Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 21

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h BAYERN MÚNICH – FRIBURGO (Allianz Arena)

12 victorias consecutivas suma el líder de la Bundesliga. El Bayern sigue intratable en la cabeza de la tabla y su objetivo es seguir creciendo. Los bávaros, que reciben a un Friburgo que fue capaz de empatar (1-1) ante el vigente campeón de Europa en el choque de la primera vuelta, tienen las bajas de Ribéry y Mandžukić. El delantero croata, que ha marcado 5 goles en sus últimos 3 encuentros, se pierde la cita por sanción. En los visitantes, el técnico Christian Streich no podrá contar con Václav Pilař, Sebastian Freis, Marco Terrazzino y Vegar Hedenstad. Los de la Selva Negra, que nunca han ganado en el estadio del Bayern, necesitan sumar ya que su posición en la tabla sigue siendo bastante incómoda (15º). A pesar de la dificultad del duelo, los sureños viajan con la intención de poder dar una las grandes sorpresas de la temporada.

Artículo relacionado:

Las 3 opciones de Guardiola

15.30h  BORUSSIA DORTMUND –  EINTRACHT FRANKFURT (Signal Iduna Park)

El Borussia Dortmund quiere completar su semana fantástica con su tercera victoria consecutiva. Goleada en Bremen (1-5), clasificación para las semifinales de Copa (0-1) en Frankfurt y mañana, ante el mismo rival que el miércoles en la DFB Pokal, los de Klopp desean seguir sumando. Los amarillos, que siguen terceros en la tabla a cuatro puntos del Bayer Leverkusen, no han podido vencer en sus últimos cuatro choques ligueros ante su público y, por ello, el técnico alemán ha pedido en la previa del partido máxima concentración a los suyos. Reus, Hummels, Gündoğan, Błaszczykowski y Subotić siguen fuera de la lista por lesión. Mientras, en los visitantes –3 triunfos en las últimas 5 jornadas– Pirmin Schwegler y Tranquilo Barnetta causan baja, aunque se espera la vuelta de Carlos Zambrano. Los nueve puntos sumados en este tramo de competición dan confianza y tranquilidad a un equipo que afronta esta próxima semana la Europa League.

15.30h WERDER BREMEN – B.MÖNCHENGLADBACH (Weserstadion)

Duelo entre dos conjuntos en mala dinámica de resultados. Bremen y Gladbach, que no conocen el triunfo en este 2014, necesitan ganar para empezar a ver las cosas más claramente. En los locales, Robin Dutt (discutido por el entorno de la entidad) recupera a Clemens Fritz pero pierde a Mehmet Ekici (lesión) y Santiago García (sanción). Los verdes, que tienen la zona de descenso a 4 puntos, suman un triunfo en las últimas nueve jornadas. Por su parte, en los visitantes hay cierta prisa en volver a la senda de la victoria y de las buenas vibraciones. De las tres derrotas seguidas desde el arranque de la segunda vuelta, dos han sido contra Bayern (0-2) y Bayer (0-1). Aún así, los de Lucien Favre –quintos en la clasificación con 33 puntos– no ponen ningún tipo de excusa por esta mala racha. Recuperar la mejor versión de Kruse y Raffael será clave para entender el futuro próximo del equipo. Julian Korb, que vuelve a la lista tras superar una sanción, puede ser la gran novedad en el once inicial.

15.30h HOFFENHEIM – STUTTGART (Rhein-Neckar Arena)

El Hoffenheim, undécimo clasificado con 22 puntos, quiere olvidar la eliminación en la DFB Pokal con un triunfo ante un Stuttgart que, con una racha de cinco derrotas consecutivas en Bundesliga, pasa por su peor momento en la presente campaña. Por si fuera poco, el equipo de la Mercedes no podrá contar con su delantero Vedad Ibišević que fue expulsado en la anterior jornada. Aún así, hasta 3.000 aficionados acompañarán a los suyos en el desplazamiento a Sinsheim para enfrentarse a un Hoffenheim que desea hacerse fuerte en el Rhein-Neckar Arena. El bosnio Sejad Salihović apunta a titular tras la sanción de Sebastian Rudy. Ésta permuta puede ser la única variación que realice un Markus Gisdol que, poco a poco, va encontrando un bloque definido.

15.30h EINTRACHT BRAUNSCHWEIG – HAMBURGO (Eintracht Stadion)

Drama total en Braunschweig. El Eintracht, colista con 12 puntos, recibe a un Hamburgo que, penúltimo en la tabla y que suma 6 derrotas seguidas, va en caída libre. Además, el equipo que dirige el holandés Bert van Marwijk tiene bastantes problemas de cara a portería ya que suma cuatro encuentros (incluyendo el del miércoles en Copa) sin marcar. Pierre-Michel Lassoga, “pichichi” del HSV con 9 goles, se ha recuperado y será titular para buscar esa falta de gol. En cambio, Milan Badelj (en el dique seco entre 2 y 3 semanas) se cayó de la lista de convocados. En los locales, el gran objetivo será sumar los tres puntos ya que, si eso no ocurre, la salvación se pondrá demasiado cara. Repetir las actuaciones ante Hoffenheim y Bayer Leverkusen –donde los de Lieberknecht ganaron por 1-0– es la línea a seguir para un conjunto que pierde por lesión a Kratz, Korte, Oehrl y Kruppke.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Foto de portada: Ingrid Eulenfan.

Related posts

1 comments

Hola!! os sigo desde hace unos meses, pero esta semana me he dado cuenta de lo importante que es para mí el trabajo que haceis, al principio daba un vistazo por encima a toda la web en general, pero como ya he comentado antes, ha sido esta semana cuando me he dado cuenta de la información que proponeis en las previas y demás, sobre todo para poder apostar, y ya está dando sus frutos, gracias chavales, seguid así, un saludo.

Deja un comentario

*