Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 10

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca mañana. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h SCHALKE 04 – BORUSSIA DORTMUND (Veltins Arena)

Es el gran partido de la jornada. El derbi de la Cuenca del Ruhr. Encuentro muy esperado por ambas aficiones y donde el triunfo cobra mayor importancia. El Dortmund, que llega a la cita con confianza tras vencer al Arsenal en Champions, no puede permitirse otro tropiezo si no quiere que el Bayern se escape en la clasificación. Jürgen Klopp, técnico de los amarillos, sigue sin poder contar con los ya habituales Gündogan, Kehl y Piszczek. Por su parte, los locales intentarán demostrar que pueden pelear con los grandes. Jens Keller, técnico de los mineros, confía que la buena dinámica de los suyos –dos triunfos seguidos en Bundesliga– se extienda. Huntelaar, Papadopoulos, Höger y Farfán no estarán en el césped de un estadio que ya vibra con la conexión Draxler-Meyer.

15.30h  BAYERN MÚNICH –  HERTHA BERLÍN (Allianz Arena)

Segunda semana consecutiva que comparece el Bayern en el Allianz. Y lo hace ante un recién ascendido que, tras nueve jornadas disputadas, ocupa zona Champions. El Hertha –4 partidos sin conocer la derrota– llega sin presión alguna y soñando con poder rascar algo positivo de un escenario que parece a día de hoy inexpugnable. Los bávaros, que suman trece triunfos consecutivos jugando de local si sumamos los de la pasada temporada, esperan no sufrir tanto como hace una semana contra el Mainz. Pizarro, con una lesión muscular, se queda fuera así como Badstuber, Thiago, Shaqiri y el central brasileño Dante. En los visitantes, Josh Luhukay –técnico del Hertha– todavía no sabe lo que es ganarle un partido oficial al Bayern. Para romper esa racha el entrenador de los capitalinos pondrá en liza a su pareja de moda: Adrián Ramos y Sami Allagui, que suman 9 de los 15 goles que han marcado en este primer tercio de la campaña. Baumjohann sigue siendo baja de larga duración.

15.30h BAYER LEVERKUSEN – AUGSBURGO (Bay Arena)

Observando las dinámicas de los dos equipos, se puede apreciar que el Bayer Leverkusen es el gran favorito para el partido que se disputará en el Bay Arena. Los de la aspirina, que suman 2 meses sin perder en Bundesliga, desean ganar para seguir metiendo presión a los favoritos por el título. Hyypiä, el técnico local, confiará en el mismo bloque de las últimas jornadas y es que, quizá, tiene en sus filas a dos de los hombres más en forma en la actulidad: Sam y Kiessling, que suman entre ambos más de la mitad de los goles de su equipo. Mientras, el Augsburgo quiere poner punto y final a su mala racha que habla de tres derrotas y un empate en el último mes de competición. Los bávaros, que en partido oficial nunca han sido capaces de ganar al Bayer, pierden por sanción a dos de los titulares habituales: Paul Verhaegh y Matthias Ostrzolek. Problemas para un equipo que no puede contar por lesión con Dominik Reinhardt.

15.30h HANNOVER 96 – HOFFENHEIM (AWD Arena)

Como pez en el agua. Así se siente el Hannover de Slomka cuando juega ante su público. Y es que los números hablan por sí solos: suman 13 puntos en la tabla clasificatoria y todos junto al calor de su gente. Los de la Baja Sajonia, que siguen sin poder contar con Didier Ya Konan, empiezan a recuperar efectivos importantes. Mame Biram Diouf en la delantera y el capitán Steve Cherundolo, que tras un largo periodo de baja vuelve a estar disponible para su entrenador. Por su parte, el Hoffenheim viaja con la intención de dejar atrás la polémica de su último encuentro con el “gol que no fue gol” de Kiessling. Y es que en Sinsheim la semana se ha centralizado en torno a la figura del colegiado Felix Brych. En lo deportivo, Markus Gisdol pierde a uno de sus jugadores clave. Se trata del internacional alemán sub 21 Kevin Volland, que se cae de la lista de convocados debido a una lesión en la ingle.

15.30h FSV MAINZ 05 – EINTRACHT BRAUNSCHWEIG (Coface Arena)

Acumulando problemas. De esta guisa ha transcurrido la semana por Maguncia. Crecen los problemas para un Thomas Tuchel que tras 5 derrotas y 1 empate en las seis últimas jornadas observa como uno de sus puntales en el doble pivote cae lesionado. Baumgartlinger, con problemas en su rodilla izquierda, puede estar varias semanas de baja. A ello se le tiene que añadir la ausencia de Bungert y la falta de confianza de un equipo que ya asoma la cabeza por los puestos de peligro. Eso sí, el Mainz recibe al colista. Un Eintracht Braunschweig que, con el paso de los partidos, parece que mejora. Ganó el derbi contra el Wolfsburgo y plantó cara al Schalke prácticamente hasta el descuento. Karim Bellarabi, con 2 goles, será una vez más la referencia de un conjunto que mantiene las bajas de Marjan Petkovic y Jan Hochscheidt.

Related posts

Deja un comentario

*