Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 22

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga, que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h HAMBURGO – BORUSSIA DORTMUND (Imtech Arena)

El Hamburgo, que suma 7 derrotas consecutivas en Bundesliga, estrena técnico para intentar reflotar la nave. Mirko Slomka (ex Hannover) asume el cargo en la situación más complicada de los últimos años para el HSV. Penúltimo en la tabla y siendo el conjunto más goleado (51), los norteños reciben a un Borussia Dortmund que, con cuatro triunfos seguidos sumando todas las competiciones, coge confianza para encarar con optimismo el choque del Imtech Arena y el desplazamiento a Rusia para la disputa de los 1/8 de Champions. Jurgen Klopp, que no puede contar con Gündogan, Subotic y Blaszczykowski, quiere ganar para meter presión a un Bayer Leverkusen que juega en Wolfsburgo. Para ello, el buen estado de forma de Pierre Aubameyang –5 goles en sus últimos 4 encuentros– será decisivo para sumar la victoria. Por su parte, los locales –sin ganar en su estadio desde hace tres meses– tienen las bajas de Besiter, Demirbay, Ilicevic y Mancienne.

15.30h  BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH –  HOFFENHEIM (Borussia Park)

Polos opuestos en el Borussia Park. Los locales –que siguen sin poder ganar en 2014– reciben a un Hoffenheim que, con 25 puntos y ocupando la zona tranquila de la tabla, ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en disputa. El Gladbach, que observa como el colchón de puntos ya no es tal con respecto a sus rivales, quiere seguir en la pelea por los puestos europeos. Óscar Wendt, lesionado, no entró en la lista de convocados. Además, Patrick Hermann (proceso gripal) y Juan Arango (molestias musculares) serán duda hasta ultimísima hora. La afición, que espera que sus delanteros Raffael y Kruse marquen la diferencia, no celebra una victoria de los suyos desde el pasado 7 de diciembre (2-1 vs Schalke 04). Mientras, Markus Gisdol –técnico del Hoffenheim– no se fía de la supuesta mala dinámica de su rival. Eugen Polanski (sancionado) es la única baja de un conjunto donde Roberto Firmino, que ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos oficiales,  llega en un fenomenal estado de forma.

15.30h STUTTGART – HERTHA BERLÍN (Mercedes Benz Arena)

Viviendo al límite. Así respira un Stuttgart que suma una de las peores rachas de los últimos años. El equipo que dirige Thomas Schneider suma 6 derrotas consecutivas y la crisis de resultados ya es galopante. Los de la Mercedes, además, han dado muy mala imagen en sus dos últimos partidos (1-4 y 4-1 contra Augsburgo y Hoffenheim respectivamente). El club, que pide el apoyo de los hinchas en estos momentos delicados, confía en la plantilla para empezar a ver la luz al final del túnel. Schneider, que tiene las bajas importantes de Ibisevic, Leitner y Gentner, espera sumar los tres puntos para aparcar la crisis. En los visitantes, mucho más tranquilos debido a su cómoda clasificación (8º), viajan con la intención de pescar en río revuelto. El noruego Per Skjelbred -recuperado de un virus estomacal– entró en la lista así como su compañero Adrián Ramos. El delantero colombiano, cuyo futuro acapara portadas de periódicos a diario en Alemania, es el “pichichi” de la Bundesliga con 14 goles y amenaza con aumentar su buena racha de cara a portería.

15.30h FRIBURGO – AUGSBURGO (Mage Molar Stadion)

Quizá no tenga el cartel de otros encuentros destacados de la jornada, pero este Friburgo – Augsburgo tiene bastante buena pinta. Los bávaros, que siguen siendo el equipo revelación de la temporada, no pierden a domicilio desde que cayeran derrotados en Múnich a inicios del mes de noviembre (3-0) contra el Bayern. Novenos en clasificación con 31 puntos, el equipo que entrena Markus Weinzierl sigue apostando fuerte. La veteranía de Halil Altintop y la juventud de André Hahn (9 goles) es la mezcla perfecta para que funcione un experimento del que muchos dudaban a principios de campaña. Para el choque del Mage Molar Stadion, causan baja Sascha Mölders, Raúl Bobadilla y Marwin Hitz. En los locales, existe la obligación de vencer el encuentro. Los de la Selva Negra, en zona de promoción, confían en el ambiente de un estadio donde se han escapado pocos puntos en estas últimas fechas. Si funciona la conexión Darida – Mehmedi, todo es más fácil. Eso debe pensar un Christian Streich (entrenador) que mantiene las bajas ya habituales de Terrazzino, Hedenstad y Freis.

15.30h NÜRNBERG – EINTRACHT BRAUNSCHWEIG (Gründig Stadion)

Lavado de cara para un Nürnberg que, tras no ganar en toda la primera vuelta, suma tres victorias en las últimas cuatro jornadas disputadas. Josip Drmic, delantero suizo de 20 años, es el hombre clave en esta reacción del conjunto bávaro. Con 11 goles y, marcado cinco de ellos en esta racha victoriosa, es uno de los futbolistas a seguir en la Bundesliga. Marcos Antonio, Daniel Ginczek, Thimothy Chandler y Makoto Hasebe, todos ellos en el dique seco, se quedaron fuera de la lista. Por su parte, los visitantes llegan a la cita con confianza. El triunfo (4-2 ante el Hamburgo del pasado sábado) genera optimismo en el equipo de la Baja Sajonia. Colistas con 15 puntos, los de Lieberknecht, esperan seguir con su buena dinámica para continuar pensando en una posible salvación. Dominik Kumbela, el delantero que marcó un “hat-trick” al HSV, repetirá titularidad en un equipo que pierde por sanción a Karim Bellarabi y por lesión a Korte, Oehrl, Kruppke y Davari.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*