“Italia salió convencida ayer de que el año que viene puede ganar el Mundial”

Marcador Internacional desde Radio Marca Barcelona

El periodista de la Rai Radio, Francesco Repice, ha hecho la siguiente valoración de la derrota de la selección azzurra anoche contra España en el programa Directo Marca Brasil de Radio Marca:

“Italia salió ayer convencida de que el año que viene, con este estilo de juego, puede competir de tú a tú contra las mejores del mundo y luchar por ganar el Mundial. Cuando Prandelli asumió el cargo había un convencimiento de que Italia estaba claramente por debajo de Alemania y España en términos de calidad. Ahora sabemos que, gracias al manejo táctico de Prandelli, hemos igualado las fuerzas con ellos”.

Repice fue un poco más allá, recordando que la ausencia de Mario Balotelli condicionó el partido:

“No olvidéis que ayer no teníamos a Balotelli. Teníamos a Gilardino, que estuvo voluntarioso, trabajador… Pero no tiene la fuerza de Balotelli para perforar la portería contraria. Con el planteamiento de ayer y con Balotelli, sabemos que podemos hacerle mucho daño a España en el Mundial 2014”.

Repice explicó por qué Cesare Prandelli sustituyó a Andrea Barzagli en el descanso:

“Prandelli cree que cuando juega con los tres centrales de la Juventus en realidad está defendiendo con cinco. Si quita a uno y mete a De Rossi atrás, gana salida de balón y realmente gana a un centrocampista. De Rossi tiene la calidad de un centrocampista y la fuerza y la velocidad de un central. Con el cambio quiso tener superioridad en el centro del campo y dominar el partido; fue una decisión táctica”.

El periodista de la RAI Radio coincidió con nosotros a la hora de destacar a Emanuele Giaccherini -que entró en nuestro top5 de mejores jugadores del partido– y a Antonio Candreva como las sorpresas agradables del encuentro en el bando italiano.

“Candreva logró que Jordi Alba defendiera. Creo que no había visto nunca a Jordi Alba defender; siempre está atacando. ¡Imagina el partido que hizo Candreva! Giaccherini no para de correr nunca y ofrece la ventaja de que maneja ambos pies y puede jugar tanto por dentro como por fuera. Juega en cualquier parte, aunque en sus inicios era extremo”.

Aquí puedes escuchar la conversación de hoy con Francesco Repice en Directo Marca Brasil: Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

Related posts

5 comments

Siendo Italia un grandioso equipo, ellos jugaron ayer el mejor partido en sus ultimo 5 años y nosotros uno de los peores. No descarto que no puedan ganar el mundial, incluso llegar mas lejos que nosotros. Pero jugador por jugador hay 6 o 7 selecciones mejores que la azzurra.

Tu mismo lo has dicho, jugador por jugador. En el fútbol son 11 en el campo y un equipo voluntarioso puede empequeñecer a casi cualquier equipo. Italia enseño las garras ayer, y si queda un año para que se acople aún más. No creo que hayan tantas selecciones por encima de la azzurra, como tu comentas.

Sin duda con Mario Italia le gana a España.Y Prandelli vuelve al once como el primer partido de la euro,y Italia se la juega a la par con España.
Lo de la final fue culpa de Prandelli cambiando modulo,alineando a jugadores sin condicion fisica “Cassano sobre todos” y el alineando a Thiago Motta lesionado.
Ademas De Rossi central aporta muchissimas cosas,España tiene mas calidad pero 4 goles de diferencia son una mentira.
Italia no tiene suerte en los penalty cosa que España ne los ultimos cinco años tiene de sobra.

Deja un comentario

*