La audiencia de MI suspende al Anzhi en la temporada 2012-2013

Durante la transmisión de la final de la Copa de Rusia en Marcador Internacional de Radio Marca surgió un interesante debate: ¿era decepcionante la temporada del Anzhi? Ser subcampeón de Copa, tercero en la liga rusa y octavofinalista de la Europa League… ¿es suficiente? Surgieron dos posturas: una, defendida por Axel Torres, que consideraba que, con la inversión realizada en fichajes astronómicos como los de Eto’o, Zhirkov, Boussoufa, Jucilei, Lassana Diarra o Willian, al cuadro de Guus Hidddink se le debía pedir más. El conocido especialista en fútbol ruso “Savicevic”, autor del blog “davai davai”, aportaba una visión distinta: “el proyecto es muy nuevo, quieren crecer poco a poco, es verdad que han gastado mucho dinero pero vienen de la nada; la plantilla es corta y afrontar tantas competiciones a la vez les ha perjudicado”. Así que decidimos preguntar a la audiencia cómo lo veía mediante una encuesta en nuestro Facebook oficial. Este fue el resultado:

20130603-002203.jpg

 

Las opciones consideradas “negativas” (deplorable, muy mala y mala) reciben 63 votos, mientras que las que podrían considerarse “positivas” (excelente, muy buena, buena y aceptable) sólo reciben 43. De estas 43, son 35 las que simplemente aprobarían de manera muy justa al equipo de Hiddink, de modo que sólo ocho votantes consideran que los resultados merecen una puntuación alta.

Related posts

1 comments

Mi valoración de la temporada del Anzhi es de "buena". La argumentación es básicamente contexto:

El Anzhi entrena en Moscú y viaja cada 14 días para jugar de local en Makhachkala (hay 1.600 kilómetros de distancia). Y -salvo 4 visitas a los equipos moscovitas- tiene que viajar por el "continente ruso": San Petersburgo, Rostov, Kazán, Perm… + los partidos de Copa. Y desde julio han viajado entre semana por toda Europa Occidental en la UEFA Europa League (tuveron que superar 3 rondas previas). Guus Hiddink ha comentado que sumando todos los viajes de la temporada el Anzhi ha dado 2 vueltas al Mundo….

El Anzhi se ha configurado literalmente en el aire, con un calendario muy saturado y exigente: en la Russian Premier League casi no hay partidos "asequibles". Han tenido que adaptar sobre la marcha a Lacina Traoré (cambio de sistema del 4-2-3-1 al 4-4-2), a Lass Diarrá, a Willian…

No quiero enrollarme mucho. Considero muy meritorio su año 2012 -el año natural- cuando han sido el mejor equipo de Rusia, el más eficiente sumando el Top 8 de la 2011-12 y la 1ra parte de esta temporada. Luego ese calendario ha castigado en liga a una plantilla muy corta, compuesta por jugadores que al 90% se han incorporado en los últimos 2 años, y que han disputado 3 competiciones. Otro condicionante: han una preparación específica para las eliminatorias de Europa League durante el parón invernal en Rusia, no como el CSKA.

Ellos ya han conseguido ser un bloque con un rendimiento defensivo excelente, y están al nivel de Zenit y CSKA. Ahora el Anzhi necesita completar la plantilla para tener alguna variante y porder dosificarse, sobre todo con jugadores de nivel y con pasaporte ruso. Ya han fichado a aAleksei Ionov, un joven internacional que ha rendido mucho en el Kuban Krasnodar.

Además ser 3ro en Rusia no tiene el premio de la Champions por coeficiente, pero es muy meritorio en sí. Hay mucha competencia en la zona media-alta.

En suma, todo esto justifica que su temporada ha sido "buena": por el contexto y porque han evolucionado mucho al equipo, como concepto "equipo".

Deja un comentario

*