Las dos opciones que maneja Prandelli para sustituir a Balotelli

El esquema con Gilardino

En el programa Directo Marca Brasil de Radio Marca, el periodista de “Rai Radio” Francesco Repice ha analizado las opciones que está manejando Cesare Prandelli de cara a la semifinal de la Copa Confederaciones del jueves ante España. El locutor italiano, que ha comentado que cree que “Pirlo va a ser titular”, ha manifestado que la ausencia de Balotelli “genera grandes problemas porque obliga a modificar la estructura del centro del campo; sin él Italia no tiene a un delantero agresivo que pueda atacar a la defensa”. Repice ha llegado a bromear al respecto: “A Del Bosque no le gusta jugar con delantero centro y tiene muchos delanteros centros; a Prandelli le encanta jugar con delanteros y no tiene delanteros”. Repice ha comentado que, en su opinión, Italia maneja un plan A que consistiría en sustituir a Mario Balotelli por Alberto Gilardino:

El esquema con Gilardino
El esquema con Gilardino

De todas formas, este plan A ofrece algunas dudas, ya que Gilardino es un punta menos rápido que Balotelli, menos idóneo para jugar al contragolpe, que es lo que se supone que hará Italia frente a España. Por ello, Prandelli se plantea una opción B sin un nueve fijo y con atacantes rápidos y directos:

El esquema sin 9
El esquema sin 9

Repice también comentó que “Sebastian Giovinco entra en muy pocas quinielas, porque su rol sería el de falso nueve y para esa posición se entiende que Diamanti es más agresivo y tiene más capacidad para pelear con los centrales”.

Related posts

3 comments

Veo que poneis a Maggio por delante de Abate para el LD,yo eso no lo acabo de ver…tampoco me sorprenderia una defensa Abate-Barzagli-Bonucci-Chiellini,de 9 si,supongo que sera Gilardino,o ElSha?

Deja un comentario

*