Las Previas Bundesliga; Jornada 26

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Añadimos la previa del partido del viernes a las que se disputarán este sábado:

Viernes 21/03/14

20.30h FRIBURGO – WERDER BREMEN (Mage Molar Stadion)

El gran triunfo (1-4) en Frankfurt sirvió para que la semana fuera más tranquila en el seno del conjunto sureño. El Friburgo –en zona de promoción con 22 puntos– encara el choque contra el Werder Bremen con absoluta confianza y con la certeza de lograr por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos. La entidad de la Selva Negra, además, ha oficializado en estos últimos días las renovaciones de Pavel Krmas, Sebastian Freis y Christian Günter. Por su parte, en los visitantes (que suman 7 de los últimos 9 puntos en juego) la única baja sigue siendo la del argentino Santiago García. El de hoy será un partido especial para Cedric Makiadi, que tras pasar las últimas 4 campañas en el Friburgo volverá al que fue su estadio. El duelo norte-sur que abre la 26ªjornada promete emociones fuertes.

Sábado 22/03/14

15.30h FSV MAINZ 05 – BAYERN MÚNICH (Coface Arena)

El Bayern Múnich puede ser campeón este mismo sábado. Si los de Pep Guardiola vencen y Borussia Dortmund y Schalke empatan o pierden en sus respectivos compromisos, los bávaros se proclamarán campeones de la Bundesliga 2013/2014 antes de que finalice el mes de marzo. Con el objetivo de lograr el 18º triunfo consecutivo, viajará el Bayern a un Coface Arena prácticamente inexpugnable desde hace tres meses. Los de Thomas Tuchel –quintos en la tabla a 3 puntos de la zona Champions– pasan por un excelente momento de forma tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin perder. El japonés Shinji Okazaki (11 goles) se está convirtiendo en la gran referencia de un conjunto que, para el choque contra el líder, pierde por lesión a Dani Schahin y Julian Baumgartlinger. En los visitantes, Thiago Alcántara es baja de última hora debido a un pequeño golpe. El holandés Arjen Robben –recién renovado hasta el 30 de junio de 2017– apunta a titular en el vigente campeón de Europa.

15.30h HANNOVER 96 – BORUSSIA DORTMUND (HDI-Arena)

No ha sido la mejor semana para un Borussia Dortmund que, a pesar de lograr la clasificación para los ¼ de final de la Liga de Campeones, ha perdido dos encuentros en casa y sigue acumulando bajas en su plantilla. El último en caer, ha sido el lateral Marcel Schmelzer, que con una lesión en los abductores estará fuera de los terrenos de juego unas 4 semanas. No será el único futbolista del plantel que no viaje a Hannover pues siguen lesionados Gündogan, Bender, Subotic y Blaszczykowski. Los de Jürgen Klopp, que más allá de evitar el posible alirón del Bayern quieren vencer para afianzarse en la segunda plaza, podrían recuperar a Marco Reus para enfrentarse a un Hannover que, tras su espectacular 0-3 en Berlín del pasado sábado, ha trabajado con mucha más tranquilidad durante esta semana. El técnico turco Tayfun Korkut, que recupera al delantero letón Artjoms Rudnevs, no podrá contar con Mame Biram Diouf, Artur Sobiech, Felipe (lesionados) y Leon Andreasen (sancionado).

15.30h SCHALKE 04 – EINTRACHT BRAUNSCHWEIG (Veltins Arena)

Tras acumular 6 triunfos en las últimas 8 jornadas, el Schalke 04 se posiciona en la parte noble de la clasificación de la Bundesliga. Los de Jens Keller, que luchan incluso por ser segundos, atraviesan un buen momento –a excepción de su eliminación europea– y quieren refrendarlo con una nueva victoria en casa ante el colista. Los mineros, que no pierden en casa en Liga desde el pasado 26 de octubre (1-3 vs Dortmund), siguen arrastrando bajas en defensa. Benedikt Höwedes, que sufrió unos problemas musculares en su pierna izquierda el pasado martes en el Santiago Bernabéu, causará baja al igual que su compañero Jefferson Farfán. En cambio, el estado de forma de Klaas-Jan Huntelaar5 goles en las últimas 2 jornadas– es la gran esperanza de una afición que, poco a poco, recupera la moral tras un inicio de campaña muy irregular. Enfrente, el Eintracht Braunschweig, que tras tres empates seguidos sigue confiando en el milagro de la salvación. Los de Lieberknecht –a cinco puntos de la permanencia– reconocen la dificultad del choque. Korte, Oehrl, Khelifi y Petkovic son las bajas seguras con las que cuenta el conjunto visitante.

15.30h WOLFSBURGO – AUGSBURGO (Volkswagen Arena)

Duelo por la zona europea en el Volkswagen Arena. El Wolfsburgo, 6º con 40 puntos, recibe a un Augsburgo que, 8ª con 38, aspira jugar en Europa la próxima temporada. Los locales, que necesitan reaccionar tras encadenar tres encuentros sin vencer, recuperan al lateral diestro Christian Träsch, que tras cumplir la sanción entra de nuevo en la lista de convocados. Los lobos –sin los lesionados Vieirinha y Bas Dost– confían en sumar los tres puntos para poder seguir luchando por objetivos mayores (zona de Liga de Campeones). Por su parte, los visitantes intentarán alargar su gran dinámica a domicilio. Los hombres dirigidos por Markus Weinzierl, que suman 3 victorias seguidas fuera de su estadio (Stuttgart, Friburgo y Borussia Mönchengladbach), viajan a la Baja Sajonia confiando en sus facultades. El cancerbero suizo Marwin Hitz (ex Wolfsburgo) puede ser la gran novedad del once tras perderse, por lesión, casi dos meses de competición. Mientras, el lateral diestro Paul Verhaegh (3 goles en la presente campaña) causa baja debido a la lesión que se produjo a inicios de este mes de marzo.

15:30h STUTTGART – HAMBURGO (Mercedes-Benz Arena)

“Después del partido del sábado no se decidirá nada”. Palabras de un Huub Stevens (técnico del Stuttgart) ante uno de los compromisos más importantes en este tramo de temporada. El equipo de la Mercedes, penúltimo en la tabla, llega a la cita mucho más presionado que su rival, un Hamburgo que, tras su último triunfo (2-1 vs Nürnberg), respira algo más tranquilo. Aun así, para los norteños también tiene su importancia el duelo pues si vencen dejarían al equipo de Baden-Würthemberg a 5 puntos de diferencia. En los locales, cara y cruz en forma de novedades: reaparece el bosnio Vedad Ibisevic (tras cumplir sanción) pero se cae de la lista el austriaco Martin Harnik debido a la acumulación de cartulinas. Mientras, el HSV se presenta con la duda de su “pichichi” Pierre-Michel Lassoga, que arrastra unas molestias musculares. Beister, Demirbay, Lam y Jansen son bajas en un conjunto donde destaca, por sus últimas actuaciones, el joven turco Hakan Calhanoglu. El ex del Karlsruher, autor de 8 goles en Bundesliga, ha marcado en tres de los últimos cuatro partidos disputados.

18:30h BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH – HERTHA BERLÍN (Borussia Park)

Otro encuentro de la zona media-alta de la clasificación. Gladbach y Hertha, que luchan por puestos europeos, confían en sumar los tres puntos en un duelo directo y que puede empezar a marcar diferencias entre ambos equipos. Los potros, que vencieron por primera vez en este 2014 el pasado fin de semana (1-2 vs Borussia Dortmund) pierden por sanción a Havard Nordtveit. La dupla atacante Raffael – Kruse (ambos ‘mojaron’ en el Signal Iduna Park) repetirá en un once de Lucien Favre bastante definido. En los visitantes, la incógnita será saber el rendimiento de un equipo que, poco a poco, va bajando sus prestaciones. Los capitalinos –1 triunfo en las últimas 5 jornadas– se aferran a sacar un buen resultado para continuar teniendo opciones europeas. Fabian Lustenberger y Tolga Cigerci (lesionados) no viajaron con el resto de sus compañeros.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan

¡Ya puedes descargarte la aplicación para Android!

¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!
aquí puedes descargártela para iPhone:

Related posts

Deja un comentario

*