Las Previas Bundesliga; Jornada 28

15:30, la hora clásica del fútbol en Alemania (Foto: Ingrid Eulenfan)

Como hacemos cada fin de semana, adjuntamos en MarcadorInt las previas de la jornada que se podrán escuchar en Marcador Internacional de Radio Marca. Añadimos la previa del partido del viernes a las que se disputarán este sábado:

Viernes 28/03/14

20.30h SCHALKE 04 – HERTHA BERLÍN (Veltins Arena)

El Schalke 04 encara la recta final de la temporada en su mejor momento. Los mineros, que suman 10 de los últimos 12 puntos en juego, están en disposición de poder luchar por la segunda posición de la tabla. La fiabilidad en casa – donde no pierden desde finales de octubre – y el empate (0-0) en Dortmund del pasado martes generan confianza en un conjunto que no puede contar por sanción con Kevin-Prince Boateng y por lesión con Höwedes, Farfán, Santana, Aogo, Uchida, Höger y Papadopoulos. Por su parte, el Hertha (9º con 36 puntos) parece que se ha relajado definitivamente. Los capitalinos, que suman cinco jornadas sin vencer con tres derrotas consecutivas, han bajado su rendimiento en estas últimas fechas. La aportación del colombiano Adrián Ramos que, con 16 goles está peleando por el “pichichi”, puede ser uno de los pocos incentivos de un equipo situado en la zona tranquila de la clasificación. El técnico visitante Josh Luhukay, recupera en el eje de la zaga a Sebastian Langkamp que sustituirá al lesionado Christoph Janker.

Sábado 29/03/14

15.30h BAYERN MÚNICH – HOFFENHEIM (Allianz Arena)

Fiesta en el Allianz Arena para celebrar el título de la Bundesliga 2013/2014. Tras romper todos los registros posibles, el equipo que dirige Pep Guardiola quiere seguir sumando victorias. Los bávaros, que reciben al Hoffenheim antes de su visita a Old Trafford, tienen en mente sumar su 20º triunfo consecutivo en el campeonato alemán. Eso sí, con el campeonato ya en el bolsillo y pensando en la eliminatoria contra el Manchester United, el técnico catalán podría dar descanso a varios de sus titulares. Así, Tom Starke ocupará la portería en sustitución de Manuel Neuer. En el cuadro visitante, todo es felicidad. Los de Sinsheim, que han ganado sus dos compromisos de esta semana (Bayer Leverkusen y Hannover 96), prácticamente han asegurado la permanencia un año más en la élite del fútbol germano. Además, el brasileño Roberto Firmino ha firmado hace pocos días la renovación de su contrato hasta el 30 de junio de 2017. El entrenador Markus Gisdol, que no descarta la sorpresa, confirmó en la rueda de prensa previa al choque las ausencias de David Abraham y Sven Schipplock.

Artículos relacionados: Especial Bayern campeón.

15.30h STUTTGART – BORUSSIA DORTMUND (Mercedes-Benz Arena)

Quizá sea el partido más trascendente de la jornada. El histórico Stuttgart, penúltimo en la clasificación, recibe a un Borussia Dortmund que, con bajas y con la eliminatoria de los ¼ de final de Champions a la vuelta de la esquina, no quiere dejar escapar la segunda posición. En los locales – 1 triunfo en las últimas 12 jornadas – urge la reacción inmediata para intentar salir de los puestos de descenso. Huub Stevens, el tercer técnico de los de Baden-Wurtemberg en lo que se lleva de campaña, pierde por lesión a Marco Rojas. Por su parte, el delantero bosnio Vedad Ibisevicque suma dos meses sin ver portería – confía en romper su sequía goleadora para ayudar a su equipo. En los visitantes, Jürgen Klopp seguirá sin poder contar con Gündogan, Bender, Subotic, Blaszczykowsky y Schmelzer. El técnico de los amarillos, que está pendiente de los ‘tocados’ Piszczek (molestias musculares), Aubameyang y Weidenfeller (proceso gripal en ambos casos), si contará con Robert Lewandowski que marcó un “hat-trick” en el partido de la primera vuelta. Habrá ambientazo en un Mercedes-Benz Arena que ha colgado el cartel de “no hay billetes” donde se esperan casi 5.000 hinchas del Borussia Dortmund.

15.30h BAYER LEVERKUSEN – EINTRACHT BRAUNSCHWEIG (Bay Arena)

El Bayer Leverkusen, que el pasado miércoles cortó una nefasta racha de 6 jornadas sin vencer, quiere encadenar su segunda victoria consecutiva ante el colista. Un equipo, el Eintracht Braunschweig, que viaja al Bay Arena con ánimos renovados tras su triunfo (3-1) contra el Mainz 05 y que le permite soñar con una posible salvación. Eso sí, el técnico de los visitantes Torsten Lieberknecht maneja una lista de bajas prácticamente interminable: Korte, Oehrl, Petkovic, Pfitzner, Bellarabi, Bicakcic y Correia. Mientras, los de la aspirina – que cayeron en el choque disputado en la primera vuelta (1-0) – intentarán devolverle la moneda al farolillo rojo. Stefan Kiessling, que ha marcado en las tres últimas jornadas ligueras, ha recuperado la puntería para beneficio de los suyos. El australiano Robbie Kruse y el alemán Jens Hegeler (lesionados) se han quedado fuera de la lista de convocados.

15:30h WOLFSBURGO – EINTRACHT FRANKFURT (Volkswagen Arena)

Partido importante para un Wolfsburgo que, quinto en la tabla, aspira a la cuarta plaza de la Bundesliga. Los lobos, que llegan de vencer (1-3) en Bremen entre semana, reciben a un Eintracht Frankfurt que suma dos triunfos seguidos. Los de Armin Veh, que tras caer 1-4 ante el Friburgo han reaccionado de manera brillante, gozan de un colchón de ocho puntos con respecto a la zona de peligro. En el cuadro local, el cancerbero suizo Diego Benaglio – lesionado contra el W.Bremen – se queda fuera de la lista de convocados junto a sus compañeros Slobodan Medojevic, Vieirinha y Bas Dost. Mientras, en los visitantes todos los focos se centran en el delantero español Joselu. El ex del Hoffenheim, con 7 goles máximo realizador de su equipo, llega a la cita en racha pues ha marcado 4 tantos en las tres últimas jornadas. Marco Russ (sancionado), Bastian Oczipka (lesionado) y Pirmin Schwegler (proceso gripal) causan baja para el encuentro en el Volkswagen Arena.

15:30h MAINZ 05 – AUGSBURGO (Coface Arena)

Europa pasa por Renania-Palatinado. Mainz 05 y Augsburgo buscan reaccionar tras pasar un pequeño bache en esta última semana. Los de Maguncia – dos derrotas seguidas – reciben a un Augsburgo que, siendo la revelación de la temporada, sólo ha podido sumar 1 punto de los últimos 9 en disputa. Los de Thomas Tuchel (7ª), que quieren dejar atrás los tropiezos ante Bayern (0-2) y E.Braunschweig (3-1), pierden por lesión a Julian Baumgartlinger y Dani Shahin. En los bávaros, el técnico Markus Weinzierl introducirá en el lateral diestro a Paul Verhaegh (tras reaparecer de su lesión el miércoles) pero pierde por lesión a Jan Moravek y al coreano Ji Dong-Wong. Será, además, un encuentro especial para el también coreano Koo Ja-Cheol (ex Augsburgo) y que cumple su primera temporada en las filas del Mainz 05.

18:30  FRIBURGO – NÜRNBERG (Mage Molar Stadion)

Ambos conjuntos, que se encuentran fuera de la zona peligrosa, saben que el choque que se disputará en el Mage Molar Stadion puede ser vital para ganar confianza y tranquilidad en este ‘rush’ final de temporada. Friburgo y Nürnberg, los dos empatados con 26 puntos, se citan en la Selva Negra en busca de un triunfo revitalizante. En los de Christian Streich – suman 7 de los últimos 9 puntos en juego – el checo Václav Pilar y el alemán Mike Hanke siguen estando en el dique seco. Aun así, el buen estado de forma de hombres importantes como Julian Schuster, Vladimir Darida o Admir Mehmedi hacen olvidar, por momentos, esas bajas. Hablando de bajas, las de un Nürnberg que sigue sin recuperar a Per Nilsson, Daniel Ginczek, Timothy Chandler y Timo Gebhart. Por su parte, Javier Pinola (que cumplió un partido de sanción en la pasada jornada) vuelve a una lista de convocados donde el futbolista a seguir será Josip Drmic. El internacional suizo – 15 goles en Bundesliga – es uno de los jugadores más entonados de la temporada. A sus 21 años y en su primera campaña en el fútbol germano, el delantero suma cuatro tantos en las últimas tres jornadas disputadas.

Foto de portada: Ingrid Eulenfan

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*