La tremenda Euro sub-21 que se marcó Illarra: todo lo que dijimos de él

Asier Illarramendi (Foto: Sherlaucked)

Hoy se ha confirmado el fichaje de Asier Illarramendi por el Real Madrid. Es un buen momento para recopilar todas las frases que escribimos sobre él durante su brillantísima Eurocopa Sub-21.

Tras la victoria en la fase de grupos ante Alemania…

Axel Torres: La clásica actuación tan completa y tan solvente que merece ser elogiada incluso por encima de la individualidad puntual decisiva (Morata) y el desequilibrio más constante (Isco). Beneficiado por la ayuda de este fenomenal jugador de equipo que es Koke, Illarra escribió el guión del partido y tomó el mando de las operaciones. Se fue creciendo según pasaban los minutos, asumiendo un liderazgo emocionante y generando incluso oportunidades de gol.

Álvaro de Grado: Ha cuajado las dos actuaciones más completas de España en los dos partidos.

Tomàs Martínez: Ha hecho un partidazo. Siempre está donde debe, es un privilegiado a nivel táctico. Además, estuvo muy acertado con el balón, sobre todo en la segunda mitad, y se incorporó al ataque con peligro. Jugó con muchísimo criterio, tanto en ataque como en defensa.

 

Asier Illarramendi (Foto: Sherlaucked)
Asier Illarramendi (Foto: Sherlaucked)

 

Tras la semifinal contra Noruega…

Sergio Santomé: Salvando las distancias, es al Europeo sub’21 de 2013 lo que Javi Martínez fue al Europeo disputado en Dinamarca en 2011. Illarramendi domina el centro del campo, como anteriormente lo hizo Javi, con una superioridad pasmosa.

Tomás Martínez: Una vez más, Illarra dio una lección de regularidad durante los noventa minutos. Inició las jugadas cuando España dominaba en la primera mitad y estuvo bien colocado para recuperar el balón cuando Noruega apretó en el segundo tiempo.

Tras la final contra Italia…

Axel Torres: Otra exhibición más. No ha jugado ni un partido malo en todo el torneo. Ni uno discreto. Ni uno bueno a secas. Esta Eurocopa lo confirma como una de las grandes joyas del fútbol europeo.

Tomàs Martínez: Siempre juega bien y hoy no fue una excepción. Resultó clave para anular el juego ofensivo de Italia.

Sergio Santomé: Robó cuantos balones quiso e inició el juego con la precisión a la que ya nos tiene acostumbrados. La sala de máquinas de España no puede estar en mejores manos.

Related posts

3 comments

por eso os escucho siempre q.puedo

contais lo q. veis

aunque sea de un jugador de equipo modesto

fue montanier quien le puso en el primer partido oficial de montanier y no lo quitó nunca

Deja un comentario

*