La principal novedad en la lista de convocados es la vuelta – tras superar la sanción – de Claudio Yacob. Olsson y Brunt, todavía lesionados, tendrán que ver este choque desde la grada.

Más de 2’5 goles en el partido se paga a 2’15 euros en bwin

16:00 CRYSTAL PALACE – STOKE CITY (Selhurst Park)

Tres puntos en juego importantes para el Crystal Palace. Los londinenses, que suman tres jornadas sin vencer, necesitan ganar para alejar fantasmas y escalar puestos en la clasificación. A pesar del empate en White Hart Lane contra el Tottenham (0-0), los chicos que dirige Neil Warnock saldrán a morder ante un Stoke City que llega crecido y con mucha confianza. La victoria (3-2) ante el Arsenal refuerza la idea de un Mark Hughes que, probablemente, repita el mismo once inicial. Un once con mucho potencial ofensivo: Bojan, Crouch, Walters y Mame Biram Diouf. Los potters, que esta campaña ya han sido capaces de vencer en los estadios de Manchester City (0-1) y Tottenham (1-2), quieren sumar su tercer triunfo a domicilio. El defensa catalán Marc Muniesa, con una lesión muscular, causará baja para este interesante choque en Londres.

Otro triunfo de visitante del Stoke se paga a 2’85 euros en bwin

18:30 ARSENAL – NEWCASTLE (Emirates Stadium)

El eterno problema gunner: las lesiones. Aaron Ramsey – lesionado – se añade a la extensa lista de bajas de Arsene Wenger: Koscielny, Monreal, Arteta, Wilshere, Gnabry, Rosicky, Walcott (por lesión) y Chambers (sancionado). Prácticamente se puede hacer un once inicial con las ausencias de un Arsenal que, sexto en la tabla, recibe a un lanzado Newcastle. Los de Alan Pardew, sin los sancionados Sissoko y Taylor, quieren ganar por segunda semana consecutiva a un equipo de la capital tras vencer al Chelsea (2-1) en St.James Park. Papiss Demba Cissé – 7 goles – y el canario Ayoze Pérez – una de las revelaciones de la temporada – podrían ser el frente ofensivo de los ‘magpies’ en su visita al Emirates Stadium.

El gol de Ayoze Pérez se paga a 3’75 euros en bwin
Ayoze Newcastle FocusAyoze Pérez (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd                       

Related posts

Deja un comentario

*