Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 11

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca mañana. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h HOFFENHEIM – BAYERN MÚNICH (Rhein-Neckar Arena)

El mejor ataque contra la mejor defensa. El equipo más fiable contra el más divertido. Así se presenta este HoffenheimBayern en Sinsheim donde los de Pep Guardiola, que tienen a tiro igualar el récord de 36 jornadas invicto de aquel Hamburgo de los 80, se enfrenta a un equipo, el dirigido por Markus Gisdol, que todavía no sabe lo que es ganarle un partido a los bávaros. En los locales, con Kevin Volland ya de vuelta tras perderse el encuentro del pasado fin de semana, las miradas estarán puestas en Roberto Firmino. Su doblete en Hannover –7 goles en el total de esta campaña– hacen que sea uno de los hombres a vigilar por la zaga de un Bayern que puede recuperar efectivos. El brasileño Dante, tras superar su lesión, vuelve a una lista de convocados con un par de dudas: Robben y Kroos. En cambio, son baja por lesión Pizarro, Shaqiri, Thiago y Badstuber.

15.30h  EINTRACHT BRAUNSCHWEIG –  BAYER LEVERKUSEN (Eintracht Stadion)

Busca el Bayer Leverkusen continuar con su magnífica racha –7 triunfos y 1 empate en los últimos 8 partidos– en casa del colista de la Bundesliga. Sami Hyypiä, el técnico de los de la aspirina, sabe que el próximo martes tiene una salida complicada desplazándose a Donetsk, pero también es consciente que no puede fallar en su visita al Eintracht Stadion. Stefan Reinartz es baja por lesión en un conjunto en el que es noticia Lars Bender, ya que renovó su contrato con el club hasta 2019. Entre Kießling y Sam suman casi el doble de goles que todo el Braunschweig junto en diez jornadas. El equipo que dirige Torsten Lieberknecht parece que vuelve a la dinámica negativa de principios de temporada, y es que tras su victoria en Wolfsburgo (0-2) encadena dos derrotas consecutivas. Marcel Correia, Jan Hochscheidt y Marjan Petković son las bajas de los locales para este enfrentamiento.

15.30h HAMBURGO – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH (Imtech Arena)

Interesantísimo encuentro en el norte del país. Dos equipos ofensivos se citan en un Imtech Arena deseoso de ver a los suyos ganar. 4 puntos sobre 12 posibles en casa para un Hamburgo que quiere encadenar dos victorias consecutivas para mirar hacia arriba. La visita del Gladbach –suma 1 punto a domicilio– puede ser una gran oportunidad para los de van Marwijk. Pierre-Michel Lassoga –6 goles en las últimas 4 jornadas– será, una vez más, la gran referencia y esperanza de un equipo con hasta cuatro bajas: Djourou, Rajković, Diekmeier y Demirbay. Por su parte, en los visitantes (que ocupan la cuarta plaza en zona Champions) la principal novedad es la vuelta, tras superar la sanción, de Martin Stranzl que ocupará el lugar del lesionado Roel Brouwers. El defensa central incrementa el nombre de bajas en la ya debilitada zaga de los de Lucien Favre. Filip Daems y Álvaro Domínguez siguen lesionados, al igual que el mediocentro Havard Nordtveit.

15.30h HERTHA BERLÍN – SCHALKE 04 (Olympiastadion)

Otro buen partido en esta franja de las 15:30. El Hertha –quinto clasificado y que puso en serios problemas al Bayern en Múnich la pasada jornada– recibe a un Schalke 04 que tras su tropiezo en el derbi quiere reaccionar. Los capitalinos, que han ganado cuatro de sus cinco encuentros en su estadio, son el equipo revelación de la primera vuelta del campeonato gracias, entre otras cosas, a los goles de Adrián Ramos y Sami Allagui, que suman diez goles entre ambos. Será un duelo muy especial para Kevin-Prince Boateng: berlinés de nacimiento y ex del Hertha, el ghanés vuelve a casa. El ex del Milan, con la ausencia de Huntelaar por lesión, está llamado a liderar la reacción de los de Keller. Quizá se vea apoyado en la figura del joven Max Meyer (tres goles en las últimas tres jornadas), que se está erigiendo en la sensación del conjunto minero. Höger, Farfán, Obasi y Papadopoulos siguen en el dique seco.

15.30h NÜRNBERG – FRIBURGO (Gründig Stadion)

El drama se vive en Baviera. Nürnberg y Friburgo son los dos únicos conjuntos que todavía no conocen la victoria en estas diez jornadas de Bundesliga y el choque del Gründig Stadion pasa por ser, para ambos, la primera final de la temporada 2013-14. Gertjan Verbeek (actual entrenador del Nürnberg y ex del AZ Alkmaar) confía en hacer buenos los dos empates de las últimas jornadas y es consciente de la importancia del triunfo. El delantero suizo Josip Drmić, que ha marcado cuatro tantos en este primer tercio de campaña, es la nueva joya de un conjunto que recupera al también delantero Daniel Ginczek. En los visitantes, la dinámica no puede ser peor. Pasa factura la Europa League y, además, el equipo no tiene suerte. Mensur Mujdža y Marco Terrazzino son baja, aunque el centrocampista Julian Schuster puede recuperar su sitio en el once titular. Los de la Selva Negra tienen muchos problemas de cara a gol: solo 1 a favor en sus últimos cuatro encuentros disputados.

Related posts

Deja un comentario

*