Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 14

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca mañana. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h BAYERN MÚNICH – EINTRACHT BRAUNSCHWEIG (Allianz Arena)

Líder contra colista. El partido, sobre el papel, más desigual de la temporada se disputa en un Allianz Arena que, según Pep Guardiola, tendrá que empujar y mucho para poder sumar los tres puntos ante el Eintracht Braunschweig. Los bávaros quieren encadenar su sexta victoria consecutiva en Bundesliga para, como mínimo, mantener su ventaja con respecto a sus perseguidores. Lahm, lesionado en Moscú, se une a la ya larga lista de bajas del Bayern (Ribéry, Schweinsteiger, Shaqiri, Pizarro y Badstuber). Por su parte, los visitantes llegan a Múnich sabiendo que la empresa es complicada pero no descartan absolutamente nada. Los de la Baja Sajonia, que ya vencieron en Wolfsburgo y empataron en Hannover, tienen tres bajas destacadas: Dennis Kruppke, Jan Hochscheidt y Ken Reichel.

15.30h  BAYER LEVERKUSEN –  NÜRNBERG (Bay Arena)

Otro encuentro de extremos. Segundo contra penúltimo clasificado en un Bay Arena inexpugnable – 6 triunfos y 1 empate – esta campaña en Bundesliga. Los de la aspirina, que reciben al Nürnberg, desean lavar la imagen del partido del miércoles en Champions (0-5 vs Manchester United) y mantener así la segunda plaza en la clasificación. Será un duelo especial para Kiessling, Wollscheid y Hegeler, ya que se enfrentan a su ex equipo. Un conjunto que, tras 13 jornadas disputadas, todavía no conoce el triunfo. Marcos Antonio y Timo Gebhart (ambos tocados) se quedaron en casa y no viajaron. Mientras, en el bando local, su entrenador Sami Hyypiä seguirá sin poder contar con Sidney Sam (lesionado en Berlín el pasado sábado), Roberto Hilbert y Sebastian Boenisch. El Bayer necesita vencer para que no se escape el actual campeón en la tabla clasificatoria.

15.30h FSV MAINZ 05 – BORUSSIA DORTMUND (Coface Arena)

Vuelve Jürgen Klopp a Mainz y lo hace con la intención de amarrar un triunfo muy necesario tras la derrota del pasado sábado contra el FC Bayern. El Borussia Dortmund, que llega con algo más de moral después del 3-1 ante el Napoli en Liga de Campeones, visita el estadio de un conjunto que está mejorando tras pasar un bache importante. Los de Thomas Tuchel –3 victorias en las últimas 4 jornadas– van en dinámica positiva y recuperan la mejor versión de jugadores vitales en el esquema del equipo. Nicolai Müller (7 goles) y Shinji Okazaki (4 goles en 4 jornadas) serán las referencias de los de Renania-Palatinado, que pierden para el choque a Wetko (sanción), Müller, Koch, Bungert y Baumgartlinger (lesión). En los visitantes, siguen los problemas en defensas con las bajas de Hummels, Subotic y Schmelzer.

15.30h HERTHA BERLÍN – AUGSBURGO (Olympiastadion)

Por segunda semana consecutiva comparece el Hertha en casa. Los capitalinos, octavos con 18 puntos, reciben a un Augsburgo que, décimos en la tabla con 16, está realizando una temporada bastante correcta. Eso sí, los bávaros suman una racha de cuatro derrotas seguidas a domicilio. El gran protagonista del partido se sentará en el banquillo de los locales, ya que Jos Luhukay, entrenador del Hertha, se enfrenta a su ex equipo y a quien consiguió ascender a la élite del fútbol alemán. Sentimientos encontrados para un técnico que no podrá contar con Baumjohann, Brooks y Burchert. Con dos tropiezos consecutivos ante su público, los berlineses quieren reaccionar a costa de un equipo muy frágil cuando se aleja de su estadio. El sancionado André Hahn podría dejar su sitio en el centro del campo al austriaco Raphael Holzhauser.

15.30h HOFFENHEIM – WERDER BREMEN (Rhein-Neckar Arena)

De pronóstico imprevisible el encuentro que se disputa en el Rhein-Neckar Arena. Dos equipos que priorizan los ataques a las defensas y que se ven las caras para cerrar un mes de noviembre negro para ambos. El Hoffenheim –3 derrotas seguidas– recibe al Werder Bremen –1 triunfo en las últimas 7 jornadas- . A los locales, que siguen siendo el conjunto que más goles recibe (30), les urge sumar puntos para no verse en problemas serios en la tabla. El noruego Tarik Elyounoussi podría ser la gran novedad en un 11 ofensivo donde no faltarán los ‘hombres gol’ Modeste, Firmino y Volland. Por su parte, en los visitantes siguen siendo baja Kroos, Prödl y Junuzovic. Los tres, jugadores básicos en el esquema de Robin Dutt, se perderán un choque importante a efectos de clasificación. Los norteños quieren ganar para así no descolgarse demasiado de las plazas que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada.

Related posts

Deja un comentario

*