Las Previas Bundesliga; Jornada 1

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Añadimos la previa del partido del viernes a las que se disputarán este sábado:

Viernes 22/08/14

20.30 FC BAYERN MÚNICH – VFL WOLFSBURGO (Allianz Arena)

Arranca la Bundesliga 2014/2015. Y como siempre lo hace con el partido del actual campeón – Bayern Múnich – que recibe al Wolfsburgo en uno de los encuentros más destacados de la 1ªjornada. Eso sí, el técnico catalán Pep Guardiola afronta el duelo con bajas significativas: Javi Martínez, Thiago Alcántara, Bastian Schwensteiger, Franck Ribéry, Rafinha y Jerome Boateng. Aun así, los bávaros tienen plantilla suficiente para sacar un once de plenas garantías. Holger Badstuber, que volverá a jugar un partido de Bundesliga tras más de un año sin hacerlo, apunta a titular en el eje de la zaga. En los visitantes, el técnico Dieter Hecking espera plantar cara al gigante alemán aunque su cancerbero titular – Diego Benaglio – causa baja por lesión. Max Grün ocupará su lugar en la portería de los lobos. Los nuevos refuerzos Aaron Hunt (ex Werder Bremen) y Nicklas Bendtner (ex Arsenal) podrían debutar con la camiseta del Wolfsburgo.

Artículo relacionado: Así es el Bayern 2.0

Sábado 23/08/14

15.30 FC COLONIA – HAMBURGO SV (Rhein Energie Stadion)

Dos temporadas después, el Colonia vuelve a la Bundesliga. Y lo hace recibiendo en su estadio a uno de los conjuntos históricos del fútbol germano: el Hamburgo. Los norteños, tras salvarse en la promoción contra el Greuther Fürth, parece que han aprendido de los errores pasados y se muestran seguros de no repetir la nefasta actuación de la pasada temporada. De hecho, los de Mirko Slomka suman 7 partidos oficiales sin ganar (los últimos cinco de la última Bundesliga más los dos de la promoción). Para el debut, podría ser titular en el lateral zurdo el ex del Augsburgo Matthias Ostrzolek. Por su parte, el centrocampista Valon Behrami (ex Nápoli) también tendrá la confianza de su míster para salir en el primer once. Los locales arrancan con cinco bajas importantes – Helmes, Nagasawa, Peszko, Svento y Bröker – aunque su técnico, el austriaco Peter Stöger, espera que su defensa siga siendo tan sólida como la anterior campaña. El lleno está asegurado en el coqueto y moderno Rhein Energie Stadion.

15.30 HANNOVER 96 – FC SCHALKE 04 (HDI-Arena)

No ha arrancado bien la temporada para el Schalke 04. La sorprendente derrota en DFB Pokal contra el Dynamo Dresden (2-1) hace que los de Jens Keller afronten el primer choque de la temporada con presión. Los mineros, que se han reforzado con hombres importantes de la talla de Sidney Sam o Maxim Choupo-Moting, viajan hacia el HDI-Arena para enfrentarse a un Hannover 96 que lidera desde el banquillo el turco Tayfun Korkut. Para el choque contra los de la Baja Sajonia, los visitantes recuperan a Kevin-Prince Boateng y Klaas-Jan Huntelaar – recuperados de unas molestias que han sufrido esta semana – pero pierden por lesión a Farfán, Goretzka, Kirchhoff, Uchida, Aogo y Giefer. Por su parte, los locales preparan el duelo con la ausencia de su capitán Lars Stindl que, con unas molestias en la rodilla, no entra en la convocatoria. El delantero español Joselu – procedente del Hoffenheim – apunta al once inicial en la jornada inaugural de la Bundesliga.

15:30 HERTHA BERLÍN – SV WERDER BREMEN (Olympiastadion)

Fútbol en la capital alemana. Hertha y Werder Bremen abren fuego en uno de los choques más igualados del sábado. Los locales, que intentarán emular la gran primera vuelta de la pasada campaña para no pasar apuros, buscan como suplir la marcha del colombiano Adrián Ramos, autor de 16 goles en la temporada 2013/2014. Para ello, los de Josh Luhukay se han reforzado con los delanteros Julian Schieber (Dortmund) y Roy Beerens (AZ Alkmaar). El técnico local, por cierto, no podrá contar para este primer partido con los ausentes Fabian Lustenberger y Alexander Baumjohann. Mientras, los visitantes – entrenados por segundo año consecutivo por Robin Dutt – viajan a Berlín con las dudas de Sebastian Prödl (que se incorporó a los entrenamientos este pasado jueves), Franco Di Santo y Ludovic Obraniak.

15:30 TSG HOFFENHEIM – FC AUGSBURGO (Wirsol Rhein-Neckar Arena)

¿Hay vida más allá de André Hahn? Los 12 goles que marcó con la camiseta del Augsburgo en la mejor campaña de la historia del club en Bundesliga hacen que esta pregunta sea una de las más repetidas en la ciudad bávara. Aun así, el equipo que dirige Markus Weinzierl se ha reforzado este verano con jugadores interesantes como Tim Matavz, Shawn Parker o Markus Feulner. El objetivo será conseguir la permanencia por tercer año seguido y, a poder ser, repetir la gran actuación de la 2013/2014. Para este choque, Jan Moravek, Raúl Bobadilla y Alexander Esswein (todos ellos lesionados) no han viajado con la expedición a Sinsheim. En los locales, el técnico alemán Markus Gisdol podrá contar finalmente con su capitán Andreas Beck – ya restablecido – y con su tridente de ataque formado por Volland-Firmino-Szalai. Dos estilos ofensivos para un encuentro del que se espera que sea abierto y con goles en el Rhein-Neckar Arena.

15:30 EINTRACHT FRANKFURT  – SC FRIBURGO (Commerzbank Arena)

Thomas Schaaf. Tras 479 partidos como entrenador del Werder Bremen, el técnico nacido en Manheim hace 53 años debuta como técnico en el banquillo del Eintracht Frankfurt. Quizá, sea el mayor aliciente de un encuentro donde el Eintracht tiene las bajas de Aigner y Rosenthal. Eso sí, dos de los nuevos refuerzos que llegaron este verano (Haris Seferovic y Lucas Piazón) serán de la partida en un Commerzbank Arena que se va a llenar para presenciar el debut de los suyos. Por su parte, la principal preocupación en los de la Selva Negra radica en el estado físico del delantero suizo Admir Mehmedi. El mundialista es duda debido a unas molestias en el aductor de su pierna derecha. Su compañero de equipo, el bosnio Mensur Mujdza, es baja pues esta semana sufrió un esguince abdominal. Los sureños, entrenados por Christian Streich, arrancan con el objetivo de no sufrir tanto como la pasada campaña.

18:30  BORUSSIA DORTMUND – BAYER LEVERKUSEN (Signal Iduna Park)

El partidazo de la jornada. Junto al Bayern Múnich, son los candidatos al título final. Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen frente a frente en un duelo interesantísimo y del que se espera un auténtico espectáculo. Los de Jürgen Klopp, actuales campeones de la Supercopa alemana, acuden al encuentro plagado de bajas aunque el técnico de los amarillos no pierde la sonrisa. Esta semana han caído Oliver Kirch y Ji Dong-Won. Los dos futbolistas se unen en la enfermería a Blaszczykowski, Schmelzer, Sahin, Gündogan, Hummels y Adrián Ramos. Por su parte, los de la aspirina (que vienen de ganar 2-3 en el Parken en la previa de la Champions) confían en su potencial y en su pegada de ataque. La llegada de Çalhanoglu y de Drmic hace subir el nivel de un plantel que cuenta con los goles de Kiessling y la calidad del surcoreano Heung-Min Son. A todo ello, hay que sumarle el estreno en el banquillo de Roger Schmidt (ex del Salzburgo). Para el choque del Signal Iduna Park, el centrocampista Lars Bender es la única ausencia confirmada del Bayer 04. Máxima ilusión y confianza en una temporada llena de retos.

Artículo relacionado: El Leverkusen presenta sus virtudes y defectos.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan

Related posts

Deja un comentario

*