Grandes partidos para cerrar 2014

Tottenham Kane Focus

Manteniendo la tradición inaugurada en el programa Marcador Internacional de Radio MarcaMarcadorInt trata de manera especial los partidos de la Premier League. Estas son todas las previas de la 19ª jornada. La última del año 2014:

13:00 TOTTENHAM – MANCHESTER UNITED (White Hart Lane)

El partido más atractivo del domingo abre la 19ª jornada de la Premier League. El Manchester United7 victorias y 1 empate en los 8 últimos partidos – visita el feudo de un Tottenham que, tras encadenar tres triunfos en la competición, pasa por su mejor momento de la temporada. Los de Mauricio Pochettino, sextos en la tabla a 2 puntos de los puestos de Liga de Campeones, confían en poder derrotar a los ‘red devils’ para asaltar definitivamente esa cuarta plaza. Harry Kane, el joven futbolista de 21 años del conjunto ‘spur’, ha marcado en sus últimas 4 apariciones y, sin duda, será uno de los hombres a seguir en White Hart Lane. Kane, autor de 15 goles entre todas las competiciones, se complementa a la perfección con el danés Christian Eriksen que, a su vez, está demostrando todo su potencial en su segunda campaña en el club londinense. Por su parte, los de Louis Van Gaal viajan a la capital con su pareja atacante en forma: Robin van Persie &Wayne Rooney (16 goles entre ambos) están siendo clave para entender el buen estado de forma de los de Old Trafford. Di María, que causó baja en la jornada del Boxing Day, será duda hasta última hora mientras que Daley Blind y Marouane Fellaini causan baja.

Un triunfo del Manchester United se paga a 2’30 en bwin

15:05 SOUTHAMPTON – CHELSEA (St.Mary’s)

Ronald Koeman contra José Mourinho. El reencuentro. Ambos, que coincidieron junto a Louis Van Gaal en el FC Barcelona, se ven las caras en St.Mary’s en uno de los duelos más interesantes de la 19ª fecha en la Premier League. El Chelsea, líder con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, viaja al sur del país con la misión de enlazar su sexta victoria consecutiva entre todas las competiciones. Los ‘blue’, que reconocen la dificultad del choque, están demostrando toda su capacidad en este tramo de campeonato tan cargado de partidos. El técnico luso, aunque confía ciegamente en un bloque sólido y compacto, podría introducir alguna novedad en el once pensando en el compromiso que tendrá el próximo jueves (1 de enero) en White Hart Lante ante el Tottenham. El veterano central John Terry – 2 goles en las últimas 2 jornadas – lidera a la mejor defensa del campeonato pues sólo ha encajado 13 tantos en 18 encuentros. Por su parte, los ‘saints’ llegan a la cita en buena dinámica. Tras su nefasta racha de resultados – 1 punto de 15 posibles – los de Koeman suman dos triunfos seguidos (Everton y Crystal Palace) y han recuperado la cuarta posición. José Fonte, que se perdió por sanción el partido del viernes, será la novedad de un once que podría ver también la reaparición del serbio Dusan Tadic.

Que el Chelsea pincha en Southampton (1X) se paga a 2 euros en bwin

16:00 MANCHESTER CITY – BURNLEY (Etihad Stadium)

El Manchester City está superando con muy buena nota la ausencia de sus tres atacantes. Los ‘citizens’, que sin la presencia de Agüero, Dzeko y Jovetic han firmado 6 goles en los dos últimos encuentros, demuestran que tienen plantilla suficiente para volver a luchar por la Premier. Las bajas en el frente ofensivo de los de Manuel Pellegrini apenas se notan y, en parte, es gracias a la aportación del binomio David Silva – Touré Yaya. El canario y el costamarfileño – ambos sustituidos ante el West Bromwich para no acumular minutos en las piernas – suman 5 goles en estas dos últimas jornadas. El actual campeón de la competición, que jugará en casa sus dos próximos compromisos, sueña con la posibilidad de ser líder a la finalización del tramo navideño teniendo en cuenta que su rival – Chelsea – juega en Southampton y contra el Tottenham a domicilio. Mientras, el Burnley llega al Etihad Stadium en puestos de descenso. Tras sus dos tropiezos seguidos ante Tottenham (2-1) y Liverpool (0-1), los de Sean Dyche ocupan la penúltima posición de la tabla con 15 puntos. El delantero galés Sam Vokes, que el pasado viernes reapareció tras más de 9 meses en el dique seco, podría ser la gran novedad en el once de salida del conjunto de Lancashire.

No marcan los dos equipos se paga a 1’65 en bwin

16:00 WEST HAM – ARSENAL (Upton Park)

Apasionante derbi londinense en Upton Park. La lucha por entrar entre los cuatros primeros clasificados está más abierta que nunca. El West Ham, 5º en la tabla con 31 puntos, recibe al Arsenal que, tras su triunfo ante el QPR (2-1), es sexto con 30. El conjunto ‘hammer’, que pierde por lesión al defensa James Tomkins, no conoce la derrota en su estadio desde finales de agosto y encadena tres victorias consecutivas ante su hinchada. Por su parte, los ‘gunners’ – que acuden al choque sin el sancionado Olivier Giroud – saben que para aspirar a meterse entre los mejores necesitan mejorar sus prestaciones lejos del Emirates Stadium. Arsene Wenger, que tendrá que encontrar un sustituto al delantero francés ex del Montpellier, cuenta con las ausencias de Arteta, Wilshere, Ramsey, Özil y Gnabry. Eso sí, Laurent Koscielny – ausente desde inicios del mes de diciembre – podría ser una de las novedades en la lista de convocados. Los precedentes hablan a favor de un Arsenal que ha ganado sus ocho últimos enfrentamientos ante el West Ham.

El empate entre West Ham y Arsenal se paga a 3’50 en bwin
West Ham United v Queens Park RangersBarclays Premier LeagueDiafra Sakho (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 STOKE CITY – WEST BROMWICH (Britannia Stadium)

La temporada del Stoke City se merece un aplauso. Los ‘potters’, que suman 22 puntos y están situados en la zona cómoda de la tabla, han vencido al Manchester City (0-1), Tottenham (1-2), Arsenal (3-2) y Everton (0-1). 4 triunfos de mucho mérito para los chicos que dirige un Mark Hughes que no se conforma con eso. El técnico galés quiere más. La aportación del quinteto ofensivo (Bojan, Crouch, Arnautovic, Diouf y Jonathan Walters) es la clave para entender el éxito de un conjunto que está realizando una primera vuelta de campeonato sensacional. Para este choque ante el WBA, los locales no pueden contar con los ya habituales Odemwingie, Sidwell y Moses. El cuadro visitante1 victoria en 8 partidos – no gana a domicilio desde el 1 de noviembre (0-1 al Leicester City). Alan Irvine, entrenador del West Brom, confía en una reacción de sus hombres para alejarse de un descenso que está a dos puntos de distancia. Una de las buenas noticias que dejó la derrota (1-3) contra el Manchester City en la jornada del Boxing Day, fue el primer gol de Ideye Brown con la camiseta de los ‘baggies’. El nigeriano, que llegó en verano procedente del Dinamo Kiev, se estrenó en la Premier League a nivel goleador. Brown, que disputó el último cuarto de hora de partido ante los ‘citizens’, podría tener su oportunidad desde el inicio.

Un gol de Bojan Krkic se paga a 3 euros en bwin

16:00 ASTON VILLA – SUNDERLAND (Villa Park)

Trayectorias (casi) paralelas de ambos conjuntos hasta la fecha. Aston Villa, 13º clasificado con 20 puntos, recibe a un Sunderland que, 14º con 19, intentará repetir su última actuación a domicilio cuando vencieron en el derbi (0-1) al Newcastle. Los de Gustavo Poyet, que todavía no han logrado encadenar dos victorias consecutivas en la presente temporada, visitan la casa de unos villanos que necesitan reaccionar tras sumar 1 punto de los últimos 9 posibles. El conjunto de Birmingham, sin los sancionados Gabriel Agbonlahor y Kieran Richardson, tiene las ausencias (por lesión) de Joe Cole, Libor Kózak, Philippe Senderos y Ashley Westwood. Enfrente, unos ‘black catts’ que a domicilio son peligrosos. De hecho, los norteños no pierden lejos del Stadium of Light desde la humillante goleada (8-0) en Southampton. Connor Wickham, que se perdió el choque contra el Hull City por sanción, es la gran novedad en la lista de citados para viajar a Villa Park.

Más de 2’5 goles se paga a 2’25 en bwin

16:00 QUEENS PARK RANGERS – CRYSTAL PALACE (Loftus Road)

El derbi viene marcado por la destitución de Neil Warnock al frente del Crystal Palace. Tras seis partidos sin conseguir el triunfo, uno de los clubes históricos de la capital decidió prescindir del veterano técnico para intentar salir a flote de una situación complicada. En puestos de descenso con 15 puntos, el Palace acude a Loftus Road con la clara necesidad de romper esa mala dinámica de resultados. El delantero marroquí Marouane Chamakh es la única ausencia confirmada en el cuadro visitante de cara al duelo ante un QPR donde su técnico, Harry Redknapp, cumplirá su partido número 100 en el banquillo del equipo londinense. Joey Barton, baja el viernes en el Emirates Stadium, vuelve a estar disponible en un conjunto donde la novedad podría ser la inclusión en el once del futbolista holandés Leroy Fer. Charlie Austin, pichichi inglés con 12 goles, intentará ver portería por cuarta jornada consecutiva.

El gol de Charlie Austin se paga a 2’20 en bwin
Austin QPR FocusCharlie Austin (Foto: Focus Images Ltd)

16:00 HULL CITY – LEICESTER CITY (KC Stadium)

El ‘six pointer’ de la jornada del domingo. El Hull City, eufórico tras su buena victoria (1-3) en Sunderland, recibe en el KC Stadium a un Leicester City que eleva su racha a 15 jornadas sin vencer (6 derrotas seguidas). Los locales, fuera de la zona de descenso, no pueden contar con dos jugadores claves: Tom Huddlestone y James Chester. Ambos, sancionados, se pierden uno de los duelos claves de su equipo pues disputarán, en apenas tres días, dos partidos seguidos ante su público. Los de Steve Bruce, que el pasado viernes cortaron una nefasta dinámica de 11 choques sin conocer el triunfo, recuperan al futbolista londinense Jake Livermore. Mientras, los ‘foxes’ – sin el sancionado Vardy ni el lesionado Schmeichel – tienen como objetivo no irse de vacío pues se alejarían peligrosamente de la salvación.

El triunfo del Hull City en casa se paga a 2’5 en bwin

17:15 NEWCASTLE – EVERTON (St.James’ Park)

Partido gordo en St.James’Park. El Newcastle – 3 derrotas consecutivas en Premier League – recibe a un Everton irregular y que no logra enlazar dos buenos resultados. Los de Roberto Martínez, que cayeron el viernes en casa ante el Stoke City (0-1), terminan y empiezan el año a domicilio. Steven Naismith – 5 cartulinas amarillas – cumplirá un partido de sanción. El escocés, que se une a la lista de bajas que forman Tim Howard y Phil Jagielka, será una de las ausencias destacadas en las filas del conjunto ‘toffee’. Por su parte, los locales recuperan al mediocentro Cheick Tioté. El ex jugador del Twente, que será una de las novedades del once de Alan Pardew, cumplió sanción el viernes en la visita de su equipo a Old Trafford. Papiss Demba Cissé, 8 goles y pichichi de los suyos en la presente campaña, recuperará la titularidad de cara a enfrentarse al Everton en el choque que cerrará la jornada dominical.

El empate se paga a 3’30 en bwin

Lunes 29/12/14

21:00 LIVERPOOL – SWANSEA CITY (Anfield Road)

El último partido de 2014 en la Premier League nos traslada a Anfield Road. El subcampeón de la pasada edición – Liverpool – recibe la visita del siempre incómodo Swansea City que acude a la ciudad de los Beatles con la intención de sumar la que sería su tercera victoria consecutiva tras imponerse (por la mínima) a Hull City (0-1) y Aston Villa (1-0). Los galeses, sin el lesionado Jefferson Montero, son octavos en la clasificación y tienen tres puntos más que su rival. Un Liverpool que, tras su sufrido triunfo en Burnley (0-1), intentará cerrar el año con buenas sensaciones. Raheem Sterling, después de lograr el gol de la victoria en Turf Moor, volverá a actuar en la posición de falso 9. Brendan Rodgers, ex entrenador del Swansea City, no podrá contar con los lesionados Daniel Sturridge, Dejan Lovren, Glen Johnson y John Flanagan.

Que marcan los dos equipos se paga a 1’75 en bwin
Sterling FocusSterling, el delantero del Liverpool (Foto: Focus Images Ltd)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Estas previas de los duelos de Premier League están muy bien. El Tottenham – Manchester United tiene una pinta fantástica, y el West Ham – Arsenal no se queda atrás.

Deja un comentario

*