Las Previas Bundesliga; Jornada 23

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Como novedad, añadimos por primera semana la previa del partido del viernes a las que se disputarán este sábado:

Viernes 28/02/14

20.30h HERTHA BERLÍN – FRIBURGO (Olympiastadion)

Sueños europeos para un Hertha Berlín que, séptimo en la tabla con 34 puntos, recibe a un Friburgo que está sufriendo una temporada complicada. Los de la Selva Negra –penúltimos– suman cuatro jornadas consecutivas sin conocer el triunfo y necesitan puntuar para recuperar la confianza. En los locales, Jos Luhukay (técnico de los capitalinos) pierde por sanción a Sandro Wagner y por lesión a Baumjohann y Lustenberger. El objetivo, tras dos derrotas seguidas en su propio estadio, es sumar la victoria para seguir en la zona noble de la tabla. Por su parte, los sureños viajan con la intención de mejorar la dinámica de las últimas semanas. Christian Günter, que suplirá al lesionado Mensur Mujdza en el lateral, apunta a titular en un once donde la referencia volverá a ser el goleador Admir Mehmedi.

Sábado 01/03/14

15.30h  BAYER LEVERKUSEN –  MAINZ 05 (Bay Arena)

En su peor momento de la temporada. Así afronta el Bayer Leverkusen el choque contra el Mainz 05. Los de la aspirinacuatro derrotas consecutivas– necesitan cambiar la dinámica para recuperar la confianza perdida en estas últimas fechas. El equipo, eliminado de la DFB Pokal, con un pie y medio fuera de la Champions y viendo amenaza la segunda plaza de la Bundesliga, sabe que no puede fallar más. Para este choque, Sami Hyppiä –entrenador local– no podrá contar por sanción con Gonzalo Castro y Emir Spahic. Además, el australiano Robbie Kruse sigue en el dique seco. Mientras, en los visitantes la baja más destacada es la de Nicolai Müller que, tras ver la quinta cartulina amarilla contra el Schalke 04, cumplirá un partido de sanción. Los de Maguncia, que jugarán por segunda semana consecutiva a domicilio, tampoco podrán contar con los lesionados Julian Baumgartlinger y Dani Shahin. Los de Thomas Tuchel1 derrota en las últimas 8 jornadas– siguen en una cómoda novena posición.

15.30h BORUSSIA DORTMUND – NÜRNBERG (Signal Iduna Park)

Duelo muy interesante en el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund, que viene de ganar en Champions al Zenit en Rusia (2-4), recibe a un Nürnberg que, con 4 triunfos en las últimas 5 jornadas, es uno de los equipos más en forma de la competición. Los de Klopp (tras caer 3-0 en Hamburgo) quieren volver a la senda del triunfo en Bundesliga donde aspiran a recuperar la segunda posición. El técnico de los amarillos, que no podrá contar con Gündogan, Blaszczykowski, Subotic, Bender (lesionados), y Marco Reus (sancionado), confía en poder recuperar a Sokratis, que tras sufrir un golpe en el tendón de Aquiles el pasado martes es duda para el encuentro. Enfrente, llega un Nürnberg con la moral por las nubes. Y es que los de Gertjan Verbeek –tras sumar 12 de los últimos 15 puntos en juego– tienen muy buenas vibraciones. Los goles de Josip Drmic (11), la consistencia defensiva (2 goles encajados en 5 partidos) y el estado de forma de jugadores claves han elevado el nivel de confianza de los bávaros.

15.30h EINTRACHT BRAUNSCHWEIG – B.MÖNCHENGLADBACH (Eintracht Stadion)

Ganar puede valer doble. El Eintracht Braunschweig –colista con 15 puntos– necesita vencer para no descolgarse todavía más con respecto a la zona de salvación. Enfrente, tendrá un Borussia Mönchengladbach que, tras 3 derrotas y 2 empates, no conoce el triunfo en 2014. Esa mala racha de los ‘potros’ ha derivado en que los de Lucien Favre sean ya sextos en la tabla. Oscar Wendt, lesionado, se queda fuera de la lista de los convocados mientras que el venezolano Juan Arango será duda hasta última hora. En los locales, todos confían en el acierto goleador del africano Dominik Kumbela. Sus cuatro goles en las dos últimas jornadas han generado un clima de cierto optimismo en la afición ante este encuentro clave para encarar el futuro de la competición. El cancerbero Daniel Davari, que regresa tras estar lesionado, y Karim Bellarabi –tras cumplir un partido sanción- podrían ser las grandes novedades en el once titular del técnico Torsten Lieberknecht.

15.30h AUGSBURGO – HANNOVER 96 (SGL Arena)

A escena el equipo revelación. El Augsburgo, 8º con 34 puntos, suma tres victorias en los últimos cuatro encuentros y tiene, prácticamente, la permanencia en el bolsillo. El equipo que dirige Markus Weinzierl, con un juego vistoso y bonito de cara al espectador, quiere seguir dando alegrías a una afición que volverá a llenar el SGL Arena. André Hahn –recién convocado por Joachim Löw para disputar el amistoso con Alemania– es la gran sensación de la presente Bundesliga. El joven futbolista de 23 años es la bandera de un conjunto que para el choque contra el Hannover tiene las bajas de Mölders, Hitz, Bobadilla y Callsen-Bracker. En los visitantes, urge una reacción tras encadenar tres derrotas consecutivas. Tayfun Korkut, que sabe de la importancia del choque, recupera a Didier Ya Konan (tras superar una larga lesión) y a Schlaudraff. Por el contrario, el técnico seguirá sin poder contar con Felipe, Pander y Cherundolo.

15.30h WERDER BREMEN – HAMBURGO (Weserstadion)

Derbi norteño a orillas del río Weser. Werder Bremen y Hamburgo se citan en un duelo donde el triunfo se hace indispensable para ambas escuadras. Los locales –sin conocer la victoria en 2014– suman tres puntos más que su rival. Un Hamburgo que, tras el debut con triunfo (3-0) de Mirko Slomka en el banquillo, parece que recupera la confianza tras una nefasta racha de resultados. En los ‘verdes’, Robin Dutt (técnico) tendrá que realizar cambios en el once debido a las sanciones de Félix Kroos y Luca Caldirola. Por su parte, el HSV viaja a Bremen con las bajas de Beister, Demirbay, Lam, Ilicevic y Drobny. Pierre-Michel Lassoga, otra de las novedades de la lista de Löw, quiere seguir aumentado su casillero goleador. El ex del Hertha Berlín, que ha marcado 11 goles en la presente campaña, será la mayor amenaza para la siempre débil defensa del Werder Bremen.

18.30h BAYERN MÚNICH – SCHALKE 04 (Allianz Arena)

11 triunfos consecutivos entre todas las competiciones y 6 partidos sin encajar un gol. Son los brillantes números del intratable líder de la Bundesliga. Un Bayern Múnich que, tras golear al Hannover (0-4) el pasado fin de semana, quiere hurgar en la herida del Schalke 04. Pep Guardiola, técnico de los bávaros, confirmó las bajas de Ribéry, Shaqiri y Müller de cara al choque cerrará la jornada del sábado. Mientras, el Schalke llega con la moral muy baja. El 1-6 contra el Real Madrid dejó algo ‘tocado’ a un conjunto que quiere olvidar la goleada cuanto antes mejor. El central brasileño Felipe Santana, con una lesión muscular, estará un par de semanas fuera de los terrenos de juego. Además, Kevin-Prince Boateng (problemas musculares) y Roman Neustädter (problemas en la rodilla) serán duda hasta última hora. Los de Jens Keller, que no pierden a domicilio desde inicios de diciembre, intentarán dar la campanada en su visita al Allianz Arena.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

Deja un comentario

*