Las Previas Bundesliga; Jornada 24

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Los partidos que se disputarán este sábado son los siguientes:

15.30h  WOLFSBURGO –  BAYERN MÚNICH (Volkswagen Arena)

El líder busca su 16ª triunfo consecutivo en la Bundesliga. La racha del Bayern va camino de récord en una temporada donde los de Pep Guardiola quieren arrasar con todos los registros posibles. Los bávaros, que suman 20 puntos más que el segundo clasificado, visitan a un Wolfsburgo que, tras su dolorosa derrota (6-2) contra el Hoffenheim, tiene ganas de resarcirse con un buen resultado ante su gente. En los lobos, Dieter Hecking no podrá contar con dos de sus futbolistas más importantes: Luiz Gustavo (acumulación de cartulinas amarillas) y Christian Träsch (expulsado el pasado domingo). Por su parte, en los visitantes –que el próximo martes afrontarán la vuelta de los octavos de Champions contra el Arsenal– se espera el retorno de Franck Ribéry y Xerdan Shaqiri que, tras superar sus respectivas lesiones, podrían reaparecer.

15.30h HANNOVER 96 – BAYER LEVERKUSEN (HDI-Arena)

Sumar tres puntos para romper la dinámica negativa. Objetivos comunes para Hannover y Bayer Leverkusen en la previa de un choque importante para ambas escuadras. Los de la aspirina, que suman 5 derrotas seguidas entre todas las competiciones, pasan por su peor momento en la presente campaña. Sami Hyypiä, que afirmó en el día de ayer que necesitan un triunfo para volver a coger confianza, recupera a Emir Spahic y Gonzalo Castro pero pierde a Stefan Reinartz y Ömer Toprak (ambos sancionados). Además, Lars Bender será duda hasta última hora en un conjunto donde la falta de gol es preocupante en estos últimos encuentros. En los locales, la cosa no va mucho mejor, pues los de la Baja Sajonia suman 1 punto de los últimos 12 en juego. Undécimos en la tabla con 25 puntos, los de Tayfun Korkut apuestan por la victoria para no sufrir en exceso mirando la zona de peligro. El delantero polaco Artur Sobiech –operado esta misma semana– se pierde lo que resta de temporada. Lars Stindl (sancionado) tampoco entró en la lista que facilitó el técnico turco.

15.30h SCHALKE 04 – HOFFENHEIM (Veltins Arena)

El Hoffenheim, que suma 7 de los últimos 9 puntos en juego con un balance de 12 goles a favor en estos tres encuentros, viaja hasta Gelsenkirchen para enfrentarse  a un Schalke 04 que, tras las goleadas contra el Real Madrid (1-6) y Bayern Múnich (5-1), necesita reaccionar. Los mineros, que fueron eliminados de la DFB Pokal a manos del Hoffenheim, intentarán sumar los tres puntos para afianzarse en plazas Champions. El técnico local Jens Keller, que exige una reacción a su equipo, no podrá contar con Kyriakos Papadopoulos (sanción), Felipe Santana, Marco Höger, Dennis Aogo y Atsuto Uchida (lesión). Por su parte, el peruano Jefferson Farfán –con un problema en la rodilla– será duda de cara al choque contra los de Sinsheim. Un conjunto que tras cosechar dos empates en sus últimas dos salidas ligueras llega en un buen momento. Los de Markus Gisdol –tercer equipo más goleador de la Bundesliga (52)– cuentan con el brasileño Roberto Firmino, que ha marcado 12 goles en lo que llevamos de temporada. El central David Abraham (ex Getafe) será la única baja del equipo debido a unos pequeños problemas en la ingle.

15.30h BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH – AUGSBURGO (Borussia Park)

Separados por un solo punto en la clasificación pero con dinámicas muy diferentes. El Gladbach –que no conoce el triunfo en 2014- recibe a un Augsburgo que, con la permanencia casi en el bolsillo, sueña con alcanzar puestos europeos. Los de Markus Weinzierl, que han vencido en sus dos últimos desplazamientos contra el Stuttgart (1-4) y en Friburgo (2-4), no pierden a domicilio desde inicios de noviembre. Será un choque especial para el delantero argentino Raúl Bobadilla, que tras pasar 3 años en el conjunto de los potros regresará por primera vez al que fue su estadio. Jan-Ingwer Callsen-Bracker, que vuelve a la lista tras superar una sanción, recuperará su sitio en el eje central de la defensa. Por su parte, los locales afrontan el encuentro con la intención de romper la mala racha (3 derrotas – 3 empates) en este nuevo año. La sequía goleadora de Max Kruse –8 jornadas sin marcar-, la poca fiabilidad en defensa y los errores puntuales de alguno de los jugadores hacen entender el bache de los de Lucien Favre. Granit Xhaka y Christoph Kramer causarán baja debido a sus respectivas sanciones.

15.30h HAMBURGO – EINTRACHT FRANKFURT (Imtech Arena)

Vital partido para un Hamburgo que, tras el tropiezo (1-0) en Bremen del pasado sábado, necesita hacerse fuerte en el Imtech Arena. Los norteños, que ocupan la zona de promoción con 19 puntos, se enfrentan a un Eintracht Frankurt donde la salida de Armin Veh a final de temporada ha capitalizado la semana de los del Commerbanzk Arena. En los locales, sin mucho tiempo para preparar el partido debido a los compromisos internacionales, Mirko Slomka (el técnico) no podrá contar con el lateral izquierdo Marcell Jansen, que tras lesionarse en el Alemania–Chile del miércoles estará unas 6 semanas en el dique seco. Además, Lasse Sobiech, Rafael van der Vaart y Petr Jiracek tampoco entran una lista de convocados de la que son novedad Ivo Ilicevic y Hakan Calhanoglu. En los visitantes, que han perdido por goleada en las últimas fechas en Múnich (5-0) y en Dortmund (4-0), destaca la renovación de un Alexander Meier que, a sus 31 años y siendo el “pichichi” del equipo, continuará en el club de su vida tres temporadas más. Celozzi, Anderson, Stendera, Kittel y Rode (lesionados) se quedan fuera de la lista.

15.30h STUTTGART – EINTRACHT BRAUNSCHWEIG (Mercedes-Benz Arena)

Drama total en el Mercedes-Benz Arena. El Stuttgart, que encadena 8 derrotas consecutivas, recibe a un Eintracht Braunschweig que sigue como el farolillo rojo de la clasificación. El técnico local Thomas Schneider –ratificado en el cargo por la Junta Directiva– confía en la reacción de los suyos que serán apoyados por unos aficionados que llenarán el estadio. El joven futbolista de 18 años Timo Werner, que ha renovado su contrato hasta 2018, ha sido el protagonista de una semana complicada en el seno del club de Baden-Wurtemberg. El delantero bosnio Vedad Ibisevic –todavía sancionado- se perderá uno de los duelos más importantes de la presente temporada. En los visitantes, sin puntuar en sus dos últimos desplazamientos, Mirko Boland se perderá la cita por sanción tras ver la quinta cartulina amarilla el pasado sábado contra el Borussia Mönchengladbach. Un triunfo de los de Lieberknecht permitiría al Braunschweig alcanzar en la clasificación al Stuttgart.

18:30h NÜRNBERG – WERDER BREMEN (Gründig Stadion)

Otro de los encuentros ‘calientes’ de la zona media-baja de la tabla. El Werder Bremen, que respiró con su ajustado triunfo (1-0) contra el Hamburgo en el derbi, viaja hasta Nürnberg para enfrentarse a un conjunto que, tras una decepcionante primera vuelta, ha reaccionado de manera brillante. En los verdes, Luca Caldirola suplirá en el lateral zurdo a un lesionado Santiago García. Mientras, en los locales el nombre propio sigue siendo el del suizo Josip Drmic. El delantero, máximo goleador de de su equipo con 11 goles, marcó un doblete con la selección helvética el pasado miércoles en el empate (2-2) contra Croacia. El técnico del conjunto bávaro, Gertjan Verbeek, pondrá en el once inicial al español José Campaña debido a las bajas por sanción de Markus Feulner y Per Nilsson. Marcos Antonio, Makoto Hasebe, Timothy Chandler y Daniel Ginczek (todos ellos lesionados) se caen de la lista. Los locales, de sumar los tres puntos, superarían en la clasificación a su rival al finalizar la jornada.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

 

Related posts

Deja un comentario

*