Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 20

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h NÜRNBERG – BAYERN MÚNICH (Gründig Stadion)

El Gründig Stadion acoge un derbi bávaro que puede ser muy interesante. El Bayern Múnich, líder destacado con 11 triunfos consecutivos en Bundesliga, buscará los tres puntos ante un Nürnberg que, desde que arrancó 2014, sólo conoce la victoria: los de Gertjan Verbeek encadenan un 6 de 6 tras pasarse toda la primera vuelta sin ganar. En los visitantes, son baja Franck Ribéry (con un golpe en el glúteo), Bastian Schwensteiger y Holger Badstuber. Tras disputar, según Guardiola, el “mejor partido en el campeonato” el pasado domingo contra el Eintracht Frankfurt (5-0), el puntero en la tabla sabe que este choque no será fácil. Mientras, en los locales crece la confianza por los resultados generados. Josip Drmic –4 goles en las 2 últimas jornadas– quiere seguir en racha ante el potente Bayern. José Campaña (ex del Sevilla) podría realizar su debut en un equipo que mantiene las bajas de Pogatetz (sanción), Hasebe, Balitsch y Marcos Antonio (lesión).

15.30h  WERDER BREMEN –  BORUSSIA DORTMUND (Weserstadion)

Por segunda semana consecutiva juega el Borussia Dortmund a domicilio. Y lo hace en casa de un Werder Bremen que todavía no conoce la victoria en este nuevo año. De hecho, el equipo que dirige Robin Dutt se acerca peligrosamente a la zona caliente de la clasificación. En los verdes –1 triunfo en los últimos 8 partidos– podría debutar Ludovic Obraniak, quién llegó al club en el último día del cierre de mercado. Por su parte, Santiago García (expulsado en Augsburgo) cumplirá un choque de sanción ante un equipo, el de Jurgen Kloop, que vuelve a tener problemas con las lesiones. Mats Hummels, que ha recaído y estará otros 15 días más en el dique seco, no entró en la convocatoria al igual que sus compañeros Ilkay Gündogan, Neven Subotic y Jakub Blaszczykowski. La pareja atacante Lewandowski-Aubameyang (11 goles cada uno) volverá a formar arriba en la punta en un conjunto que desea recuperar la segunda posición cuanto antes.

15.30h WOLFSBURGO – FSV MAINZ 05 (Volkswagen Arena)

La segunda vuelta ha arrancado de forma bastante diferente para Wolfsburgo y Mainz. Los lobos cediendo dos derrotas, mientras que los de Thomas Tuchel saboreando dos victorias para afianzarse en la zona media-alta de la Bundesliga. Con este cartel, la tarde se presenta atractiva en el Volkswagen Arena donde los locales necesitan sumar de tres en tres para que no decaiga la confianza en un equipo llamado a realizar grandes cosas. Maximilian Arnold, que ya ha marcado 6 goles esta temporada, apunta a titular en sustitución del sancionado Daniel Caligiuri. Por su parte, la novedad en los visitantes es la vuelta de Nicolai Müller que, tras perderse el choque del pasado fin de semana por lesión, vuelva a la lista de convocados. Noveski –sancionado-, Baumgartlinger, Schahin y Elkin Soto son las bajas de un conjunto que suma cinco jornadas seguidas sin perder. El objetivo, puntuar en su desplazamiento a la Baja Sajonia.

15.30h FRIBURGO – HOFFENHEIM (Mage Molar Stadion)

El Friburgo sabe que la salvación pasa por hacerse fuerte en el Mage Molar Stadion. Los de la Selva Negra –16º con 17 puntos– intentarán conseguir la tercera victoria consecutiva como local para afianzar esa buena dinámica. Los de Christian Streich, que siguen teniendo las bajas ya sabidas de Sebastian Freis, Marco Terrazzino y Vegar Hedenstad, afrontan el derbi de Baden-Würtemberg con muchas ganas. Los visitantes, algo menos exigidos tras su triunfo (3-0) contra el Hamburgo, viajan con la intención de ganar para dejar muy tocado a un rival directo. Con la única baja de Stefan Thesker, los de Sinsheim buscan la que sería su cuarta victoria a domicilio. Choque del que se esperan muchos goles y más teniendo en cuenta el precedente de la primera vuelta (3-3).

15.30h EINTRACHT FRANKFURT – EINTRACHT BRAUNSCHWEIG (Commerzbank Arena)

El duelo de Eintrachts no esconde la importancia del partido. Ambos se miden en un encuentro donde el triunfo, quizá, valga algo más que tres puntos. En los locales –dos puntos por encima del descenso– la novedad es la vuelta al centro de la zaga del peruano Carlos Zambrano. Los de Armin Veh, con las bajas de Stendera, Kittel y Celozzi, tienen ganas de olvidar la goleada encaja en Múnich. Enfrente llega un Eintracht Braunschweig que, colista con 12 puntos, intentará ganar su segundo partido a domicilio en toda la temporada. No lo tendrá nada sencillo ya que el técnico Torsten Lieberknecht maneja hasta seis bajas: Caligiuri, Korte, Oehrl, Kruppke, Perthel y Erwing-Drüppel. Los visitantes son conocedores que este encuentro puede marcar un punto de inflexión en lo que resta de campaña.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*