Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 13

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca mañana. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h HERTHA BERLÍN – BAYER LEVERKUSEN (Olympiastadion)

Atractivo encuentro en la capital entre Hertha y Bayer. Los de la aspirina, antes de recibir el miércoles al Manchester United en casa, viajan a Berlín con la clara intención de sumar los tres puntos para colocarse, aunque sea provisionalmente y por unas horas, segundos en la tabla. La derrota en Braunschweig dejó mal sabor de boca a un conjunto que pierde por lesión a jugadores de la talla de Reinartz, Hilbert o Boenisch. El técnico local, Sami Hyypiä, puede recuperar al renovado Lars Bender e incluso apunta a titular en un once donde no faltará Heung-Min Son, tras su “hat trick” a su ex equipo. Por su parte, el Hertha Berlín sabe que la empresa es complicada, pero Jos Luhukay (el entrenador) no quiere que se escapen más puntos del Olympiastadion, donde ya han ‘pescado’ Stuttgart y Schalke 04 con sendas victorias. El colombiano Adrián Ramos – 7 goles – será de nuevo la referencia de ataque de un equipo que busca puestos europeos.

15.30h  NÜRNBERG –  WOLFSBURGO (Gründig Stadion)

El Wolfsburgo visita al colista en su mejor momento. 4 triunfos seguidos – incluido un 2-1 al Borussia Dortmund – para el único equipo en la Bundesliga que, hasta el momento, no sabe lo que es empatar. Sin término medio para los de un Dieter Hecking (técnico de los lobos) que se reencontrará con el que fue su equipo. Tarde de emociones para el técnico alemán, que ya tiene definido un bloque sólido, aunque sigue sin poder contar con Vieirinha, Koo-Ja Cheol y Träsch. Olic, tras clasificar a su país para la cita mundialista, será titular ante un Nürnberg que necesita de un buen resultado para empezar a creer en sus posibilidades. Gertjan Verbeek, su nuevo técnico, no consigue dar con la tecla y la racha sin conocer el triunfo ya se eleva a 12 partidos. Una de las buenas noticias de los bávaros es la aparición del delantero Josip Drmic que, con 5 goles, ya es una de las revelaciones del campeonato alemán. Marcos Antonio, Dabanli y Timo Gebhart se caen de la lista de convocados por lesión.

15.30h EINTRACHT FRANKFURT – SCHALKE 04 (Commerzbank Arena)

Ambos juegan en Europa esta temporada, pero el recorrido de Eintracht Frankfurt y Schalke 04 va por distintos caminos. Los mineros, tras un arranque irregular tirando a malo, parece que enderezan su rumbo con dos victorias consecutivas. Mientras, el equipo de Armin Veh sigue en caída libre y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Los de Hesse – 2 triunfos en 12 partidos – no vencen desde el 14 de septiembre y evidencia que el hecho de jugar Europa League está afectando a un conjunto que, tras su ascenso a Bundesliga, cumple la su segunda campaña en la élite del fútbol germano. Carlos Zambrano, que volverá a ocupar un lugar en el eje de la zaga, entra en una lista de la que se caen Marc Stendera y Pirmin Schwegler. En los visitantes, Huntelaar, Clemens, Höger y Papadopoulos siguen estando en el dique seco. Los de Jens Keller, antes de su compromiso en Champions contra el Steaua, desean ganar para viajar a Bucarest con seguridad y confianza. Si el Schalke 04 es capaz de sumar los tres puntos, incluso podría dar alcance a la cuarta plaza.

15.30h AUGSBURGO – HOFFENHEIM (SGL Arena)

Máxima igualdad entre los conjuntos. Ambos suman los mismos puntos (13) y sus trayectorias en este inicio de campaña se asemejan en algo: la irregularidad y la poca constancia de resultados. Los bávaros, que solo han ganado 1 partido de los últimos 5 disputados, quieren hacerse fuertes en casa, donde el apoyo de la afición es fundamental. Se presenta el Augsburgo a la cita sin lesiones. Buena noticia para un técnico, Markus Weinzierl, que desea recuperar la mejor versión de su ‘tanque’ Sascha Mölders que, tras doce encuentros jugados, tan sólo ha podido celebrar un gol. Sus números, sin duda, están muy lejos de los que consiguió el pasado curso. Para números, los del Hoffenheim. Suma y sigue: 28 goles a favor y otros tantos en contra para un equipo, el de Markus Gisdol, que busca ganar a domicilio algo que no se le da nada mal esta temporada, pues dos de las tres tres victorias del casillero de los de Sinsheim han sido lejos de casa. Vukcevic y Sassi causan baja, pero el espectáculo lo darán el trío de ataque FirminoVollandModeste.

15.30h EINTRACHT BRAUNSCHWEIG – FRIBURGO (Eintracht Stadion)

El duelo caliente de la clasificación nos lleva a Braunschweig, donde los locales (penúltimos con 8 puntos) reciben al Friburgo (antepenúltimos con la misma puntuación que su rival). Eso sí, los de la Baja Sajonia encaran el choque con optimismo tras sumar una victoria y un empate en las dos últimas jornadas y eso se nota entre la hinchada de casa, que espera repetir el marcador del día del Bayer Leverkusen (1-0). Torsten Lieberknecht, técnico local, recupera al centrocampista Kevin Kratz, pero pierde a tres hombres importantes como son Kruppke, Hochscheidt y Reichel. Por su parte, el Friburgo – 1 victoria en 12 jornadas – confía en que este tramo de temporada (antes del parón) sirva para reaccionar y salir de los puestos de peligro. Oliver Sorg – tras cumplir sanción – puede volver a una lista de la que se caen Mujdza, Schmid, Schuster, Terrazzino y Hedenstadt.

Además de estos partidos, a las 18:30 se juega un Borussia Dortmund – Bayern Múnich. Pinchando aquí puedes leer todos los textos relacionados con este partido. 

Related posts

Deja un comentario

*