Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 15

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca mañana. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h WERDER BREMEN – BAYERN MÚNICH (Weserstadion)

Un clásico del fútbol alemán. El Werder Bremen pone a prueba la gran racha del Bayern de Pep Guardiola – 10 triunfos consecutivos entre todas las competiciones – en el Weserstadion. Además, si los bávaros suman los tres puntos podrían ser ya campeones de invierno según lo que suceda en el Dortmund – Leverkusen. Para este choque, el vigente campeón recupera a Pizarro y Shaqiri aunque pierde por lesión a Arjen Robben (6 semanas de bajas) que se une a las bajas ya conocidas de Schweinsteiger, Lahm y Badstuber. Por su parte, los de Robin Dutt – tres partidos seguidos sin ganar y encajando 10 goles en esos encuentros – quieren dar la gran sorpresa y frenar la espectacular dinámica de su rival. Eljero Elia, en un gran momento de forma, apunta a titular aunque se caen de la lista por lesión: Prödl, Kroos, Junuzovic y Schmitz.

15.30h  BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH – SCHALKE 04 (Borussia Park)

Gran partido en el Borussia Park. El Gladbach, cuarto en la tabla con 28 puntos e intratable en su estadio, recibe a un Schalke 04 que, entre el compromiso de Champions del miércoles y la reciente eliminación en Copa, quizá no llegue en su mejor momento al choque. Los de Lucien Fravre, con la única baja de Álvaro Domínguez, han ganado sus siete compromisos en su feudo esta temporada y, tras el Bayern, son el conjunto más en forma de la competición. Mientras, los mineros (quintos en la clasificación) no pueden contar con hombres importantes como Huntelaar, Höger, Papadopoulos, Hildebrand y Aogo. Además, uno de los alicientes del partido será ver a una de las parejas de moda de la Bundesliga: Max Kruse y Raffael han marcado 14 goles y han repartido 8 asistencias entre ambos en lo que llevamos de campaña.

15.30h STUTTGART – HANNOVER 96 (Mercedes-Benz Arena)

En dinámicas parecidas llegan estos dos equipos que a inicios de temporada esperaban estar algo mejor en la clasificación. El Hannover – 7 partidos a domicilio y 7 derrotas – visita a un Stuttgart que, desde el 1 de Septiembre no conoce el triunfo ante su público. Los de la Mercedes, que necesitan ganar para empezar a mirar hacia arriba, pierden a Cacau, Boka y Didaví. El bosnio Vedad Ibisevic (8 goles) quiere ver portería tras dos encuentros sin ‘mojar’. Por su parte, los de la Baja Sajonia tratarán de romper su maldición fuera de casa. No sumar a domicilio lastra y mucho las opciones de un conjunto que viajó sin Franca, Felipe, Stindl y Didier Ya Konan. Será, por cierto, un choque especial para el actual técnico del Stuttgart, Thomas Schneider, ya que el Hannover fue su último club como jugador de fútbol.

15.30h HAMBURGO – AUGSBURGO (Imtech Arena)

Hamburgo y Augsburgo ocupan la zona media de la tabla pero ambos saldrán a ganar para dar un salto de calidad en la clasificación. Los locales, que han sumado 7 de los últimos 9 puntos posibles, llegan a la cita en plena confianza tras acceder a los cuartos de final de la DFB Pokal. Lasogga intentará seguir con racha mientras que Beister y Çalhanoglu atraviesan por su mejor momento de la campaña. Eso sí, el técnico holandés van Marwijk sigue teniendo problemas de lesiones. Demirbay, Lam, Westermann, Diekmeier y Rajkovic se quedaron fuera de la lista. En los visitantes (un empate y un triunfo en sus visitas a Hamburgo) vuelve al once André Hahn (tras sanción) pero Jan Moravek y Alex Manninger no viajaron a la ciudad norteña debido a sus respectivas dolencias.

15.30h EINTRACHT FRANKFURT – HOFFENHEIM (Commerzbank Arena)

Algo más que tres puntos en juego en el Commerzbank Arena de Frankfurt. El Eintracht, que con 11 puntos sigue ‘jugueteando’ con la zona peligrosa de la tabla, recibe en casa al equipo más imprevisible de la Bundesliga. Un Hoffenheim que, con 32 goles a favor y 34 en contra, sigue haciendo de sus partidos los más entretenidos de la actual temporada. Uno de los nombres del choque es el de Joselu: el delantero gallego, que marcó un “hat-trick” el pasado miércoles en Copa, está cedido por el Hoffenheim al equipo de Armin Veh por lo que el morbo está asegurado. En los locales, nueve encuentros sin ganar, causan baja Celozzi, Stendera, Russ, Aigner y Meier (lesión), más el sancionado Martin Lanig. La buena noticia para el entrenador, es la vuelta a la lista del central Anderson. Por su parte, los de Sinsheim en busca de cortar la racha de cuatro jornadas sin vencer aunque entre semana accedieron a los cuartos de Copa tras el 1-3 en Gelsenkirchen. Stefan Thesker es la única baja de los de Markus Gisdol.
 

Related posts

Deja un comentario

*