Las Previas Bundesliga de las 15:30; Jornada 9

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Tras el increíble desenlace vivido en el Hoffenheim 1-2 Leverkusen de la noche del viernes, miramos ya a los encuentros del fin de semana en Alemania. Y adjuntamos en marcadorint.com, como siempre, las previas de la jornada de horario unificado del sábado en la Bundesliga. Unas previas que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca.

15.30h BAYERN MÚNICH – FSV MAINZ 05 (Allianz Arena)

El Bayern recibe al Mainz en el Allianz con el objetivo de seguir liderando en solitario la clasificación. Tras el parón, el técnico local Pep Guardiola pierde por lesión a Shaqiri –entre 6 y 7 semanas de baja– y tampoco puede contar con los ya habituales Thiago y Holger Badstuber. Los bávaros, que todavía no conocen la derrota ante su público esta temporada, intentarán agradar a los suyos con un juego que, poco a poco, parece ir a más. Enfrente llega un equipo, el de Thomas Tuchel, que arrastra una mala dinámica desde finales del mes de agosto: cuatro derrotas y un empate –salvado en el último minuto de la pasada jornada– no es el mejor cartel para visitar la casa del campeón. Julian Koch y Nico Bungert se quedan fuera de la lista por lesión. Bo Svensson, una vez superada la sanción, podría volver a gozar de minutos.

15.30h  BORUSSIA DORTMUND –  HANNOVER 96 (Signal Iduna Park)

Bajas importantes en el Borussia Dortmund para recibir a un Hannover que todavía no sabe lo que es puntuar a domicilio esta campaña. Hummels (sanción), Piszczek, Gündoğan y Kehl (lesión) son ausencias de peso para un Jürgen Klopp que piensa en sumar los tres puntos antes de centrarse en su visita a Londres del próximo martes. De hecho, los números de las avispas en casa son prácticamente inmejorables: 4 victorias en 4 partidos disputados y 14 goles a favor. Por su parte, los visitantes viajan con bajas en la delantera. Las ausencias de Biram Diouf y Ya Konan hacen que los de Slomka pierdan potencial en la parte de arriba. Los de la Baja Sajonia, que ya han visitado Múnich y Leverkusen, no descartan absolutamente nada ante un Dortmund que cayó de forma dolorosa en la última jornada contra el Gladbach.

15.30h EINTRACHT BRAUNSCHWEIG – SCHALKE 04 (Eintracht Stadion)

Moral y confianza al 100%. Así llegan ambos conjuntos tras sus respectivas victorias de la última jornada. Los mineros, que ganando podrían alcanzar puestos europeos, han recuperado buenas sensaciones después de la goleada en casa contra el Ausburgo. Jens Keller, el técnico, sigue sin poder contar con Huntelaar –hasta enero no reaparecerá–, Papadopoulos, Farfán y Obasi. La aportación de Ádám Szalai (4 goles en Bundesliga) volverá a ser clave para sumar el triunfo en un estadio que se llenará. La primera victoria de los de la Baja Sajonia, en el derbi contra el Wolfsburgo, ha hecho que la hinchada y los jugadores crean que todo es posible. Torsten Lieberknecht, el joven técnico del conjunto recién ascendido, pierde a varios hombres importantes: Correia, Petković, Hochscheidt y Theuerkauf.

15.30h WERDER BREMEN – FRIBURGO (Weserstadion)

Temporada muy complicada para un Friburgo que a estas alturas no conoce la victoria. Ocho jornadas sin ganar y la competición europea, que sigue pasando factura para un equipo, el sureño, que pierde efectivos de cara al choque contra el Bremen. Terrazzino, Mujdža y Hedenstad son las bajas con las que cuenta un Christian Streich que necesita sumar para salir de los puestos de descenso. Mientras, los locales son del todo imprevisibles, aunque la dinámica de las últimas semanas del conjunto que dirige Robin Dutt hace pensar que mejoran paso a paso: 1 victoria y 2 empates en sus últimos tres enfrentamientos. Los verdes, que no ganan en casa desde el 17 de agosto, recuperan a Cédric Makiadi pero pierden a Bargfrede, Ingjovski y Franco Di Santo.

15.30h EINTRACHT FRANKFURT – NÜRNBERG (Commerzbank Arena)

La goleada encajada contra el Hamburgo (0-5) en casa supuso la destitución de Michael Wiesinger en el banquillo del Nürnberg. Roger Prinzen –técnico interino– asume el cargo y lo hace debutando en Frankfurt contra un Eintracht que, poco a poco, parece que espabila. La vuelta de Alex Meier es la mejor noticia para un entrenador, Armin Veh, que pierde por sanción a Johannes Flum y por lesión a Kittel, Schwegler, Rosenthal y Stendera. Los locales, que no pierden desde inicios de septiembre pero que han empatado sus últimos tres encuentros en Bundesliga, quieren dar un salto en la tabla y cuentan con estos tres puntos para alejar posibles fantasmas relacionados con la zona de descenso. En los visitantes son baja Marcos António, Daniel Ginczek y Markus Feulner.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan.

Related posts

Deja un comentario

*