Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 31

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

15.30h BAYERN MÚNICH – FRIBURGO (Allianz Arena)

Sigue la fiesta de la celebración del título en un Allianz Arena de Múnich que hoy recibe al Friburgo de Streich. Los bávaros, líderes y campeones con 81 puntos y 89 goles a favor en 30 partidos, rotan de nuevo pensando en el choque del miércoles en Barcelona. Vuelve Mandzukic tras superar su lesión y Heynckes lo utilizará de 9 referencia en la punta de ataque. Mientras, Toni Kroos y Holger Badstuber son las únicas bajas que maneja el técnico alemán. En los visitantes, Streich viaja a Baviera con la intención de sacar algo positivo para seguir en la pelea de la cuarta plaza. Los de la Selva Negra vienen de caer en Stuttgart y aunque la empresa es complicada, creen que pueden aprovechar la tarde festiva que se vivirá en Múnich. Julian Schuster se pierde la cita por sanción, así como Krmas y Terrazino por lesión.

(Foto: Ingrid Eulenfan)
(Foto: Ingrid Eulenfan)

15.30h  BAYER LEVERKUSEN – WERDER BREMEN (Bay Arena)

Por segunda semana consecutiva juega el Bayer en casa y lo hace con la intención de poder sellar prácticamente su clasificación para disputar la próxima edición de la Champions. Lo hará si vence esta tarde a un Werder Bremen que llega con una dinámica muy mala de resultados y con muchos problemas internos. Arnautovic y Eljero Elia han sido sancionados por el club por motivos disciplinarios y no estarán en el césped del Bay Arena. Además, Schaaf sigue sin poder contar con varios hombres importantes: De Bruyne, Ekici, Akpala o Trybull, aunque recupera tras superar la lesión al delantero Nils Petersen. Los del Weser, que no tienen nada claro su futuro en la Bundesliga, suman 32 puntos y están 5 por encima de la plaza de promoción. Por el contrario, el Bayer Leverkusen llega con confianza y con la pareja Kiessling-Schürrle en racha. Bellarabi sigue de baja, aunque la buena noticia es la vuelta a la lista de Ömer Toprak.

15.30h WOLFSBURGO – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH (Volkswagen Arena)

Tras cuatro empates consecutivos, el Wolfsburgo goleó a domicilio (0-3) al Bremen para poder respirar tranquilo en estas últimas jornadas. Hoy recibe en casa a un Gladbach dispuesto a repetir plaza Champions tal y como sucedió la pasada campaña. Los hombres que dirige Lucien Favre tienen su debilidad a domicilio, donde no suman nada positivo desde el pasado 1 de Marzo. El técnico suizo puede contar con la totalidad de sus futbolistas para este importante choque. Enfrente, el siempre irregular Wolfsburgo, donde Hecking no puede contar con Perisic ni Kyrgiakos, ambos lesionados. Ivica Olic será el delantero centro de los lobos aunque el hombre de moda en el equipo es Maximilian Arnold, que a sus 18 años, suma dos goles en las dos últimas jornadas ligueras.

15.30h AUGSBURGO – STUTTGART (SGL Arena)

Aguarda el Stuttgart su final de Copa en Berlín, mientras que el Augsburgo juega su propia finalísima esta tarde en casa. Los bávaros, antepenúltimos con 27 puntos, tienen a tiro al Fortuna Düsseldorf, que a día de hoy estaría salvado. Los de Weinzierl llegan al encuentro con ganas de sumar el triunfo ante su afición. Para ello, tienen que mejorar la dinámica mostrada en el último mes y que sus jugadores más importantes recuperen la confianza perdida. Es el caso del delantero Sascha Mölders que ya suma siete partidos sin ver portería. Langkamp y Kevin Vogt verán el choque desde la grada. En los visitantes, el partido se encara con la tranquilidad de verse en mitad de la tabla y con la final de Copa ya en el bolsillo. El Stuttgart llega con tres victorias seguidas (todas ellas en casa) pero ha viajado a Baviera sin el lesionado Serdan Tasci que se suma a las bajas  de Tunay Torun, Daniel Didavi, Cacau y Mamadou Bah.

15.30h HOFFENHEIM – NÜRNBERG (Rhein-Neckar Arena)

La necesidad del local contra la tranquilidad del visitante. Hoffenheim y Nürnberg encaran el partido de distinta manera debido a su situación en la tabla. Los de Sinsheim saben que hoy es la última oportunidad para aspirar a la salvación directa. Quedan doce puntos en juego y están seis por debajo del Fortuna. Eugen Polanski, sancionado, es baja en el cuadro local y se suma a los Derdiyok, Vukcevic y el cancerbero Gomes. Por su parte el Nürnberg viaja muy tranquilo. 38 puntos y en zona de nadie, aunque intentarán desquitarse de la derrota en el derbi contra el Greuther Fürth hace una semana. Per Nilsson se pierde el partido por sanción, así como los también lesionados Timm Klose, Alexander Stephan y Timo Gebhart.

Deja un comentario

*