La audiencia de MI cree que el Liverpool ganará la Premier y el Arsenal no jugará Champions

Liverpool Luis Suárez Focus

En una encuesta realizada en el programa Planeta MI de Radio Marca de ayer lunes, los oyentes dieron su veredicto sobre cómo creen que van a quedar definidas las cinco primeras posiciones de la Premier League. Un total de 54 personas participaron en el sondeo ordenando según sus sensaciones a los cinco primeros clasificados del campeonato. Cada equipo que era designado como campeón en una encuesta recibía un punto; el subcampeón, dos, y así sucesivamente hasta llegar a la quinta plaza. El número de puntos total obtenido por cada equipo se dividía luego por 54 (el número de participantes) para calcular la posición media que se le otorgaba en la clasificación final. Tres de los 54 pronosticadores incluyeron al Manchester United (uno en detrimento del Everton y dos dejando fuera al Arsenal del top-5). En estos tres casos se decidió dar una puntuación de 6 al equipo omitido.

Resultado de la encuesta:

1. Liverpool: 78 puntos; posición media: 1.44

2. Manchester City: 114 puntos; posición media = 2.11

3. Chelsea: 132 puntos; posición media = 2.44

4. Everton: 236 puntos; posición media = 4.37

5. Arsenal: 254 puntos; posición media = 4.70

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

No estoy tan seguro de que el Liverpool vaya a llevarse la Premier. El partido vital será en Anfield contra el Chelsea. Si pierden, sufrirán, y en la última jornada les espera el Newcastle. Cualquier tropiezo seguro que será aprovechado por el City, que todavía tiene esos dos dichosos partidos aplazados.

En cuanto al Arsenal, personalmente me gustaría que jugaran la Champions la próxima temporada, y a ver si en verano son capaces de reforzarse con lo que necesitan (un mediocentro de contención o pivote posicional puro y completo, y un buen 9, buscando salida a Kallstrom, que gracias a su inoportuna lesión se ha convertido en un fichaje pésimo, a Bendtner, que espero que resucite en otro equipo, y cediendo a Sanogo para evitar que se estanque de forma definitiva).

El Everton ha hecho una gran temporada, y merece la Champions… pero hay que tener en cuenta que perdería a Lukaku, posiblemente también a Deulofeu, no se sabe si a Barry, y queda por ver si Baines ficha por alguno de los dos gigantes que lo pretenden.

Deja un comentario

*