Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 8

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en marcadorint.com las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca mañana. Los partidos que se disputarán este sábado a las 15:30 son los siguientes:

15.30h B. MÖNCHENGLADBACH – BORUSSIA DORTMUND (Borussia Park)

Varios alicientes en el duelo de Borussias. Dos equipos que practican un juego ofensivo y con muchos jugadores interesantes. Uno de ellos es Marco Reus, que vuelve a la que fue su casa, donde marcó 18 goles en su última temporada antes de fichar por el Dortmund. El equipo de Klopp, líder empatado a puntos con el Bayern, viaja con las bajas de Gündoğan, Kehl, Schmelzer y Piszczek. Pese a ello, el once que ofrezca el técnico alemán será de plenas garantías para intentar ganar en un campo inexpugnable en la presente campaña. Tres partidos del Gladbach jugando como local y tres victorias. Y las tres acabaron en goleada (3-0, 4-1 y 4-1). Max Kruse, máximo goleador y asistente de su equipo, será una seria amenaza para la defensa debilitada por las bajas del actual subcampeón de Europa.

15.30h  SCHALKE 04 –  AUGSBURGO (Veltins Arena)

Urge el triunfo en Gelsenkirchen para el conjunto local. Tras dejarse empatar en Sinsheim, los de Jens Keller necesitan sumar de tres de tres para dejar la zona peligrosa de la tabla y mirar hacia arriba. Los mineros, uno de los equipos más goleados en estas primeras jornadas, recuperan a Draxler pero  pierden por lesión a Jefferson Farfán, que con una lesión muscular estará de baja 1 mes aproximadamente. Huntelaar, Fuchs y Papadopoulos son otros jugadores que todavía están en el dique seco. Por su parte, los bávaros siguen con su buena dinámica. Zona media de la clasificación para los hombres de un Weinzierl que no puede contar con Raúl Bobadilla. La nueva perla del Augsburgo, el polaco Arkadiusz Milik, volverá a gozar de minutos tras marcar la pasada jornada. En cambio, la preocupación en el seno del equipo radica en el rendimiento del delantero Sascha Mölders, ya que todavía no ha visto portería en las siete jornadas que se llevan disputadas.

15.30h STUTTGART – WERDER BREMEN (Mercedes-Benz Arena)

Mismos puntos en la Bundesliga pero con dinámicas bien distintas. El Stuttgart, que ha sumado 7 de los 10 puntos que tiene en las últimas cuatro jornadas, viene de golear en el campo del colista. Mientras, el Bremen tan solo ha podido ganar un encuentro de los últimos cinco que ha disputado. El técnico local, Thomas Schneider, seguirá contando con el cancerbero Kirschbaum a la espera de poder recuperar al lesionado Sven Ulreich. Didaví, Rojas, Niedermeier y Leitner se vuelven a quedar fuera de la lista por lesión en un equipo que confía en el acierto goleador del bosnio Vedad Ibišević. En los visitantes, Elia parece que será titular tras su buena actuación (goles incluidos) del pasado fin de semana. Dutt, el técnico, sigue sin poder contar con Bargfrede, Di Santo, Ignjovski, Özkan Yıldırım y Makiadi. Interesante duelo en un choque donde se esperan muchos goles.

15.30h WOLFSBURGO – EINTRACHT BRAUNSCHWEIG (Volkswagen Arena)

Claro signo local para el partido más desigual de la jornada. El Wolfsburgo –pleno de victorias en casa– recibe al colista Braunschweig que todavía no conoce el triunfo en siete encuentros. Dieter Hecking, el entrenador de los lobos, seguirá confiando en el bloque de los últimos choques ya que ni Bas Dost ni Vieirinha se han podido recuperar todavía de sus respectivas dolencias. El croata Ivica Olić –3 goles en los dos últimos partidos en casa– seguirá siendo la referencia arriba ante una de las peores defensas de la Bundesliga. Habrá ambientazo en las gradas ya que se trata de un derbi: media hora separa ambas ciudades.

15.30h FSV MAINZ 05 – HOFFENHEIM (Coface Arena)

Con cuatro derrotas consecutivas. Así se presenta a la cita un Mainz 05 que quiere poner fin a su mala racha. Arranca el mes de octubre y con ello la posibilidad de enderezar el rumbo. Tuchel, el técnico local, cuenta con hasta seis bajas: Koch, Parker, Baumgartlinger, Svensson, Karius y Bungert. La esperanza sigue siendo el buen momento de Nicolai Müller, que con seis goles es uno de los máximos goleadores de la competición. Mientras, el Hoffenheim llega con el cartel de equipo divertido. Y visto sus números no engañan a nadie: 18 goles a favor y 18 en contra. Bien en ataque, flojos en defensa. Para este encuentro, Gisdol (entrenador del Hoff) no puede contar con dos ya habituales: Vukčević y Ludwig.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan

Related posts

Deja un comentario

*