Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 16

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca mañana. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h BAYERN MÚNICH – HAMBURGO (Allianz Arena)

En su último partido del año 2013 en Bundesliga, el FC Bayern quiere reencontrarse con el triunfo –tras el tropiezo en Champions– y, como mínimo, seguir con la misma ventaja con respecto a sus perseguidores. Los bávaros, que reciben a un Hamburgo que la pasada campaña encajó un contundente 9-2 en el Allianz, tienen las bajas por lesión de Schweinsteiger, Robben y Badstuber más el sancionado Jerome Boateng. Además, el lateral austriaco David Alaba y el mediocentro español Javi Martínez serán duda hasta minutos antes del choque. Por su parte, los norteños –1 triunfo en las últimas 5 jornadas– necesitan sumar para no empezar a pasar apuros. Beister (sancionado) se pierde la cita, al igual que sus compañeros Rajkovic, Westermann, Demirbay y Diekmeier. Buen cartel para uno de los encuentros más clásicos en Alemania.

15.30h  HOFFENHEIM –  BORUSSIA DORTMUND (Rhein-Neckar Arena)

El Hoffenheim, que no gana en casa desde el 15 de septiembre, recibe a un Borussia Dortmund que, tras clasificarse para los octavos de Champions, no puede permitirse dejarse más puntos en el campeonato doméstico. De hecho, los de Jürgen Klopp han perdido tres de los últimos cuatro partidos en Bundesliga (Wolfsburgo, Bayern y Bayer Leverkusen). Terceros en la tabla a 10 puntos del líder y con numerosas bajas (Hummels, Subotic, Schmelzer, Sokratis y Gündogan) tienen delante al equipo más imprevisible de la temporada: la peor defensa –35 goles encajados– y uno de los ataques más potentes con futbolistas de gran calidad (Volland, Firmino, Modeste). Los de Sinsheim, que recuperan en el eje de la zaga al ex del Getafe David Abraham, siguen sin poder contar con Vukcevic y Thesker. Atractivo duelo en el que se esperan muchos goleas.

15.30h FSV MAINZ 05 – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH (Coface Arena)

Uno de los partidos más interesantes de la jornada. No engañamos a nadie afirmando que el Borussia Mönchengladbach es uno de los equipos más en forma de la Bundelisga. Los de Lucien Favre, cuartos en la clasificación y con los mismos puntos que el Borussia Dortmund, suman seis victorias consecutivas. Bloque sólido y compacto como pocos, el equipo se apoya en la fiabilidad de dos jugadores (Kruse y Raffael) en racha. Hablando de rachas… la del japonés del Mainz 05 Shinji Okazaki. El ex del Stuttgart, que ha marcado cinco goles en sus últimos seis partidos, es la referencia de los de Tuchel en estos partidos donde el equipo, poco a poco, se va recuperando de la mala dinámica que atravesó hace un par de meses. Aun así, los locales tienen muchas bajas para el duelo de este fin de semana: Baumgartlinger, Heinz Müller, Dani Schahin, Julian Koch, Niko Bungert y Petar Sliskovic.

15.30h HANNOVER 96 – NÜRNBERG (HDI Arena)

15 partidos sin conocer el triunfo. Éste es el balance de un Nürnberg que busca su primera alegría de la temporada. No lo tendrá fácil ya que su rival – Hannover 96 – ha sumado la totalidad de sus puntos actuando como local. Los de la Baja Sajonia, carecen de regularidad aunque en su estadio son bastante fiables. Franca, Felipe, Ya Konan y Schulz son las bajas del técnico Mirko Slomka. Mientras, en los visitantes la novedad de la lista de convocados es la vuelta del centrocampista Hanno Balitsch que podría ser de la partida. Marcos Antonio  y Timo Gebhart son las bajas del holandés Gertjan Verbeek.

15.30h AUGSBURGO – EINTRACHT BRAUNSCHWEIG (Impuls Arena)

Agradable sorpresa la del Augsburgo. El equipo bávaro es uno de los equipos revelación de la presente campaña tras un gran arranque. De hecho, si los de Markus Weinzierl vencen su encuentro se colocan a las puertas de la zona europea. Además, será un choque histórico ya que por primera vez se ven las caras ambos conjuntos en Bundesliga. En los locales, Jan Moravek es el único jugador lesionado por lo que el técnico puede seguir confiando en el bloque que sumó los tres puntos de su visita a Hamburgo (0-1). Por su parte, el Eintracht Braunschweig (colista) vuelve a estar en problemas: tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin marcar. Su técnico, Torsten Lieberknecht, pierde por lesión a Marco Caligiuri, Ken Reichel, Jan Hochscheidt y Ermin Bicakcic además del sancionado Timo Perthel.

Related posts

Deja un comentario

*