Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 32

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

15.30h WERDER BREMEN – HOFFENHEIM (Weserstadion)

El gran partido de la jornada en esta franja horaria. Cara a cara los dos equipos más goleados de la Bundesliga y con un panorama muy inquietante. Más para el Bremen que para un Hoffenheim algo acostumbrado esta temporada a navegar por aguas movedizas. Los de Schaaf han sumado diez puntos en toda la segunda vuelta y los problemas crecen. Las lesiones, la mala suerte y las indisciplinas de algunos de sus jugadores hacen que el partido de esta tarde sea media vida para un equipo y una afición que no hace demasiado luchaba por cosas muy grandes. El belga Kevin de Bruyne vuelve a la lista para intentar romper la racha de diez jornadas sin ganar, aunque Schaaf sigue sin poder contar con los lesionados Wolf, Trybull y Ekici ni los sancionados por el club, Arnautovic y Elia. Mientras, el Hoffenheim confía en su buena línea de las últimas semanas y en esas dos victorias y un empate en el último mes para seguir en la lucha. Eugen Polanski (sancionado), es la única baja con respecto al pasado fin de semana.

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)
15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

15.30h NÜRNBERG – BAYER LEVERKUSEN (Grundig-Stadion)

Espectacular tramo final de temporada de un Bayer Leverkusen que viaja a Nürnberg para sumar su tercera victoria consecutiva. Los de la ‘aspirina’ buscan certificar la tercera posición en un Grundig-Stadion que no se les da muy bien últimamente. Esta visita será especial para dos jugadores del Bayer: Stefan Kiessling y Philipp Wollscheid (ambos ex de los bávaros). La dupla Lewandowski-Hyypiä solo cuenta con la baja de Karim Bellarabi, algo que no puede decir el técnico de los locales ya que hasta 5 jugadores se caen de la lista por lesión: Gebhart, Stephan, Ildiz, Marcos Antonio y Hlousek. El Nürnberg, con una distancia de 8 puntos con respecto a la plaza de promoción, quiere sellar su permanencia de manera definitiva pero para ello tiene que romper una racha de 3 derrotas consecutivas.

15.30h  EINTRACHT FRANKFURT – FORTUNA DÜSSELDORF (Commerzbank-Arena)

El pasado verano ambos conjuntos volvieron de la mano a la Bundesliga y con el mismo objetivo: la permanencia. Nueve meses después el Eintracht lucha por meterse en Champions, mientras que el Fortuna (a pesar de su buen inicio) observa como se le puede complicar seguir en la élite. El equipo que dirige Norbert Meier no gana un partido desde el pasado 16 de Febrero (1-0 vs Greuther Fürth) y la caída libre parece a día de hoy difícil de parar. Leon Balogun causa baja en el lateral diestro y se suma a los lesionados: Bolly, Ramírez, Latka y Voronin. Por su parte, los locales quieren resarcirse de la contundente derrota del choque de la primera vuelta donde cayeron goleados 4-0 en Düsseldorf. Armin Veh, el técnico, pierde por lesión a Pirmin Schwegler, pero confía en su tridente mágico atacante (Inui – Aigner – Meier) para sumar el triunfo y acercarse a esa cuarta plaza.

15.30h HANNOVER 96 – FSV MAINZ 05 (AWD-Arena)

Quizá la última oportunidad para Hannover y Mainz de poder soñar con Europa. Un triunfo esta tarde en la Baja Sajonia se paga oro y puede hacer creer en la posibilidad de seguir en la pelea por colarse en la Europa League. Los de Mirko Slomka tienen un problema serio ante su afición. No ganan desde finales de Febrero y eso penaliza a cualquier equipo con aspiraciones europeas. Aunque hablando de rachas, la del Mainz no se queda ni mucho menos corta: tres derrotas y tres empates en las últimas seis jornadas hacen que los de Maguncia vean reducidas sus esperanzas. Szalai e Ivanschitz se suman a las bajas ya conocidas de Choupo-Moting, Ede y Jan Kirchoff. Problemas para un Tuchel que tendrá dificultades para confeccionar su once titular. En los locales Manuel Schmiedebach no juega por sanción, así como el defensa Djourou por lesión.

15.30h STUTTGART – GREUTHER FÜRTH (Mercedes-Benz-Arena)

Prácticamente sin alicientes en este Stuttgart-Greuther Fürth. Los de Bruno Labbadía pensando únicamente en la Final de la DFB Pokal, mientras que los bávaros ya están descendidos matemáticamente tras una pobre temporada. Habrá rotaciones en los locales para dar entrada a los menos habituales. Ibisevic y Tasci se pierden la cita por sanción, así como también Didavi, Hajnal, Cacau y Niedermeier. Los visitantes, a salvar su honor y a finalizar de la forma más digna posible esta campaña. El delantero serbio Nikola Djurdjic, con 5 goles, volverá a ser de la partida en un equipo que pierde por lesión a Sercan Sararer. El futbolista hispano-turco-alemán no se podrá medir al que será su equipo a partir del 1 de Julio.

Deja un comentario

*