Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 12

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca mañana. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h BAYERN MÚNICH – AUGSBURGO (Allianz Arena)

Derbi bávaro en Múnich, donde el equipo de Pep Guardiola parte como claro favorito. El Bayern, que desde 2007 no pierde un derbi, tiene ganas de seguir engordando su enorme estadística y si vence alcanzaría las 37 jornadas invicto en Bundesliga. La lesión de tobillo, una más, de Bastian Schweinsteiger, que le obligará a pasar por el quirófano, marca la previa de un choque donde el técnico catalán sigue sin poder contar con Badstuber, Thiago, Pizarro y Shaqiri. Quién si jugará será el delantero croata Mario Mandzukic que, con 4 goles en sus últimos 3 partidos, es uno de los hombres más en forma del campeonato alemán. Por su parte, el Augsburgo viaja a Múnich con muy poco que perder y mucho a ganar. El triunfo (2-1) contra el Mainz del pasado domingo, resta presión a los de un Markus Weinzierl que pierde por lesión a Raúl Bobadilla. Jan Moravek, que vuelve a la lista tras cumplir sanción, podría ser la gran novedad en el once inicial.

15.30h  WOLFSBURGO –  BORUSSIA DORTMUND (Volkswagen Arena)

El Borussia Dortmund, que viaja a la Baja Sajonia, quiere seguir la estela del Bayern en la clasificación y para ello necesita sumar su cuarto triunfo consecutivo en Bundesliga. Lo necesita por lo numérico pero también para recuperarse anímicamente tras caer en Champions contra el Arsenal. Tendrá, eso sí, un rival duro y en racha: el Wolfsburgo de Dieter Hecking, que suma tres victorias consecutivas por primera vez en esta campaña. Quinto en la tabla con 18 puntos, es el único equipo que no sabe lo que es empatar (6 victorias – 5 derrotas) después de disputarse once jornadas. En los amarillos, Jürgen Klopp sigue teniendo las bajas de Ilkay Gündogan y Lukasz Piszczek. En los locales, será un choque especial para el croata Ivan Perišić (ex Dortmund), que será titular acompañando a Olic y un Arnold que, con tres goles, ya es el segundo máximo realizador de los lobos. Diego, Vieirinha, Koo Ja-Cheol y Träsch se han quedado fuera de la lista por lesión.

15.30h BAYER LEVERKUSEN – HAMBURGO (Bay Arena)

Después de la derrota en casa del colista, el Bayer Leverkusen no se puede permitir más tropiezos si quiere plantar cara a los dos máximos favoritos al título. Tras dos encuentros consecutivos sin marcar (Braunschweig y Donetsk) los de Sami Hyppiä desean romper esa “mini mala racha” de cara a portería. Stefan Reinartz (lesión) y Lars Bender (sanción) no estarán en un duelo especial para el surcoreano Heung-Min Son, que se enfrentará a sus ex compañeros. El Hamburgo, tras caer 0-2 en casa contra el Gladbach, juega a domicilio, que es donde mejor se desenvuelve a nivel de resultados. El delantero Artjoms Rudnevs, con una contusión en la rodilla, se une a las bajas ya conocidas de Djourou, Rajkovic, Demirbay y Diekmeier. Los norteños intentarán aprovechar el buen estado de forma de un Pierre-Michel Lasogga que suma 6 goles desde que llegó hace poco más de un mes a la entidad hanseática.

15.30h SCHALKE 04 –  WERDER BREMEN(Veltins Arena)

Bonito e interesante duelo en Gelsenkirchen entre dos equipos que tienen sus miras puestas en clasificarse para Europa. Ambos, que vienen de ganar en la última jornada, quieren encadenar una serie de buenos resultados que les posicione en la zona noble de la tabla. En los mineros, las bajas ya conocidas de Höger, Huntelaar y Farfán harán que Jens Keller, su técnico, repita prácticamente el mismo bloque que consiguió ganar en Berlín hace una semana. En esa victoria se estrenó como goleador esta temporada en el campeonato alemán un Julian Draxler, que tiene que ser el hombre referencia de un Schalke a quién se le da bastante bien medirse al Werder Bremen. Los de Robin Dutt, que recuperan a Franco Di Santo pero pierden a Sebastian Prödl y Nils Petersen, intentarán cosechar el tercer triunfo a domicilio de la temporada tras sumar los tres puntos en Hamburgo y Braunschweig.

15.30h HOFFENHEIM – HERTHA BERLÍN (Rhein-Neckar Arena)

Tras recibir las visitas de Bayer y Bayern (en ambos casos derrotas por 1-2) los de Sinsheim reciben a un Hertha Berlín que, tras un buen arranque de Liga, parece que pierde algo de fuelle tras cosechar dos derrotas seguidas. Aún así, los capitalinos andan mejor en la tabla que un Hoffenheim que sigue con su filosofía: uno de los equipos más goleadores (26) y el más goleado (25). Estos números hacen que los de Markus Gisdol se mantengan en media tabla. Vincenzo Grifo y Boris Vukcevic son las bajas de un técnico que considera que el choque de esta jornada es muy importante de cara a saber a qué aspira su equipo. Mientras, en los visitantes la gran novedad es la vuelta de John Anthony-Brooks, uno de los mejores jugadores del Hertha en estas primeras jornadas. En cambio, Sandro Wagner (sanción) y Alexander Baumjohann (lesión) se quedan fuera de la lista de convocados del entrenador Josh Luhukay.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*