Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 18

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h FRIBURGO – BAYER LEVERKUSEN (Mage Molar Stadion)

El Bayer Leverkusen quiere que la reanudación de la Bundesliga venga acompañada de un triunfo para los de la aspirina pues en el recuerdo de los aficionados todavía perduran las dos derrotas por la mínima contra Eintracht Frankfurt y Werder Bremen a finales de 2013. Los de Hyypiä, segundos en la tabla con 37 puntos, viajan al sur del país para enfrentarse a un Friburgo que, poco a poco, parece que reacciona. Los de la Selva Negra –en zona de promoción– desean que su estadio sea un fortín en esta segunda vuelta para así asegurar la permanencia en la élite del fútbol alemán. Las bajas, eso sí, condicionarán el choque ya el técnico finlandés no podrá contar con Spahic, Wollscheid (sancionados), Robbie Kruse y Sidney Sam (lesionados). Mientras, en los locales destaca la vuelta del lateral diestro Mensur Mujdza aunque el técnico pierde por lesión a Sebastian Freis.

15.30h  BORUSSIA DORTMUND –  AUGSBURGO (Signal- Iduna Park)

2013 acabó con los papeles cambiados para ambos equipos. El sorprendente Augsburgo –equipo revelación de la primera vuelta– suma cinco encuentros sin perder (3 victorias y 2 empates), mientras que el Borussia Dortmund, que perdió la tercera plaza a manos del Gladbach, suma 1 triunfo en sus últimos seis choques de Bundesliga. Además, el equipo de Klopp ha visto cómo en este parón se oficializaba la salida de Robert Lewandowski al Bayern a final de campaña. Aún así, el vigente subcampeón de Europa intentará que todos estos detalles no afecten de cara a este encuentro. Año nuevo, mismas lesiones: Ilkay Gündogan, Mats Hummels y Neven Subotic se caen de la lista de convocados. Por su parte, los bávaros pierden a cuatro hombres importantes como son Ronny Philip, Mo Amsif, Jan Moravek y Raphael Holzhauser. Eso sí, Markus Weinzierl (técnico) no sabrá hasta última hora si podrá utilizar a una de sus caras nuevas, un Ji-Dong Wong que llega cedido al club tras firmar un contrato de 4 temporadas con el propio Dortmund.

15.30h WOLFSBURGO – HANNOVER 96 (Volkswagen Arena)

Atractivo duelo en el derbi de la Baja Sajonia para este inicio de la segunda vuelta. El debut de Kevin De Bruyne con los lobos y el de Tayfun Korkut como nuevo técnico del Hannover 96 son alicientes de interés para un choque donde los locales –quintos en la clasificación– aspiran a ocupar plaza de Liga de Campeones. El Wolfsburgo –nueve jornadas sin perder– rebosa ilusión por los cuatro costados tras sus incorporaciones y observa con optimismo el futuro en este tramo de temporada. Patrick Ochs (sancionado) y Jan Polak (lesionado) causan baja. En los visitantes, primer partido de la era post-Mirko Slomka, existe confianza en poder mejorar sus prestaciones a domicilio. Artyom Rudnevs (cedido por el Hamburgo) podría realizar su debut con su nueva camiseta, mientras que Felipe, Pander, Sobiech y Ya Konan.

15.30h STUTTGART – MAINZ 05 (Mercedes Benz Arena)

1 mes y 10 días. Es el tiempo que ha pasado el Stuttgart sin disputar un partido oficial. El hecho que se aplazara su encuentro contra el Bayern – se disputará esta semana – hace que el equipo que dirige Thomas Schneider tenga ‘mono’ de fútbol. Los de la mercedes, algo irregulares en la primera vuelta del campeonato, quieren arrancar el año con triunfo y eso pasa por una buena actuación colectiva. La esperanza local sigue siendo el goleador Vedad Ibisevic (9) aunque también las aportaciones de un intermitente (hasta el momento) Martin Harnik. En el bando contrario, aparece un Mainz 05 que confía en acercarse a plazas europeas. Los de Tuchel –1 derrota en las últimas 6 jornadas– se vienen a la cita con bastantes bajas: Baumgartlinger, Koch, Polter, Schahin, Fathi y el sancionado Petar Sliskovic. Los visitantes, que de ganar alejarían a su rival, harán debutar a Koo Ja-Cheol.

15.30h NÜRNBERG – HOFFENHEIM (Gründig Stadion)

¿Cuándo será capaz el Nürnberg de ganar su primer partido? Pregunta sin respuesta pues tras disputarse 17 jornadas, todavía no se han estrenado en ese apartado. Eso sí, los de Verbeek suman tres empates seguidos en Bundesliga y el juego mejora desde la llegada del técnico holandés. La pareja Daniel GinczekJosip Drmic hace soñar a una afición que cree en la salvación. Y eso pasa por ganar a un posible rival directo como es el Hoffenheim. Los de Sinsheim, que han ganado los cuatro amistosos que han jugado en este parón invernal, sorprendieron en la primera vuelta con ese juego de ida y vuelta tan divertido para los aficionados neutrales. David Abraham (ex Getafe) vuelve al eje de la zaga, mientras que Vukcevic y Thesker continúan en el dique seco.

Related posts

Deja un comentario

*