Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 34

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

BORUSSIA DORTMUND – HOFFENHEIM (Signal Iduna Park)

Ganar y esperar. Es la consigna para este Hoffenheim, penúltimo en la tabla, y que no depende de sí mismo. Su derrota en casa contra el Hamburgo le obliga a sumar el triunfo de un estadio muy complicado, aunque el Borussia Dortmund sólo piense en la Final de Londres. En los visitantes, Jannik Vestergaard, que vuelve tras sanción, recuperará su sitio en el eje central de la defensa. Gomes, Grifo, Vukcevic y Derdiyok son las bajas del conjunto de Sinsheim. Mientras, los de Kloop (seis victorias y dos empates en las últimas ocho jornadas del Campeonato), quieren ganar antes de la cita clave del próximo sábado. Con la ausencia de Götze, quizá el único aliciente consistirá en saber si Robert Lewandowski gana o no el “Pichichi”.

AUGSBURGO – GREUTHER FÜRTH (SGL Arena)

Derbi bávaro en el SGL Arena dónde el Augsburgo se juega la vida. Descender, salvación o promoción. Una victoria les asegura la plaza de promoción como mal menor, aunque con la vista puesta en Hannover. Weinzierl, técnico local, pierde por lesión a Langkamp y recupera a Callsen-Bracker que será titular. La hinchada confía en los goles de Sascha Mölders para permanecer en la élite de un fútbol alemán que la próxima temporada no verá al Greuther Fürth, un equipo que desde hace semanas perdió la categoría. Los visitantes, quieren cerrar el curso con un triunfo a domicilio. Tyrala, Schmidtgal y Sararer se pierden la última función en la Bundesliga.

HANNOVER 96 – FORTUNA DÜSSELDORF (AWD-Arena)

La mala dinámica en esta segunda vuelta le puede traer consecuencias muy graves a un Fortuna, que no gana un partido desde el pasado 16 de febrero. Los de Norbert Meier (cuatro derrotas seguidas) son los únicos que dependen de sí mismos para salvarse, pero como no sumen la victoria pueden verse relegados a la promoción o incluso al fatídico descenso. Los lesionados Martin Latka y Leon Balogun no viajaron a la Baja Sajonia ni tampoco lo hizo el sancionado Tobías Levels. En los locales, Slomka, pierde al húngaro Huszti y al delantero noruego Abdellaoue. El Hannover, que no gana en casa desde mediados de febrero, finalizará el campeonato en mitad de la tabla y sin entrar en Europa.

FRIBURGO – SCHALKE 04 (Mage Solar Stadion)

El gran partido de la jornada se vivirá en la Selva Negra. Lucha por un puesto de Champions entre un Friburgo al que solo le vale el triunfo para completar y cerrar una temporada en mayúsculas, contra un Schalke al que le sirven dos resultados: la victoria y el empate. Se agotaron las localidades en un Mage Solar Stadion que no conoce la derrota de su equipo desde el pasado 9 de marzo. Christian Streich, el técnico local, pierde por sanción a Daniel Caliguiri y por lesión a Pavel Krmas, aunque podrá contar con sus dos mejores hombres de la presente campaña: Max Kruse y Jonathan Schmid (veinte goles entre ambos en Bundesliga). Por su parte, los mineros viajan a Friburgo sin los lesionados Afellay, Obasi y Papadopoulos, pero con la vuelta del recién renovado Julian Draxler que vuelve tras cumplir un partido de sanción.

EINTRACHT FRANKFURT – WOLFSBURGO (Commerzbank-Arena)

Histórica tarde en Frankfurt. En la temporada de su regreso, el Eintracht depende de sí mismo para acceder a Europa. Armin Veh, el técnico, sabe de la importancia del choque y ha pedido a sus jugadores concentración desde el primer al último minuto. El cancerbero Kevin Trapp es la única baja confirmada en el cuadro local. Por su parte, el Wolfsburgo, sin opciones a nada en su último duelo de la presente temporada, llega a Frankfurt en buena forma. Seis victorias y tres empates en la mejor racha de los lobos, en una campaña una vez más irregular. Vieirinha es duda, mientras que Helmes, Pilar y Krygiakos se quedaron fuera de la lista por lesión.

HAMBURGO – BAYER LEVERKUSEN (Imtech Arena)

La afición del HSV sueña con Europa. Cuatro temporadas después, los de Fink quieren y desean jugar en la segunda máxima competición continental pero para ello deben ganar y esperar un pinchazo del Eintracht. En su partido más decisivo el técnico local no podrá disponer de hasta cuatro de sus jugadores: Arslan, Kacar, Berg y Mancienne. Enfrente, un Bayer Leverkusen con los deberes realizados a falta de una jornada para finalizar la Bundesliga. Clasificados para la Champions, los de la aspirina intentarán ayudar a su goleador Steffan Kiessling a lograr el “Pichichi”. El delantero, que hoy será titular junto a Schürrle, quiere amargarle la tarde a un Hamburgo con sueños europeos.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH – BAYERN MÚNICH (Borussia Park)

La despedida de Jupp Heynckes en su último partido en Bundesliga, marca la previa de un partido dónde el Gladbach quiere apurar sus escasas opciones europeas. Ganar al campeón y casi intratable Bayern, y esperar derrotas de Eintracht y Hamburgo. Difícil y casi imposible para un equipo sin bajas. Por su parte, el Bayern, cuenta con tres bajas: Toni Kroos y Holger Badstuber (lesión), más la de Rafinha que está sancionado. Encuentro que será muy especial para el defensa brasileño Dante, que vuelve por primera vez al que fue su estadio las últimas temporadas.

STUTTGART – MAINZ 05 (Mercedes Benz Arena)

Sin nada en juego en el Mercedes Benz Arena para Stuttgart y Mainz. Los de Bruno Labbadia, utilizarán el choque como banco de pruebas de cara a preparar la Final de Copa del próximo 1 de junio contra el Bayern. Cuatro triunfos en las últimas seis jornadas son números que acreditan un buen tramo final para un equipo, hoy con bajas destacadas. Stöger, Didavi, Felipe Lopes y Cacau lesionados, más el sancionado Antonio Rüdiger. Los mismos problemas tiene un Thomas Tuchel, el técnico visitante, a quién parece que se le ha hecho larga la temporada. Sin ganar desde el pasado 9 de marzo y sumando cuatro tropiezos en sus últimos seis partidos. El danés Niki Zimling vuelve tras sanción, pero son baja: Szalai, Kirchoff, Ede, Soto, Choupo-Moting y Rukavytsya.

NÜRNBERG – WERDER BREMEN (Grundig-Stadion)

Catorce años después, el Werder Bremen ya vive la era post-Schaff. Wolfgang Rolff, entrenador interino, coge las riendas en este intrascendente partido a efectos de clasificación para cerrar la temporada menos buena de un equipo venido a menos. Consiguió la permanencia el pasado sábado y lo hizo con un triste empate en casa. Problemas con las lesiones y malos resultados han condicionado a un equipo que cierra la Bundesliga en Nürnberg. Bargfrede, Ekici, Trybull y Wolf son las bajas visitantes. Mientras, el Nürnberg, quiere despedirse con un triunfo ante su afición. El equipo que dirige Michael Wiesinger cortó con su victoria en Düsseldorf, una racha de 4 derrotas seguidas consecutivas. Los bávaros cierran su campaña con 8 jugadores lesionados en su plantilla.

1 comments

Gracias a Borussia Dortmund que han dejado al Hoppenheim en la Bundesliga!!! Que pierdan la final de la Champions 0:9!!!! MI*RDA!!!

Deja un comentario

*