Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 17

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca mañana. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h WERDER BREMEN – BAYER LEVERKUSEN (Weserstadion)

Interesante encuentro a orillas del río Weser. El Bayer Leverkusen, segundo en la tabla a 7 puntos del FC Bayern, visita a un Werder Bremen que ni mucho menos pasa por su mejor momento. Los de Robin Dutt, que se enfrenta a su ex equipo, suman cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas y su situación en la tabla empeora domingo tras domingo. Los norteños ya ocupan la 14ª posición siendo, además, los más goleados de la Bundesliga. Por su parte, los de la aspirina pueden alcanzar, si vencen, los 40 puntos para poder completar la mejor primera vuelta en la historia del club. El defensa central Emir Spahic, sancionado, se pierde la cita así como los lesionados Sidney Sam, Stefan Reinartz y Roberto Hilbert. Mientras, en los locales hasta cuatro jugadores se caen de la lista de convocados por lesión: Kroos, Junuzovic, Hunt y Schmitz.

15.30h  BORUSSIA DORTMUND –  HERTHA BERLÍN (Signal- Iduna Park)

1 victoria en los últimos 5 partidos en el campeonato alemán. Éste es el balance de un Borussia Dortmund que, a 12 puntos del líder, se descarta prácticamente en la lucha por el título. Los de Jürgen Klopp, que quieren volver a recuperar buenas sensaciones, reciben a un Hertha Berlín que sigue siendo una de las revelaciones de la primera vuelta. Los capitalinos, con dos victorias consecutivas, son séptimos en la clasificación y llegan con un Adrián Ramos enchufado al 100%. El delantero colombiano suma 5 goles en el último mes y es uno de los futbolistas con más impacto en la presente campaña. El ex del América de Cali intentará aprovechar las bajas en defensa del subcampeón de Europa aunque Sokratis (tras cumplir la sanción) volverá al eje de la zaga. Hummels, Subotic, Bender y Gündogan siguen en el dique seco. Hablando de bajas, no se queda corto el Hertha. Jos Luhukay, su entrenador, no podrá contar para esta importante cita con Langkamp, Ben-Hatira, Burchert, Holland, Baumjohann y van den Bergh.

15.30h HAMBURGO – FSV MAINZ 05 (Imtech Arena)

Dice la estadística que ambos equipos llevan un mes sin ganar, así que sumar los tres puntos antes del parón se hacen indispensables para Hamburgo y Mainz 05. Eso sí, el HSV –1 punto de los últimos 9 posibles– está algo más exigido viendo la clasificación. Los de Bert van Marwijk quieren borrar la mala imagen que dejaron tras su último encuentro en su feudo (0-1 vs Augsburgo) y para ello confían en los goles de Pierre-Michael Lassoga (9) y la calidad de Beister y Van der Vaart. Los norteños, que vienen de perder en Múnich, siguen sin poder contar con su cancerbero titular –René Adler– ni con los ya habituales Diekmeier, Rajkovic, Westermann y Demirbay. Por su parte, el Mainz de Tuchel, demasiado irregular desde el inicio de temporada, sabe que puede ‘mojar’ en el Imtech. Los de Maguncia –dos triunfos a domicilio– pierden por sanción a Petar Sliskovic y por lesión a Koch, Bungert, Müller, Schahin, Fathi y Baumgartlinger.

15.30h FRIBURGO – HANNOVER 96 (Mage Molar Stadion)

El peor local contra el peor visitante. Cartel poco estimulante para el partido que se disputará en el Mage Molar Stadion. El Friburgo, tres derrotas consecutivas y tres partidos sin marcar, busca dar la primera alegría a sus aficionados ya que sus dos victorias, hasta el momento, han sido a domicilio. Aun así, los de Christian Streich se mantienen en la plaza de promoción con un punto más que un Nürnberg que todavía no conoce el triunfo. Los de la Selva Negra tienen muchos problemas con las bajas: Mujdza, Coquelin, Hedenstad, Schmid, Schuster, Freis y Höfler –éste último por sanción-. En los visitantes, la baja más significativa es la del húngaro Szabolcs Huszti que no estará en el sur del país debido a una sanción. Mirko Slomka, en su peor primera vuelta desde que entrena a los de la Baja Sajonia, está convencido que la mala dinámica fuera de casa va a terminar y el equipo se ha conjurado para que sea en Friburgo. En ambos casos, la tranquilidad durante el parón pasa por sumar los tres puntos.

15.30h EINTRACHT BRAUNSCHWEIG – HOFFENHEIM (Eintracht Stadion)

Partido vital para un Eintracht Braunschweig, colista con 8 puntos, que suma cuatro derrotas consecutivas. Los de Torsten Lieberknecht necesitan ganar para no descolgarse todavía más en esta campaña en la élite del fútbol alemán. El defensa central Ermin Bicakcic volverá al once inicial tras recuperarse de su lesión. En cambio, Marco Caligiuri, Jan Hochscheidt y Ken Reichel siguen lesionados. Por su parte, el Hoffenheim –cuatro encuentros sin perder contando su partido en Copa– quiere cerrar el 2013 con un triunfo que le permita irse al parón en una situación cómoda. Kevin Volland, cuyo futuro ha sido noticia durante esta semana en Alemania, será de la partida junto a Roberto Firmino y un Sven Schipplock que, gracias a sus goles, se ha hecho un hueco en el once de salida. Los de Sinsheim intentarán lograr su quinta victoria de la temporada.

Related posts

Deja un comentario

*