Las Previas Bundesliga; Jornada 2

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Sábado. El día del Sportschau en Alemania. Se acumulan los partidos, y casi todos coinciden en el horario tradicional de las 15:30. En MI te ofrecemos sus previas. Aquí van las de hoy:

Bayer Leverkusen – Hertha (BayArena, 15:30)

Tras ganar en Dortmund 0-2 e impresionar en la Champions ante el Copenhague, el equipo de Roger Schmidt es la sensación del momento en la Bundesliga. Sigue sin poder contar con Lars Bender, pero con el nivel que han mostrado hasta ahora los hombres de ataque -sobre todo Calanhoglu-, casi no se nota. El Hertha viene de desperdiciar una ventaja de dos goles en la jornada inaugural ante el Bremen, pero al menos Julian Schieber recuperó la confianza con su doblete tras dos años muy complicados en el Dortmund.

Wolfsburgo – Eintracht Frankfurt (Volkswagen-Arena, 15:30)

Pese a caer en el debut en Múnich, el Wolfsburgo gustó e incluso tuvo ocasiones clarísimas para empatar ante el Bayern. Diego Benaglio sigue enfermo con un virus, por lo que Max Grün repetirá bajo palos. Ivan Perisic es la otra baja de peso que tiene Dieter Hecking. Thomas Schaaf debutó con victoria en el Eintracht y espera ahora dar la sorpresa frente a un club con el que se le vinculó con fuerza cuando su histórico compañero Klaus Allofs firmó como director deportivo en Wolfsburgo. El ex entrenador del Werder Bremen probablemente repita con una alineación muy de su estilo, acumulando hombres de ataque. En el triunfo ante el Friburgo formó, del centro del campo hacia arriba, con Martin Lanig, Makoto Hasebe, Nelson Valdez, Takashi Inui, Lucas Piazón y Haris Seferovic.

Werder Bremen – Hoffenheim (Weser-Stadion, 15:30)

Tras empezar la liga con un triunfo claro ante el Ausburgo, el Hoffenheim visita Bremen, donde la excitación ha crecido en los últimos días al publicarse en los medios locales que Robin Dutt estudiaba seriamente darle la titularidad al campeón de Europa sub-19 Davie Selke formando dupla en ataque con Franco Di Santo. Oliver Baumann repetirá en la portería de los visitantes, ya que Koen Casteels sigue haciendo trabajo de rehabilitación y Tim Wiese no entra en los planes de Markus Gisdol. Pirmin Schwegler, uno de los principales fichajes del verano, tampoco podrá jugar debido a un problema en la ingle.

Stuttgart-Colonia (Mercedes-Benz-Arena, 15:30)

Desde que ha regresado a la Bundesliga, al Colonia le está tocando enfrentarse en las primeras jornadas a rivales con historia. Slawomir Peszko, Dusan Svento y Patrick Helmes son las principales bajas de los visitantes, en cuya convocatoria no entró nuevamente el español Román Golobart. Quien sí va a jugar en el Stuttgart va a ser Oriol Romeu, cedido por el Chelsea tras ampliarle dos años el contrato la entidad londinense. Armin Veh no podrá contar con Mohamed Abdellaoue, con lo que Vedad Ibisevic se queda sin competencia para el puesto de delantero centro. Ambos equipos empezaron la Bundesliga empatando y los de Baden-Württemberg son a priori favoritos para sumar su primer triunfo del curso.

Hamburgo – Paderborn (Imtech-Arena, 15:30)

Debutó sacando un punto de Colonia el HSV, que no sólo espera evitar los sufrimientos de la pasada temporada sino también acercarse a los puestos altos de la tabla que históricamente siempre había ocupado. Y es que si hablamos de trayectorias y libros que rememoran el pasado, no puede haber partido con más contrastes que este Hamburgo-Paderborn. Los locales son los únicos que siempre han jugado en la Bundesliga y los visitantes se estrenan en ella en la presente temporada. El ex del Mainz Nicolai Müller, la gran incorporación del verano en la ciudad hanseática y libre, causa baja por un problema en el abductor.

Schalke – Bayern (Veltins-Arena, 18:30)

Tiene bajas importantes el Schalke ante la visita del campeón. Y no llegan en buen momento, ya que a la eliminación copera ante un rival inferior como el Dynamo de Dresden se le unió la derrota con remontada express en Hannover la pasada semana en la jornada inaugural de la Bundesliga. Jens Keller no puede contar con Kolasinac, Farfán, Goretzka ni Kevin-Prince Boateng. Pep Guardiola ya ha convocado a los recientes fichajes Mehdi Benatia y Xabi Alonso, pero en principio la prensa alemana apunta a que empezarían el partido desde el banquillo. El joven Gaudino seguiría como titular en el centro del campo y la línea de tres en defensa estaría formada de nuevo por Dante, Badstuber y Jerome Boateng. La temporada pasada los bávaros arrollaron al Schalke en Gelsenkirchen pese a que el cuadro de Renania del Norte-Westfalia estaba clasificado entre los tres primeros.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan.

Related posts

4 comments

Algunas consideraciones:
– El Hertha tiene bastantes bajas. Me parece especialmente importante la de Ronny.
– Max Grün no es joven, tiene 27 años.
– Hasebe no es un jugador de ataque.
– Baumann sería el portero titular del Hoffenheim aunque Casteels no estuviese lesionado.

A mí Hasebe sí me parece un jugador de perfil ofensivo por sus características para jugar en un doble pivote. Creo que un doble medio centro Hasebe-Lanig es uno de los más creativos de la Bundesliga. Lo de Casteels habrá que verlo porque no han coincidido aún en ninguno de los tres partidos oficiales, pero en cualquier caso la frase lo que pretende explicar es que jugará Baumann, que Casteels está lesionado y que Weise no cuenta. Lo de Grün es un error, sí.

Buenas, a ver si podéis solucionarme una duda… ¿Qué canción es la que ponéis antes de las previas en el programa? Gracias!

Deja un comentario

*