Las Previas Bundesliga; Jornada 25

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Añadimos la previa del partido del viernes a las que se disputarán este sábado:

Viernes 14/03/14

20.30h  AUGSBURGO –  SCHALKE 04 (SGL Arena)

El Augsburgo sigue asombrando a todos los aficionados de la Bundesliga. El equipo bávaro, sexto clasificado con 38 puntos, llega a la cita con un grado de confianza absolutamente brutal debido a una gran trayectoria (1 derrota en las últimas 12 jornadas) que le permite soñar con Europa. Los hombres que dirige Markus Weinzierl –no conocen el triunfo ante el Schalke 04– tienen el reto de vencer a un equipo que, a pesar de las bajas, necesita ganar para afianzarse en plaza de Liga de Campeones. Jens Keller, técnico de los mineros, pierde por lesión a Farfán, Höger, Aogo, Uchida y Clemens aunque recupera al defensa Kyriakos Papadopoulos. El holandés Klaas-Jan Huntelaar –tras marcar un “hat-trick” el pasado sábado– será de la partida en un SGL Arena deseoso de seguir disfrutando con los suyos. Daniel Baier, que vuelve tras recuperarse de la lesión, apunta a titular. Mölders y Verhaegh (lesionados) se quedaron fuera de la lista.

Sábado 15/03/14

15.30h BORUSSIA DORTMUND – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH (Signal Iduna Park)

El Borussia Dortmund mide la mala racha de un Borussia Mönchengladbach que no conoce el triunfo en 2014. Los potros4 derrotas y 3 empates desde que arrancó la segunda vuelta del campeonato– viajan al Signal Iduna Park con la intención de sacar algo positivo en uno de los estadios más complicados de la competición. Lucien Favre, que reconoce que no materializan las oportunidades de gol que crean en los partidos, no podrá contar con el lesionado Oscar Wendt y está pendiente del estado de salud de Granit Xhaka que, con un proceso febril, será duda. En los amarillos, con la confianza que les otorga tras recuperar la segunda posición, Jürgen Klopp no puede contar con el sancionado Henrikh Mkhitaryan. Además, Marco Reus (ex Gladbach) sigue con problemas musculares y tampoco será de la partida al igual que Gündogan, Subotic, Bender y Blaszczykowsky que, con lesiones de larga duración, verán el encuentro desde el palco. La buena noticia para el subcampeón de Europa es la vuelta del máximo goleador Robert Lewandowski. El objetivo de los locales –antes de afrontar el choque de vuelta de los Octavos de Champions– será enlazar la tercera victoria consecutiva en casa.

15.30h EINTRACHT BRAUNSCHWEIG – WOLFSBURGO (Eintracht Stadion)

El colista quiere repetir el triunfo logrado en la primera vuelta. El 0-2 del Volkswagen Arena, en lo que fue la primera victoria del Eintracht Braunschweig tras su regreso a la élite 28 años después, todavía se recuerda en ambas escuadras. Los lobos, que claman venganza deportiva, necesitan reaccionar para sobreponerse a las dos goleadas encajadas (6-2 y 1-6) contra Hoffenheim y Bayern respectivamente. El equipo que dirige Dieter Hecking, 5º con 39 puntos, afronta el derbi de la Baja Sajonia con casi toda la plantilla a disposición del técnico. Vieirinha (lesionado) y Christian Träsch (sancionado) son los únicos jugadores que se perderán el duelo. Luiz Gustavo, que vuelve tras cumplir sanción, recuperará su sitio en el once inicial. Mientras, en los locales la intención es sumar la victoria tras cosechar dos empates consecutivos. A 3 puntos de la salvación, los de Torsten Lieberknecht confían en el ‘factor Eintracht Stadion’ donde no pierden desde el pasado 31 de enero (1-2 vs Borussia Dortmund). Korte, Oehrl, Petkovic y Khelifi son las bajas que maneja el cuadro local para este importante choque.

15.30h HOFFENHEIM – FSV MAINZ 05 (Rhein-Neckar Arena)

Dos equipos con buen trato de balón se miden en Sinsheim. El Hoffenheim, que en sus tres últimos partidos disputados en casa ha marcado un total de 13 goles, recibe a un Mainz 05 que, tras la disputa de estas últimas cuatro jornadas, sólo ha recibido un gol en contra. En la zona media-alta de la tabla, estos dos conjuntos quieren ofrecer un buen espectáculo a los hinchas que acudan al Rhein-Neckar Arena. Markus Gisdol, entrenador de los locales, pidió en la previa ser constantes y regulares como hasta ahora. El delantero germano Sven Schipplock, sancionado, verá el encuentro desde la grada tras ver la quinta cartulina amarilla en el Veltins Arena el pasado sábado. Por su parte, David Abraham y Tobías Strobl (con respectivas molestias musculares) serán duda hasta última hora. En los visitantes, Thomas Tuchel sigue sin poder contar con Julian Baumgartlinger aunque su recuperación va por buen camino. Los de Maguncia, a seis puntos de las plazas Champions, intentarán alargar su buena dinámica. Esta semana, por cierto, el club oficializó las renovaciones de Nikolce Noveski y del joven cancerbero Loris Karius.

15.30h HERTHA BERLÍN – HANNOVER 96 (Olympiastadion)

El Hertha, que ocupa una cómoda novena posición con 36 puntos, quiere romper su sequía en casa. Los capitalinos, que no ganan ante su afición desde hace tres meses, desean sumar el triunfo para seguir optando a puestos europeos. Jos Luhukay –que todavía no conoce el triunfo contra los de la Baja Sajonia– confiará su suerte en el colombiano Adrián Ramos que, con 15 goles, sigue siendo la referencia de un equipo que pierde por lesión a Ben-Hatira, Baumjohan y Lustenberger. Por su parte, en los visitantes –5 jornadas consecutivas sin ganar– será baja el senegalés y máximo goleador del conjunto sajón, Mame Biram Diouf. El delantero, que ha sido operado de una lesión en su hombro derecho, se lastimó el pasado fin de semana en el partido contra el Bayer Leverkusen. El equipo de Tayfun Korkut, que tiene la zona de peligro a seis puntos, quiere hacer buenos sus dos últimos empates con una victoria a domicilio. El centrocampista Lars Stindl, que se perdió el último partido debido a una sanción, podría ser la novedad en el once de salida del técnico turco.

15.30h WERDER BREMEN – STUTTGART (Weserstadion)

Huub Stevens. El técnico holandés, tras su experiencia en el PAOK Salónica, aterriza en el banquillo del Stuttgart. Las 8 derrotas y 1 empate en las últimas 9 jornadas de la Bundesliga fueron una losa demasiado grande para aguantar en el cargo a un Thomas Schneider que, tras el empate (2-2) contra el Eintracht Braunschweig, fue destituido. El equipo de la Mercedes, que no gana a domicilio desde el 10 de noviembre, desea hacer bueno aquello de “entrenador nuevo, victoria segura”. Stevens, que en su debut no podrá contar con Abdellaoue, Sararer y Rojas, admitió estar muy motivado ante el reto de reflotar la nave del Stuttgart. Enfrente, tendrá a un Werder Bremen que, gracias a sus dos victorias seguidas, coge aire en la tabla clasificatoria. Los de Robin Dutt1 gol encajado en las últimas 4 jornadas– han ganado en fiabilidad defensiva y eso se ha visto reflejado sobre el terreno de juego. El capitán Clemens Fritz, si juega, disputará su encuentro 250 en la Bundesliga. Una cifra redonda para un jugador que cumple su 9ª temporada en el club norteño.

18:30h BAYERN MÚNICH – BAYER LEVERKUSEN (Allianz Arena)

El FC Bayern quiere centrarse en lo estrictamente deportivo para que no le afecte todo el ruido mediático que se ha generado esta semana alrededor del club bávaro. Los de Pep Guardiola, que intentarán sumar la 17ª victoria consecutiva en Bundesliga, se encuentran ante el reto de completar una vuelta entera ganando sus encuentros. Y es que, tras el 1-1 en Leverkusen, el vigente campeón de Europa está imparable. Por su parte, los de la aspirina llegan en su momento más bajo de la temporada 2013-2014. 7 partidos seguidos sin ganar entre todas las competiciones y viendo peligrar la tercera posición de la clasificación. Sami Hyppiä, que reconoce la dificultad del duelo, pierde por lesión a Robbie Kruse y Jens Hegeler. La buena noticia para el técnico finlandés es la vuelta de Stefan Reinartz y Ömer Toprak que, tras cumplir un partido de sanción, vuelven a la lista de convocados.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan
   ¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

3 comments

Servidor está preparando la tarde para ver los duelos entre sendos Borussia y Bayern-Bayer. Las bajas del Dortmund (Reus y Mkhitaryan, que se suman a las de Subotic, Bender, Gundogan y Kuba) igualan un poco el encuentro. No sé que 11 sacará Klopp… quizá Weidenfeller, Schmelzer, Hummels, Sokratis, Pisczek, Kehl, Grosskreutz, Sahin, Aubameyang, Hoffman y Lewandowski.

En el otro partido, aunque espero al Bayern en modo bulldozer, el Leverkusen puede darle un poco de interés y quizá hasta recortar alguno de los 20 puntos de ventaja que tiene el líder. Creo que Pep sadrá con todo: Neuer, Alaba, Dante, Boateng, Rafinha, Lahm, Kroos, Thiago, Ribéry, Müller y Mandzukic, por ejemplo. Tengo muchas ganas de ver a Emre Can ante su ex equipo… a ver si encandila a Guardiola y consigue que se lo traiga de vuelta a Munich.

Deja un comentario

*