Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 2

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como ya hicimos a finales de la pasada temporada, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada unificada del sábado en la Bundesliga que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca mañana, en el primer programa de la nueva temporada 2013-14. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 serán los siguientes:

15.30h EINTRACHT FRANKFURT – BAYERN MÚNICH (Commerzbank Arena)

Vuelve el Bayern al estadio donde se coronó campeón de la Bundesliga el curso pasado. Un Commerzbank Arena que se llenará para ver el debut de los suyos en casa y presenciar el primer encuentro a domicilio de los de Guardiola. Mario Götze, que debutó hace seis días con la camiseta bávara en un amistoso, podría tener minutos en un conjunto que no podrá contar ni con Holger Badstuber ni el joven danés Pierre Höjbjerg. Mientras, los locales son conscientes de que el campeón alemán no es el mejor rival para intentar dejar atrás la goleada recibida en Berlín. Armin Veh, el técnico del Eintracht, pierde por lesión a dos de sus hombres: Sonny Kittel y Marc Stendera. Los precedentes en este duelo hablan a favor de los visitantes: de los últimos nueve enfrentamientos, siete triunfos bávaros, un empate y una derrota.

15.30h  STUTTGART – BAYER LEVERKUSEN (Mercedes-Benz Arena)

Será uno de los partidos más atractivos de la jornada entre dos equipos llamados a hacer grandes cosas en este campeonato que justo arranca. Los de la Mercedes intentarán desquitarse de la derrota en Maguncia, pero no lo tendrán fácil. Bruno Labbadía, técnico local y que hoy se enfrenta a sus ex, tiene bajas importantes en defensa como Serdar Tasci y Geor Niedermeier. Rüdiger volverá al eje de la zaga, mientras que la pareja Ibisevic-Harnik es la esperanza local para sacar un buen resultado. Por su parte, los de la aspirina llegan bien y con confianza: el tridente goleador de la primera jornada (Kiessling, Heung-Min Son y Sam) será una amenaza seria para una defensa de circunstancias. El Bayer, que quiere ganar para seguir en lo más alto, cuenta con un par de bajas: Dominik Kohr y Niklas Lomb.

15.30h WOLFSBURGO – SCHALKE 04 (Volkswagen Arena)

El fichaje de Luiz Gustavo por el Wolfsburgo acapara la previa de un choque interesante y atractivo en el Volkswagen Arena. Ambos equipos, que siempre se caracterizan por un juego vistoso y ofensivo, intentarán lograr su primera victoria en Bundesliga tras no poder hacerlo en la jornada inaugural. En los lobos, Hecking pierde por sanción a dos hombres que fueron expulsados hace siete días (Maximilian Arnold y Timm Klose) además del delantero Bas Dost, que sigue lesionado. Mientras, los mineros viajan con la intención de dar buena imagen y mejorar el empate cosechado contra el Hamburgo. Julian Draxler, que tuvo que ser sustituido por unas molestias físicas contra el equipo norteño, se ha recuperado y entró en la convocatoria. La nota negativa la siguen protagonizando los lesionados Papadopoulos, Annan y Obasi.

15.30h WERDER BREMEN – AUGSBURGO (Weserstadion)

Gran oportunidad para el Bremen de sumar la segunda victoria consecutiva y mantenerse en la parte más alta de la clasificación. Los de Robin Dutt, que lograron un triunfo sin brillo en la cancha del Eintracht Braunschweig, parece que dejan atrás su prematura eliminación en la DFB Pokal. Pocos cambios se presumen en una plantilla que sigue sin poder contar con cuatro de sus jugadores: Trybull, Schmitz, Bargfrede y Stevanovic. Mientras, los bávaros quieren borrar el 0-4 encajado contra el Dortmund. Aunque no sirva de mucho, los precedentes hablan a favor del Augsburgo cuando se mide al Bremen en Bundesliga: en cuatro enfrentamientos todavía no conocen la derrota. Weinzierl, el técnico hoy visitante, tiene las bajas de Manniger, Ottl, Aristidé Bancé y Marcel de Jong. Estos dos equipos, por cierto, han visto como esta semana sus respectivas plantillas se reforzaban con las llegadas de Franco Di Santo (Werder Bremen) y Raúl Bobadilla (Augsburgo)

15.30h HAMBURGO – HOFFENHEIM (Imtech Arena)

A pesar del empate en Gelsenkirchen (3-3), el Hamburgo dejó buenas sensaciones en su estreno. Thorsten Fink, el entrenador del HSV, intentará arrancar con triunfo en casa y así coger la regularidad que no tuvo la pasada campaña como local. Sobiech y Westermann seguirán en el eje de la zaga debido a la lesión de Johan Djourou, que se suma a las de Mancienne e Ivo Ilicevic. El juego ofensivo del Hamburgo volverá a girar en torno a la figura del holandés Rafael van der Vaart. Mientras, los visitantes intentarán demostrar que son un equipo correoso a domicilio (algo que les faltó y mucho la temporada anterior), donde salvaron la categoría jugando la promoción. Anthony Modeste, ex del Bastia y que debutó con el Hoffenheim marcando un gol el pasado sábado, será la referencia en la punta del ataque de los de Sinsheim. Boris Vukcevic y Eugen Polanski son las bajas que maneja el técnico Markus Gisdol.

15.30h FRIBURGO – FSV MAINZ 05 (Mage Molar Stadion)

Mantener el gran nivel mostrado la pasada campaña es el objetivo de un Friburgo que recibe en casa al Mainz de Thomas Tuchel. Los de la Selva Negra, que han perdido a varios jugadores importantes este verano, quieren sumar sus primeros puntos y lo intentarán hacer con el apoyo de un Mage Molar Stadion que se llenará para apoyar a los de Christian Streich. Por su parte, el Mainz viaja al sur del país con la confianza del triunfo en la primera jornada. Tuchel no variará demasiado su once y seguirá confiando en los Muller, Okazaki, Polter y compañía. Benedikt Saller, Chinedu Ede y Elkin Soto se quedan en casa debido a sus molestias físicas.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan

Related posts

Deja un comentario

*