Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 19

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h BAYER LEVERKUSEN – STUTTGART (Bay Arena)

Sumar los tres puntos serviría de bálsamo para Bayer y Stuttgart, pues ambos equipos encadenan tres derrotas consecutivas en la Bundesliga. Los de la aspirina –segundos en la tabla con 37 puntos– recuperan a los centrales Spahic y Wollscheid y podrían hacer debutar al mexicano Andrés Guardado (cedido por el Valencia hasta final de temporada). El técnico local, Sami Hyypiä, que tiene lesionado de larga duración al australiano Robbie Kruse, espera que su delantero centro Stefan Kiessling rompa su sequía goleadora, que se eleva ya a los seis encuentros sin marcar. En los visitantes, el objetivo es acabar la semana con una sonrisa tras caer derrotados en casa y por el mismo resultado (1-2) ante Mainz y Bayern Múnich. El Stuttgart –a cinco puntos de los puestos de descenso– pierde para la cita a Christian Gentner, que, con un problema muscular, estará un par de semanas en el dique seco. Tampoco estarán Cristian Molinaro (nuevo jugador del Parma) ni William Kvist (cedido al Fulham esta misma semana).

15.30h  SCHALKE 04 –  WOLFSBURGO (Veltins Arena)

Gelsenkirchen se presta a vivir un gran partido de fútbol. Schalke y Wolfsburgo atesoran dos buenas plantillas cuyo objetivo es prácticamente el mismo: alcanzar puestos de Liga de Campeones. Los mineros –quintos en la clasificación– buscan sumar la cuarta victoria consecutiva en casa y lo harán con un ya recuperado Klaas Jan Huntelaar que, tras reaparecer y marcar el pasado domingo en Hamburgo, será titular. Jens Keller, técnico local, pierde por sanción al japonés Atsuto Uchida y su puesto será ocupado por Benedikt Höwedes. Por su parte, los lobos viajan con la intención de lavar la imagen que dieron el derbi contra el Hannover, donde cayeron por 1-3. Patrick Ochs, que vuelve a la lista tras cumplir sanción, es la gran novedad de un equipo que pierde por lesión al mediocentro Slobodan Medojevic. Los precedentes, eso sí, no hablan demasiado bien para el Wolfsburgo ya que en las últimas cuatro visitas no ha podido vencer en el Veltins Arena.

Artículos relacionados:

La metamorfosis del Schalke

El ambicioso Wolfsburgo

15.30h FSV MAINZ 05 – FRIBURGO (Coface Arena)

El Mainz 05 desea seguir con su espectacular racha –3 triunfos consecutivos– para acercarse a los puestos europeos. Thomas Tuchel parece que ha dado con la tecla en estas últimas jornadas y además cuenta con un Shinji Okazaki (6 goles en 6 partidos) que está en racha. La hinchada del Coface Arena vuelve a disfrutar con un equipo cuya última derrota en casa se remonta a finales de noviembre. No obstante, causan baja Baumgartlinger, Schahin y Fathi. Mientras, en los visitantes crece la confianza en torno a un conjunto que va de menos a más. El triunfo (3-2) contra el Bayer Leverkusen anima a un Friburgo que recupera la mejor versión de sus futbolistas clave. Mehmedi, Darida o Jonathan Schmid son la gran esperanza de un Christian Streich que, tras una primera vuelta negativa, espera no sufrir para asegurarse la permanencia.

15.30h AUGSBURGO – WERDER BREMEN (SGL Arena)

Seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Magnífica racha la de un Augsburgo que, noveno en la clasificación, sigue gozando de una situación cómoda en su segunda temporada en la élite del fútbol alemán. El empate (2-2) en Dortmund del pasado sábado sólo confirma el buen momento de los de Markus Weinzierl. Los bávaros (tres victorias seguidas en casa) reciben a la tercer peor defensa (37) del campeonato. La de un Werder Bremen tan imprevisible como irregular. Clemens Fritz (cuyo lugar será ocupado por el checo Gebre Selassie) y Mehmet Ekici se perderán el duelo en el SGL Arena. Tampoco jugará el nuevo refuerzo de los ‘verdes’: Ludovic Obraniak, que firma hasta 2016 y ya ha sido presentado con su nueva camiseta. El jugador polaco se incorporará a las órdenes de Robin Dutt en los próximos días.

15.30h HOFFENHEIM – HAMBURGO (Rhein-Neckar Arena)

Mismos puntos, peor dinámica. Encuentro muy importante en Sinsheim entre dos equipos que se han complicado la vida en estas últimas semanas. El Hamburgo –en zona de promoción– llega más exigido a la cita tras encadenar 4 derrotas consecutivas. A la mala racha del equipo se le añade la plaga de lesiones: Beister, Demirbay, Lasogga, Adler, Lam y Mancienne. No llega mucho mejor su rival, un Hoffenheim que no sabe ganar en su feudo desde el 15 de septiembre. Además, la derrota dolorosa (4-0) ante el Nürnebrg –único equipo hasta la fecha que no había ganado un solo encuentro en Bundesliga– ha hecho saltar las alarmas en el seno de una plantilla que tiene que mejorar en la parcela defensiva. Boris Vukcevic y Stefan Thesker siguen causando baja en la lista del técnico Markus Gisdol.

PODCAST: Axel Torres y su profesor de alemán, André Schön, analizan los partidos más interesantes del fin de semana en la Bundesliga.

Related posts

2 comments

Siempre confié en Okazaki.

Apostar algo en un partido del Hoffenheim es una locura. Cualquiera sabe.

Deja un comentario

*