Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 7

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca mañana. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h BAYERN MÚNICH – WOLFSBURGO (Allianz Arena)

Luiz Gustavo será el gran protagonista en el Allianz Arena. El centrocampista brasileño, que se enfrenta a sus ex, vuelve por primera vez a Múnich tras su salida del club este pasado verano. Los lobos, que quieren romper su mala racha a domicilio –tres derrotas–, viajan para amargar la Oktoberfest a un Bayern crecido tras el 0-4 en Gelsenkirchen. Pep Guardiola, el técnico catalán, sigue sin poder contar con varios hombres importantes como Thiago, Javi Martínez o Badstuber, que todavía no se han recuperado de sus respectivas lesiones. Mandzukic (ex Wolfsburgo) es el “pichichi” del equipo con 4 goles. Los bávaros, que han ganado los últimos 15 partidos contra los de la Volkswagen en todas las competiciones, intentarán seguir con su buena dinámica antes del duelo de gigantes del próximo miércoles en Champions contra el Manchester City. 

15.30h  BORUSSIA DORTMUND –  FRIBURGO (Signal Iduna Park)

Tras dejarse los primeros puntos de la temporada en Nürnberg, el Dortmund está obligado a ganar esta tarde ante un Friburgo que busca su primer triunfo en esta Bundesliga. Los de Jürgen Klopp, tras unos encuentros algo irregulares, quieren recuperar el nivel de las primeras jornadas del campeonato. Los amarillos, que contarán con un Aubameyang en racha, pierden por lesión a tres jugadores importantes: Kehl, Gündogan y Piszczek. Por su parte, los de la Selva Negra –penúltimos con tres puntos– viajan con el recuerdo del 5-1 encajado la pasada campaña. El suizo Admir Mehmedi, autor de tres goles en este inicio de temporada, es el hombre más en forma de un equipo que tiene hasta cuatro bajas: Darida, Mujdza, Krmas y Hedenstad.

15.30h BAYER LEVERKUSEN – HANNOVER 96 (BayArena)

El BayArena acoge el gran choque de la jornada. Tercero contra cuarto clasificado en un duelo donde ambos equipos llegan en una gran dinámica de resultados. Los de la aspirina, que el miércoles reciben a la Real Sociedad en Champions, vienen de golear a domicilio al Mainz con un Stefan Kiessling en racha –cuatro goles en las últimas tres jornadas– y con un juego muy vistoso. El técnico local, Sami Hyppiä, reconoció en la previa que introducirá rotaciones en el once pensando en los encuentros venideros. Gonzalo Castro y Jens Hegeler son las bajas que maneja el entrenador del Bayer Leverkusen. Mientras, el Hannover –con 12 puntos, todos ellos en casa– viaja con la intención de empezar a sumar a domicilio. Mirko Slomka, que recupera al delantero Mame Biram Diouf, tiene las bajas de Felipe, Cherundolo, Pander y Nikci.

15.30h HOFFENHEIM – SCHALKE 04 (Rhein-Neckar Arena)

Salida complicada para un Schalke que, tras la goleada encajada a manos del Bayern hace una semana, necesita reaccionar. Y lo tiene que hacer en un feudo donde históricamente lo pasa mal –dos derrotas y un empate en sus últimas tres visitas–. Jens Keller, técnico de los mineros, pierde por lesión a Draxler, Huntelaar, Fährmann, Obasi y Papadopoulos. Mientras, la gran novedad en el Hoffenheim se llama Sejad Salihovic. El bosnio, que vuelve a la lista tras dejar atrás una sanción, tiene que ser el encargado de trasladar los balones a una de las parejas de moda en el campeonato alemán: Kevin Volland y Anthony Modeste. Entre ambos suman 9 de los 15 goles de su equipo; un conjunto, el dirigido por Markus Gisdol, que pierde por lesión a dos jugadores: Vukcevic y Ludwig.

15.30h HERTHA BERLÍN – FSV MAINZ 05 (Olympiastadion)

De más a menos. Así transcurre la temporada para ambos equipos. El Mainz de Tuchel –tres derrotas consecutivas– está en caída libre y veremos si es capaz de romper esa mala dinámica. El equipo, que ha perdido la efectividad de las primeras jornadas, cayó eliminado entre semana en la DFB Pokal contra el Köln y urge la reacción si no quieren que la palabra “crisis” se instale en Maguncia. No le van mejor las cosas a su rival en esta jornada. El Hertha, que arrancó la temporada goleando (6-1) al Eintracht Frankfurt, ha visto frenada su capacidad goleadora. Dos a favor en los últimos cuatro encuentros. Holland, sancionado, se pierde el choque y no será el único, ya que hasta cuatro compañeros suyos se caen de la lista por lesión: Ndjeng, Baumjohann, Brooks y Allagui.

Related posts

Deja un comentario

*